Pangea (Orquestal Bárbol)

tretre
#16 por tretre el 21/05/2006
Bien Barbol.Buen dominio de lo orquestal.Sin efectismos superfluos,todo compacto.No entro en los detalles sobre los sonidos que suenan irreales ya que toda esta tecnologia ES irreal.Y lo que mas me interesa es la compo los arreglos el discurso.Y está todo de 10.
Un gusto de encontrarte por aca.Y ya te lo dijeron,pero de que se trata el argumento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
involucrado
#17 por involucrado el 21/05/2006
Excelente Bárbol!!!!! Me refiero a Pangea....

Creo que algo falla en la página de mp3, porque he buscado lo otro y no hay más. Es más, si pincho en tus mp3 sale vacio, como que no tenés colgado ninguno (llegué a Pangea por el link que pusiste).

Muy bueno!!!! Aplausos!!!!
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 21/05/2006
tretre escribió:
Bien Barbol.Buen dominio de lo orquestal.Sin efectismos superfluos,todo compacto.No entro en los detalles sobre los sonidos que suenan irreales ya que toda esta tecnologia ES irreal.Y lo que mas me interesa es la compo los arreglos el discurso.Y está todo de 10.
Un gusto de encontrarte por aca.Y ya te lo dijeron,pero de que se trata el argumento?


Gracias tretre. Coincido contigo en que es preferible concentrarse en la composición y por supuesto en el sonido, pero sin obsesiones de si los samples suenan más o menos reales, pues como bien dices usamos una tecnología que dista mucho de lo real, aunque se ha avanzado muchísimo.
Esta composición va incluida en un libro para ESO. Soy profesor de instituto casi recién ingresado en el cuerpo. El libro me lo publica Mcgrawhill (junto a tres profesores más) y lleva entre otras muchas cosas bases para que los alumnos interpreten con los instrumentos de clase encima de bases de acompañamiento de diferentes estilos. Va a ser de los primeros libros que lleve esto incluido en España y espero que sea un bombazo, ya que resulta muy estimulante para los adolescentes. Ahora, las composiciones son mías y las puedo utilizar donde quiera, siempre que no sea en educación. Les cedo los derechos y me comprometo a no cedérlos a otra editorial relacionada con la educación. Aunque si puedo utilizarlo en un documental o cualquier otra cosa, aunque no creo que llegue la cosa a tanto...jeje
Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 21/05/2006
involucrado escribió:
Excelente Bárbol!!!!! Me refiero a Pangea....

Creo que algo falla en la página de mp3, porque he buscado lo otro y no hay más. Es más, si pincho en tus mp3 sale vacio, como que no tenés colgado ninguno (llegué a Pangea por el link que pusiste).

Muy bueno!!!! Aplausos!!!!


Muchas gracias involucrado. He probado ahora desde la sección Orquestal y si me ha funcionado, es raro. Habrá sido un desliz de la web. Un saludo.
Subir
tretre
#20 por tretre el 22/05/2006
".....aunque no creo que llegue la cosa a tanto...jeje "

Es mejor que no creas,asi cuando se produzca lo contrario la alegria va a ser multiplicada :)
Subir
eloydelpalacio
#21 por eloydelpalacio el 22/05/2006
Bárbol escribió:
En cuanto a lo que dices del exceso de uso de loops del stordrum, ya te dije que no estoy de acuerdo.


Ah, ¿no? Pues yo creo recordar que la otra vez que te lo comenté, me diste la razón :)

eloydelpalacio escribió:
Esta bien el tema pero lo k no me gustan son los loops del stormdrum k sueles utilizar en tus composiciones pues le dan un caracter un poco impersonal


Bárbol escribió:
Para Eloy: Totalmente de acuerdo, el Stordrum es efectista pero se hace un tanto artificial. Tengo otras composiciones en la que me hago mis loops o incluso toco a tiempo real variando. Cuando utilizo el stordrum es por pura gandulitis...jejejeje


Otra cosa es que hayas hecho loops propios, los cuales te han quedado muy bien, pero no reniegues cosas que tú mismo aceptaste :)

Saludos, Bárbol
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 22/05/2006
eloydelpalacio escribió:
Bárbol escribió:
En cuanto a lo que dices del exceso de uso de loops del stordrum, ya te dije que no estoy de acuerdo.


Ah, ¿no? Pues yo creo recordar que la otra vez que te lo comenté, me diste la razón :)

eloydelpalacio escribió:
Esta bien el tema pero lo k no me gustan son los loops del stormdrum k sueles utilizar en tus composiciones pues le dan un caracter un poco impersonal


Bárbol escribió:
Para Eloy: Totalmente de acuerdo, el Stordrum es efectista pero se hace un tanto artificial. Tengo otras composiciones en la que me hago mis loops o incluso toco a tiempo real variando. Cuando utilizo el stordrum es por pura gandulitis...jejejeje



Otra cosa es que hayas hecho loops propios, los cuales te han quedado muy bien, pero no reniegues cosas que tú mismo aceptaste :)

Saludos, Bárbol


Me resultas un tanto extraño eloy...lo digo por volver otra vez con el tema del Stordrum. Esa respuesta que de di sobre el Stordrum fue sobre otra composición, no sobre ésta. Que pena, porque mira que te habrás tirado buscando en los mensajes del foro un buen rato. Entonces por favor no manipules lo que digo. Que te diera esa respuesta en referencia a otra composición no quiere decir que opine lo mismo de ésta. Pues salta a la vista que el loop que utilizo en ocasiones en Pangea no es muy cantoso (cosa que en otras composiciones sí que lo es) y además no es lo más significativo de mi composición. Y te vuelvo a decir, que el no he utilizado solamente loops, sino el puro bombo y los platillos de toda la vida del QLeapPlatinum....a ver si solo entiendes lo que quieres.
Así que 1º, reniego lo que yo quiero, siempre que lo haga con respeto porque esto es un foro. Ya te dije que discrepar es de sabios.
2º Las cosas no son o negras o blancas, hay puntos intermedios.
3º Lee las críticas y verás que eres el único que ha destacado el tema del Stordrum, simple y claramente porque mi composición no abusa de los efectos, tiene un mensaje claro y música clara que van acompañados por un loop en algunas ocaciones.
Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#23 por eloydelpalacio el 22/05/2006
:D Yo del tema del Stormdrum hablaba en general, no de esta composición en concreto, y cuando te lo comenté de una forma general, es cuando me diste la razón.
No digo que la composición de Pangea sea mala.
Lo único a lo que me refiero es que tengo ganas de escuchar una composición tuya 100%
¿No te da cosa escuchar los mismos loops que tú utilizas en composiciones ajenas a las tuyas?
Sólo es mi opinión, pero el Stormdrum (al igual que todos los loops prefabricados y enlatados listos para su uso) les resta originalidad a las composiciones, pero no me refiero a esta de Pangea, ni sólo a las tuyas, si no a todas en general.
Si no estás de acuerdo con lo que digo, no me hagas ni caso y ya está, al fin y al cabo tú ya eres profesor de Conservatorio y yo un triste estudiante, así que no te tengo por qué dar lecciones.
Saludos :)
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 22/05/2006
Jejejeje, esto me huele a tufo...quizás te suenen esta palabra: competitividad...imagínate a que me refiero.
De verás crees que Pangea no es una composición 100% mía por usar un loop...me hacen gracia tus juicios. Además abre un interesante debate sobre el uso de loops, cosa que todo el mundo hace incluido tú. ¿Puedo deducir de esto que tu última composición no es 100% tuya?, porque también usas loops del stordrum. Jamás se me hubiera decir tal cosa de tu creación...
Tu razonamiento de que no es 100% mía, es tan poco acertado... Es como si yo te dijera que por utilizar esos arpegios tan clásicos en tus composiciones, dichas creaciones no son tuyas al 100%. Además te repito porque veo que no me escuchas, que esto me huele a tufo, ya que has sido la única crítica que se queda mirando algo que es de cajón. Pangea, sin ser nada del otro mundo (y te lo digo sinceramente), no destaca por el uso de efectos o loops, y eso lo sabes tú perfectamente. Otra cosa es que quieras sacar esto un poquito de traste.
Si varias críticas hubieran apuntado a ésto, pues tendría que caer por su propio peso. Pero si lees las críticas, son todo lo contrario.
Tengo el título de Profesor Superior de Piano, pero no soy profesor de Conservatorio, no me gusta el ambiente de los Conservatorios. Realizé la oposición para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y es a ésto a lo que me dedico gratamente.
Un saludo y piensa en la primera cosa que te he comentado, la competitividad no es buena, quizá hasta cierto punto, pero nada más.
Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 22/05/2006
Se me olvidaba un cosa. Aunque soy profesor, no llevo ese rol, me aburre. Me puedes decir lo que te apetezca igual que hago yo. El ser profesor no es garantía de sapiencia...Tengo unos pocos años más que tú creo, pero eso no quiere decir que me tengas que tratar de diferente manera...Otro saludo.
Subir
eloydelpalacio
#26 por eloydelpalacio el 22/05/2006
Esto se está desmadrando. Es la primera vez en mi vida que me dicen semejante cosa. No entiendo qué te parece mal de las cosas que te digo.
Las digo por bien y tú te las tomas a mal.
Durante toda mi vida les he dado mis más sinceras felicitaciones a la gente que hace bien su trabajo (incluído a ti) y ni muchíiiiisimo menos me gusta competir en nada, pienso que hay muchos piques entre los músicos en ese sentido y es por eso por lo que no me gusta ese mundillo en ese sentido. Sin embargo, están los otros tipos de músicos, los que comparten cosas y se ayudan. Algunos de mis mejores amigos son también músicos, yo admiro su trabajo y ellos el mío, porque estamos satisfechos con lo que hacemos.
Vamos, que pienses que trato de competir contigo, es que me meo :lol:
Además tu estilo y el mío son diferentes, pienso yo, y no tengo que competir con nadie :P
Me gusta ayudar a la gente en la medida de mis posibilidades y que la gente me haga críticas sobre qué cosas puedo mejorar.
Cuando entré en Hispasonic ví que hacías música orquestal y tuve interés en ti, pero fue en un par de post donde tú me saltaste a mí de forma picada total, y yo me quedé un poco así.
Lo del stormdrum lo dejo ya, porque si no estamos de acuerdo, pues ya está, no hay que darle más vueltas, yo sólo lo he utilizado 15 segundos contados en "The beginning" porque así me lo pidieron, pero si lo utilizara con asiduidad no me sentiría satisfecho porque pensaría que esa música no es mía al 100 por 100 y que lo hago por vagancia porque ya está medio hecho, pero esta es sólo mi opinión, y que tú no la compartas me parece PERFECTO.
Tema cerrado por mi parte
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 22/05/2006
Bien. Vamos llegando al final del debate...Y no se si es competencia o no, eso lo sabrás tú, solo me huele a tal te decía. En muchas críticas me has ayudado y no todas tus críticas me las he tomado a mal. Ahora, te soy sincero y las insistencias me huelen raro...que me puedo equivocar, pues claro. Pero te soy sincero y te digo lo que pienso.
Quizás también podías revisar por qué me han molestado algunas apreciaciones tuyas, dices que escribí un par de post picadototal, pero te podrías preguntar por qué paso ésto. Ya te lo comenté en su momento, me pediste disculpas y te las acepté. Lo digo porque no lo enfoques como que me tomo tus cosas a mal, más bien algunas de tus apreciaciones. Podría no hacerte caso y prefiero contestarte para que sea productivo.
Un saludín y que haya paz, no me gustan los mosqueos y más entre colegas.
Subir
eloydelpalacio
#28 por eloydelpalacio el 22/05/2006
No, no fue sobre tu ordenador.
Fue un post en el que se me olvidó contestar por despiste y tú me pusiste de vuelta y media :D
Pero ya no tiene sentido volver sobre esto.
Saludetes
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 22/05/2006
OK, aquí lo dejamos. Espero que nos vayamos entendiendo. Un saludo y perdona si en algo te he fastidiado. :)
Subir
copeland
#30 por copeland el 23/05/2006
Barbol
instrumental casi de BSO no?
pedagogico?? yo he oido las composiciones para notas redondas para flauta, para mi sobrino y no tenian nada que ver con esto, aunque eran meros midis.. (como cambian los tiempos,)
El caso es que lo que mas me gusta de la pieza es los 2 crescendos que te han salido excepcionales... le da mucho cuerpo a la pieza.

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo