Paneo orbital del sterio en cubase

jackraven666
#1 por jackraven666 el 06/05/2009
hola a todos, tengo una consulta que espero qu e alguien me pueda responder....
necesito acer un paneo para el sterio ( que valla pasando de L a R o de R a L gradualmente )
si alguien puede darme alguna respuesta....seria para el cubase sx ( cubase sx 1 )
Gracias
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 06/05/2009
Pues bastante fácil. En la pista en cuestión abres un canal de automatización para el pan. Aparece una línea recta, completamente centrada. Si la subes se va a la derecha, si la bajas se va a la izquierda. Si la fijas en un punto abajo del todo y le das forma de rampa hacia arriba del todo hasta otro punto, entre ambos el sonido va de izquierda a derecha.

Saludos,
Subir
jackraven666
#3 por jackraven666 el 06/05/2009
de donde saco el pan y como lo puedo acer automatico?
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 07/05/2009
Bueno..... hay cosas que son muy básicas en cualquier programa, y esa es una de ellas en Cubase. Es recomendable darse una leída a alguna guía o el propio manual que trae, de otra manera estás perdido.

Verás.... en cada pista aparece, abajo a la izquierda, un signo +. Si le pulsas se abre una subpista donde puedes automatizar un parámetro de dicha pista a elegir entre un montón de ellos. También verás una línea recta de color que indica el valor de dicho parámetro. Esa línea se puede modificar sin más que darle la forma que desees. Marcas un punto para darle un valor fijo en ese tiempo y luego marcas otro punto más adelante: la línea irá del primer punto al segundo. Elige el parámetro Pan y dibuja la línea para que vaya de izquierda a derecha. Incluso le puedes dar forma de sierra para que vaya rebotando de un lado a otro.

Saludos,
Subir
jackraven666
#5 por jackraven666 el 07/05/2009
muchas gracias ^-^
Subir
jackraven666
#6 por jackraven666 el 08/05/2009
ola teniente powell e ido siguiendo tus pasos pero llego a un mometo en el cual solo me permite mover el parametro de la bara acia R o L y no me permite automatizar nada ni registrar sobre la pista. :? tambien un detalle es que cuando abro la pestalla me pone ....mostrar paroramico de surround ( sin aplicable ) eso puede ser el motivo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo