Panoramización

rwomdes
#1 por rwomdes el 24/10/2013
Buenas amigos...
He estado leyendo los articulos de Jose A. Medina, para ser exacto el articulo de "La Mezcla: Ideas fundamentales " y no entiendo como podría hacer esto con Protools:

"Otro aspecto muy importante en una mezcla es el panorama. Es muy importante en una mezcla el que cada elemento esté correctamente situado en el campo estéreo. Una técnica muy extendida es la de colocar en el centro los elementos de bajas frecuencias (bombo y bajo) y los elementos más importantes (como la voz principal, instrumentos solistas, caja...). Hay que tener en cuenta que un buen panorama en una mezcla hace que los instrumentos se escuchen de forma clara. En las ocasiones en las que tengamos un elemento que no somos capaces de hacer oír claramente sin subir de forma extrema su nivel, probablemente, ajustando el panorama y colocando dicho elemento en una zona donde no quede estorbado por otros elementos, consigamos que se escuche claramente a un nivel razonable."
Alguno me podría ayudar?
Agradezco la ayuda que me puedan brindar!
Me podrían dar un ejemplo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 25/10/2013
La duda que planteas abarca tanto que te recomiendo que uses el buscador y sigas leyendo información en los foros ya que tienes muchos hilos y tutoriales de mezcla que seguro te ayudarán. Lo que preguntas es casi 1/3 del temario en un curso de sonido, ya que abarcas, mezcla, automatizaciones, manejo de pro tools y posiblemente también uso de fx.

Cierro el hilo y si tienes dudas concretas abre uno nuevo

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas