Paneo en Ableton

José Eduardo Díaz Camacho
#1 por José Eduardo Díaz Camacho el 23/07/2022
Hola. Por favor alguien q me oriente con respecto a cómo panear en Ableton. Les agradezco por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 23/07/2022
Subir
José Eduardo Díaz Camacho
#3 por José Eduardo Díaz Camacho el 23/07/2022
Gracias Dogbert pero el problem es q no sé exactamente como activar el paneo en los controles. Ah y otra cosa. En Ableton existe la posibilidad de bajar y subir el volumen a una pista en varias partes. Es decir q solo quiero bajarle a un fragmento pero eso me obliga a crear otra pista pq no se si se puede hacer solo en una selección.
Subir
angeluscobus
#4 por angeluscobus el 24/07/2022
#3 Tienes que automatizar en ese caso. La ruta que se puede usar es ponerle un Utility a la pista, y automatizarle el Gain (botón derecho sobre Gain, automatizar). Te saldrá una línea roja en la pista que representa el volumen. Vas creándole puntos haciendo doble click sobre ella, y a jugar.
Otra forma es automatizar directamente con click derecho sobre el volumen de pista (menos recomendable)
Subir
José Eduardo Díaz Camacho
#5 por José Eduardo Díaz Camacho el 25/07/2022
Gracias Ángelus. Disculpa y el paning o paneo como se activa.
Subir
angeluscobus
#6 por angeluscobus el 27/07/2022
Practicamente es lo mismo. Tienes la opción del Utility y automatizas el BALANCE, o bien te vas a la pista (vista Arrangement) y en la parte más a la derecha, donde está la C, click derecho, mostrar automatización. Te sale la línea roja y vas poniendo puntitos y los mueves a tu gusto
Subir
José Eduardo Díaz Camacho
#7 por José Eduardo Díaz Camacho el 01/08/2022
Ángelus. Agradezco tu orientación. Precisa. Active las líneas para el volumen. Todo perfecto. Y active el paning pero al mover la línea creando los puntos, y aparecen normal pero no se ejecuta. Crees q sea algo acerca de la configuración de la salida o entrada de audio? Tal vez la tarjeta de sonido o los drivers.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 01/08/2022
No, probablemente tengas desactivadas las automatizaciones, es un botoncito que hay en la parte superior de ableton, léete los manuales y los links del otro hilo, y no dupliques más hilos por favor, esto podría ir perfectamente en el otro que abriste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo