Panoramizacion muteada en el centro y que no paronamiza.

Uxio Noceda
#1 por Uxio Noceda el 02/04/2021
No se que habré tocado sin querer que todo lo que tengo centrado en la panoramización enmudece.
Si lo muevo un poco a un lado u otro recobra el sonido, pero lo oigo igual a uno u otro lado, o sea: no panoramiza.
Ahora mismo estoy sin bajos, bases rítmicas, el metrónomo y todo aquello que este en 0...
Todo lo demás suena con normalidad, no hay conflicto de fases ni nada por el estilo... simplemente la panoramización se ha vuelto loca en el centro!!
Y sucede en todos mis proyectos, no solo en uno, de repente ahora sucede en todos los temas que tenia grabados!
O sea, es algo general, un cambio en el sistema de producción, de sacar el sonido en Cubase, no una cagada particular en un tema particular...

¿Alguna idea de donde debería toquetear y comprobar?
La plataforma es Cubase 3 SX

Gracias!

anexo: mira que si se tratase de algún efecto fruto de un conflicto de drivers!!... mmm pero hasta ahora iba todo perfectamente!
¿Donde habré toqueteado sin querer??

--------------------- SOLUCIONADO!!!:
era un problema (gilipóllico ademas), de la conexión del jack de los auriculares. Por lo visto en mi equipo no es lo mismo si entra completamente el jack o si queda un pelin fuera... cambia todo lo que reproduce ahi!!! Solo tuve que sacar un milmetro el jack a fuera para recuperar todos los sonidos que faltaban!
Increible, no???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vic Brass
#2 por Vic Brass el 02/04/2021
Hola, se me ocurre que puedas tener un problema de fases. Cuando abres y lo oyes todos, si monitorizas en mono te ocurre lo mismo?
Subir
Uxio Noceda
#3 por Uxio Noceda el 02/04/2021
#2 En realidad todo estaba bien hasta que de repente abría los proyectos y ya no escuchaba las bases y todo aquello que estuviera en el centro.... cuando hace días estaba todo igual y si los escuchaba... No creo que entonces sea un problema de fases que se estén anulando unas a otras: sencillamente si separo uno poquito la panoramización en la pista OUT (la general) a un lado comienzan a escucharse, funciona como un vúmetro. Centro= silencio casi total, L3 o R4 y escucho bien... sucede en la pista OUT o cuando lo hago en esos canales que están panoramizados a 0 o L o R 1.
Pero ya te digo: ayer eso no sucedía. He tenido que tocar algo en alguna parte sin querer que lo ha cambiado todo...
Gracias por molestarte!
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 03/04/2021
#3 hola si no te es mucho problema,eliminaria todas las salidas,y las volveria a crear. Y revisar todos los ruteos.
Subir
Uxio Noceda
#5 por Uxio Noceda el 03/04/2021
pablin_drummer escribió:
las volveria a crear. Y revisar todos los ruteos.

Gracias por la intención y consejo pero es inasumible. ¿Debería rehacer todos los temas, tropecientas canciones solo por que algo cambió de repente?
Mejor cambiar lo que sin duda toqué sin querer que rehacer el trabajo de 3 años...
Por que ahora sucede en todos los temas, todas las canciones, no en una sola...
No es pues un problema puntual de un proyecto o tema concreto, es un problema estructural de base, general, de como sale el sonido en panoramizacion 0... y asi como lo cambie, debería retornar a su estado anterior corrigiendo el error.
Simplemente no se donde toqué o donde algo se cambió y es lo que quiero saber: donde puedo corregir este defecto de forma global y general para todas las producciones.
¿En que tablero de mandos debería mirar para corregir que el sonido en el centro de panoramización este bajisimo y al moverlo un poco a un lado se recupere?
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 03/04/2021
Uxio Noceda escribió:
¿Donde habré toqueteado sin querer??


Resetea las preferencias de tu DAW a ver que pasa.
Subir
Uxio Noceda
#7 por Uxio Noceda el 03/04/2021
Uxio Noceda escribió:
No se que habré tocado sin querer que todo lo que tengo centrado en la panoramización enmudece.


ASUNTO RESUELTO.

Increiblemente no había tocado nada ni nada dentro de la plataforma Cubase....
El problema, el puto problema era.... EL JACK DEL AURICULAR CON QUE ESTABA ESCUCHANDO LA MEZCLA. Lo hago para no darle la barrila al mundo con mi musiquita.
Por algún motivo no encaja bien en la hembra y necesita ser toqueteado un poco hasta encontrar el punto justo de conexión que da la salida total con la que escucho todo en su sitio. Me puse a comprobar si oia en estereo mezclas que habia hecho y algunas sonaban rarisimo o no escuchaba la parte de baterias... se me ocurrió darle un toquecito adentro y afuera al jack de conexión y et voila!! los sonidos perdido reaparecian!!!!
Asunto, aparentemente resuelto.
Muchas gracias a quienes os habéis molestado en ayudar!!!

LECCION?:
Antes de agobiarte y desesperarte pensando en las complejidades del sistema... empieza por lo mas básico!! Está enchufado el aparato?, están bien las conexiones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo