Paneo excesivo (¿configuración?)

Great Knobs
#1 por Great Knobs el 29/07/2009
Hola, nuevamente ando con duads sobre el funcionamiento de Sam y esta vez se refiere al paneo.

Me resulta excesivo en todos los casos y no sé si tengo algo mal configurado, por eso espero respuesta de los masters de esto. Si, por ejemplo, muevo la caja de una batería a un nivel -6.00 me resulta demasiado exagerado para lo que realmente es. Se supone que la estoy moviendo a un 6% y se me va muchísimo a la izquierda. Cuando quiero hacer mezclas con campos relativamente estrechos tengo que moverme en valores máximos de (+-12). Me parece que le resta mucho juego espectral, la verdad.

¿Hay algo que esté haciendo mal o debería revisar en la configuración?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Great Knobs
#2 por Great Knobs el 30/07/2009
Esperaba más de vosotros... :(


:mrgreen:
Subir
mvina
#3 por mvina el 30/07/2009
Yo es que no se que decirte, nunca me he fijado en eso... cuando paneo le doy hasta donde los oidos dicen que está bien y nada más. No se si hay algo en la configuración que marque el comportamiento del pan, creo que no, pero lo expertos nos lo dirán. Seguro que al picarlos aparecen :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 30/07/2009
Pues a la espera de que venga algún experto, he de decir que en principio no me cuadra demasiado eso que dices, lo único que se me ocurre es que hayas modificado el paning law por algún motivo...creo que es lo único que podría explicar ese comportamiento, (eso o el capricho de algún plugin)...haz click con el botón derecho del ratón en el control de panorama de la pista que te interese y comprueba en el Stereo Editor como está con figurado el tema del paning law.

Un saludo.
Subir
Z1
#5 por Z1 el 30/07/2009
para mi Todo lo contrario diria yo que si realmente notas verdadera sensibilidad con el pan en 10 eso quiere decir que al final tienes muchas mas posibilidades de colocacion estereo cuando tengas ya masa a tutiplen de pistas
Subir
Z1
#6 por Z1 el 30/07/2009
no soy ningun experto vamos, mas bien soy un bandarras del audio xro yo te puedo asegurar que el sam es el que mejor coloca espacialmente una mezcla suena mas abierta como con mas espacio, mas aire entre instrumentos aver si subo algun ejemplo que ilustre mas que las palabras
Subir
Great Knobs
#7 por Great Knobs el 30/07/2009
Pues probaré lo que dice D.W. y doy por hecho lo que dices, Ferdinanz. Es espectacular el recorrido panorámico que tiene esto! A lo mejor es que estoy tan acostumbrado a los panoramas tristes y alicaídos de otros DAW que esto no me cuadra :mrgreen:

Gracias a ambos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo