Paneo en duetos

micol
#1 por micol el 15/09/2010
Hola, agradezco sugerencias y/o truquitos a la hora de panear un dúo, en éste caso voz y guitarra.
5 y 5?
15 y 15? :D
Guitarra al 12% y voz al centro, con las reverbs paneadas?
La idea es que suene natural pero potente, y ambos instrumentos tengan su espacio y entidad.
En fin, si alguien quiere contar como lo hace, gustoso probaré la fórmula :)
Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 16/09/2010
A mi me gusta grabar la guitarra en M-S, con lo que queda un estereo muy chulo y muy controlable, y la voz en el centro. Realmente las dos pistas estan al centro, pero la guitarra por la forma de grabarla se abre en el estereo y pasa a ocupar mucho mas espacio. La reverb, la misma para ambos elementos y asi suena coherente y natural. En la voz un delay estereo que la engorde un poquito y deberia sonar bien. Yo lo he hecho asi y el resultado me convenció...

Un saludo
Subir
micol
#3 por micol el 16/09/2010
Gracias Nat.
No se que es M!S :?
Una toma estereo?
Yo las estoy grabando en mono, cuidando todo lo posible el audio
Saludos
Pd: mezcla-t204003.html
:shock:
Interesante, voy a investigar!
Subir
nat
#4 por nat el 16/09/2010
M-S es una tecnica estereo de grabacion. Se usan 2 micros, uno con patron cardiode y otro con figura en 8.

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica_MS

A mi me encanta con las guitarras acusticas, sobre todo si tienen mucha relevancia en la mezcla. Una gran ventaja es la total compatibilidad mono, ya que si emites en mono, te quedas con el micro cardiode, lo cual es una ventaja buena...

Si grabas en mono, y el que canta es el que toca, yo pondria la voz y la guitarra en el mismo sitio, aunque en diferente plano. Si toca uno y canta otro, ahi tienes una libertad enorme para lograr que suene natural o forzado... Yo no panearia mucho la voz, de panear algo seria la guitarra, pero tampoco mucho...

Un saludo
Subir
micol
#5 por micol el 16/09/2010
Muchas gracias Nat
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo