Paneleo de voses en adobe audition

yeizvi
#1 por yeizvi el 17/07/2006
hola a todos...pues mi pregunta es la siguiente..trabajo en un genero que elpaneleo de voses es comun (reggaeton) bueno eso creo yo peropues la mayoria de las canciones de este genero son asi...y quisiera saber cual seria la mejor manera de hacerlo en eladobe audition 1.5 la unica forma que se yo es cuandole das click deresho al track y te vas a "adjust audio clip pan " y asi a cada track nivelandoo las dosvoses -60 en un track i enla otra 60 .....quuisiera saber si esta es la forma correcta i cuando es el volumen adecuado para panelear...si alguiien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho y pues quemejor si alguien que estuviera en este mismo genero tan bailable como lo es el reggaeton ..!!
Subir
undercore
#2 por undercore el 18/07/2006
Lo que yo recuerdo de regeton es que se solian doblar las voces, es decir, el tipo/a cantaba una estrofa, se grababa, luego se volvia a grabar lo mismo muteando la primera y asi hasta 6 veces en estrofas y 8 en estribillos, esto le da mas cuerpo a la voz y disimula posibles desafinos, luego se paneaban en las estrofas 2 totalmente a izquierda, 2 totalmente a la derecha y 2 al centro, en estribillos igual que en estrofas pero con 4 pistas al medio...esto sin contar las pistas de voz que aparecen ocasionalmente a las que les puedes añadir efectos mas radicales y paneos tipo pinpon.
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 18/07/2006
Primero ,graba las voces en stereo. Luego en la vision multipista activas la pista que desees (no la editas, solo la seleccionas). E el centro de la pista tienes una linea que te marca el paneo de la onda. Puedes crear todos los puntos de inflexion que quieras e irlos llevando a derecha o izda a tu gusto. Lo mismo, justo en la parte superior de la pista tienes otra linea que sirve para el volumen con la misma operativa.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo