Panning 3D?

EsJota
#1 por EsJota el 04/03/2008
Buenas, hoy viniendo en el tren estaba escuchando algunos temas de macaco y me ha fascinado la manera de tratar la mezcla y la producción, admiro totalmente a Roger Rodés que creo que es el culpable de como suena todo el disco. Un punto que me ha atraido es el trato que le da a los subgraves, bombos, bajos... Tienen mucha pegada y bombeo en subgraves, pero todo muy limpio y sin molestar ni crear pelota...

Me he estado cuestionando cual es la manera de trabajar con una mezcla 3D? Quiero decir, con el paning es facil hubicar instrumentos a izquierda o derecha, pero... como los hubicamos delante? detrás? arriba? abajo? Se que se trata de trucos de delay y de EQ pero sigo sin entenderlo muy bien. A ver si alguien puede ayudarme en ese tema!!! Creo que todo viene a darnos a la psicoacústica y a la interpretación del oido humano...


PD: Creo que logic tiene una herramienta de paning "Binaural Panner" que te permite hubicar a ojo, conoceis otros plugins? (trabajo con nuendo) tècnicas? Me interesa el tema!


Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EsJota
#2 por EsJota el 04/03/2008
Juegan con la fase tb? que alguien diga algooooooooo!! xD
Subir
EsJota
#3 por EsJota el 05/03/2008
#-o
Subir
bobsponja
#4 por bobsponja el 05/03/2008
ps lo unico que yo te puedo decir es que me anoto a tu plegaria :mrgreen: a ver si alguien nos ayuda jejeje


:comer:
Subir
Arreat
#5 por Arreat el 05/03/2008
Que esté más delante o detrás se hace con reverberación, con delay conseguiríamos un efecto distintio, dependiendo del delay podríamos conseguir fattering, un single delay dependiendo de la música y canción conseguiríamos como un refuerzo de 2ª voz, etc...
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 05/03/2008
Me apunto...
Subir
Ivancin9
#7 por Ivancin9 el 05/03/2008
:comer: tema interesante.........
Subir
EsJota
#8 por EsJota el 06/03/2008
Arreat, con reverb puedes conseguir que esté mas cerca o mas lejos pero no detrás, me refiero a otro concepto, a que suene en tu nuca! xDD
Subir
Arreat
#9 por Arreat el 06/03/2008
Aaaa, eso entonces es tema "holofónico", busca info, se está poniendo de moda!
Subir
EsJota
#10 por EsJota el 07/03/2008
holofonia-sonido-hugo-zucarelli-t96366.html

FLIPANTE



PD: A ver si investgado podemos lograr aplicarlo a la mezcla!!
Subir
obione
#11 por obione el 07/03/2008
Pues qué quieres que te diga, no me parece para tanto. Más de un publicista se ha interesado por el tema jojojojo. Para sentir eso a grabar en estudio con 5.1 se ha dicho.
Subir
Arreat
#12 por Arreat el 07/03/2008
EsJota escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/holofonia-sonido-3d-hugo-zucarelli/96366

FLIPANTE



PD: A ver si investgado podemos lograr aplicarlo a la mezcla!!



La verdad es que cuando lo oyes por primera vez te quedas impresionado.

Si sabes algo ya sabes, avisa!
Subir
bobsponja
#13 por bobsponja el 07/03/2008
pues no se kizas pueda que se haga con una reverberacion muy discreta y un delay y panearlo un poco para q de la sensasion deveria de probarlo y no me refiero a la holofonia eso es cosa del demonio :mrgreen:
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 08/03/2008
Hola!

En el vídeo de la charla del otro fin de semana de Antonio Escobar me pareció entender cuando hablaba de los planos (mezclando en mono para faciliatar la ubicación) comentó que se podía llevar el sonido detrás en un sistema estéreo convencional, pero dijo que era complicado... alguien sabe algo del tema...

Salut!
Subir
superlimon
#15 por superlimon el 08/03/2008
Obione, con 6 altavoces cualquiera... Pero escuchar la dichosa cajita de cerillas por unos cascos stereo es... como dijeron por ahí, cosa del demonio :shock:

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo