Paneleo de voses dudaa!

yeizvi
#1 por yeizvi el 21/08/2007
hola amigos, mi duda es la siguiente : el genero que grabamos es hip hop , r&b y reggaeton.. en el reggaeton se suelen grabar dos otres voses y las gravamos en un canal mono lefft, i la tercera voz en stereo , asi mandamos lsa dos voses en mono a cada ladoo con el adjust pan de adobe audition .. y latercera voz keda en el centro y las otras dos asia los ladoos, sta bien gravar las voses en mono , o las tengo que grabar en stereoo y despues darle el adjuts pan ???


gracias x su atencion amigoss! esperoo y me ayuden con esta pequeña dudaa :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 27/08/2007
No hay reglas para esto, generalmente la voz se ubica en el centro del panorama stereo, pero no necesariamente debe ser asi, lo que planteas es válido...puedes grabar la voz en estereo y despues panearla toda a un lado si quieres, o igualmente grabarla en mono y panearla....depende de ti.
Subir
aibertotsonido
#3 por aibertotsonido el 27/08/2007
Comparto la misma idea de audiosurgeon,con lo de no haber reglas para eso, cada uno lo graba como quiere, lo importante es que las tomas salgan lo mas limpias posibles, en funcion de las posibilidades de cada uno.
No pasa nada si las tomas las haces en mono, lo que te sera realmente importante seran las mezclas finales y el equilibrio de las mismas.
Te lo digo porque me parecio un poco brusco cuando hablabas de enviar las voces a un lado del PAN, ya que eso estaria bien para unos simples toques de efectos en el tema. Pero no lo considero para la mezcla total.

Un saludo y suerte para tus proyectos
Subir
Santiago Fernández
#4 por Santiago Fernández el 29/08/2007
exactamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo