Paneles divisores de oficina ¿que material es?

Anhellstudios
#1 por Anhellstudios el 18/05/2008
-Hola, he conseguido unos cuantos paneles de division de oficinas, son una lamina de acero o aluminio duro y fino con acabado de imitacion a madera(parece como pegatina), entre medias tiene como un corcho amarillo duro de unos 6 o 10 centimetros. ¿Sabeis que material aislante es el que lleva? , porque voy a empezar a insonorizar un local de ensayo y le estoy buscando utilidad para poner como última capa despues del copopren,
pero claro , no se su nombre ni sus propiedades acústicas, ni si será mejor que poner pladur...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NNR
#2 por NNR el 24/05/2008
Hola! Pues creo que ese material es Pladur, muy tipico en las oficinas para evitarse hacer paredes de ladrillo.... lo dl aluminio nose.... pero deve valer una pasta! El pladur creo que tiene propiedades de aislamiento acustico... lo mejor es que lo busques en la wikipedia. Un saludo!

NNR
Subir
Anhellstudios
#3 por Anhellstudios el 06/06/2008
-Gracias NNR , pladur no es de eso estoy muy seguro, de todas formas al no verlo muy claro
lo voy a dejar para hacer una tarima para la bateria. un saludo y si algúién consigue saber lo que es
que lo diga, parece mas como un aislante termico...
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 06/06/2008
Seguramente será lana de roca, un aislante utilizado en construcción:
Imagen no disponible
Subir
Q
#5 por Q el 10/06/2008
Pladur seguro que no es. El pladur es una especie de tablero de 1 cm. de grosor aprox. (en realidad hay varios grosores) que parece algo así como tiza. De hecho es de yeso y cartón. Color casi blanco.
Lo que tienes supongo que es un panel tipo sandwich relleno de aislamiento térmico. Podróa ser poliestireno extruido (si es duro y se deshace en arenilla al rascarlo), poliuretano inyectado (rígido, pero más frágil que el primero), lana de roca (si parece hecha a partir de filamentos). No tienen las mismas cualidades, pero todas las espumas que contienen aire son absorbentes de frecuencias agudas.
Si el acabado exterior es de aluminio, ni se te ocurra ponerlo como última capa. Las planchas de metal reflejan mucho el sonido y convertirías el estudio en una habitación con muchísima reverberación. El acabado final de un estudio nunca es algo duro y liso, siempre son espumas, maderas, a veces ladrillos muy rugosos (no sé qué tal van) pero nunca planchas metálicas. Si las quieres aprovechar (no sé si vale la pena), úsalas en las primeras capas y tápalas con materiales que acondicionen mejor el sonido.
Si necesitas aislar bien, cuidado con improvisar a base de materiales que prometen absorber nosecuantos dB. Lo más importante es que la ejecución de los paneles sea correcta y si no tienes idea de como hacerlo puede que no sirva de nada el copopren, la lana de roca y demás historias. Este foro está lleno de gente que se ha montado su estudio insonorizado y luego resulta que el vecino le sigue oyendo.
Ya he puesto unas cuantas respuestas sobre acústica en Hispasonic. Búscalas porque al final me repito más que el ajo. Importante entender el concepto de "cajas dentro de cajas", el de ondas estacionarias, el de "masa-muelle-masa".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo