Panoramizador combinado y balance, se resetean

eDJ
#1 por eDJ el 03/10/2020
Hola!

No sé si es normal.... pero cuando estoy mezclando las pistas, voy jugando un poco con el panoramizador de balance, pues según el instrumento lo pongo centrado, pero otros lo balanceo un poco a la izquierda o derecha.

Y luego, con el analizador de phase, voy al panoramizador combinado para regular y que no se vaya de fase. Pero me he dado cuenta que cuando voy de uno al otro, se me reseta lo que ya he trabajado.

Es decir, si en una pista tengo el balance inclinado a la izquierda, cuando lo cambio al panaromizador combinado para regular la phase, veo que se ha centrado el balance. Y viceversa... ¿es normal?
Subir
eDJ
#2 por eDJ el 03/10/2020
Os paso un video para que se vea claro la duda que tengo, que escribiéndolo quizás es más complicado de explicar.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 03/10/2020
#1 Con el dual panner abres o cierras la imagen estéreo, no se combina con el pan de balance, uno o el otro . Supongo que al cargarlos vuelven a su estado inicial como norma. Pero vamos, sobretodo que tengas claro que no se combina el trabajo de ambas herramientas
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 03/10/2020
eDJ escribió:
panoramizador combinado para regular la phase
En esto en parece que tienes alguna confusión conceptual. La fase es una cuestión mayormente temporal , un dual panner no es para regular la fase de una pista aunque si hay relacion a veces entre material espatarrado en el campo estéreo de forma extrema y algunos problemas de fase.
Subir
eDJ
#5 por eDJ el 03/10/2020
#3 Vale perfecto!! Entendido!

Gracias!!
Subir
1
eDJ
#6 por eDJ el 03/10/2020
#4

Seguramente!!! Vi en un tutorial de mezcla, que para controlar la fase, para que no se vaya a extremos, se controlaba con el panoramizador combinado. Con el PAZ Analyzer, y sí, veo que con eso se controla.

Pero no sé exactamente lo que hace.
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 03/10/2020
#6 Lo que hace es panear por separado L y R , un canal estéreo son 2 canales mono con contenido no idéntico, por explicarlo de alguna manera asi a groso modo. Te da control independiente sobre ambas señales,, puedes abrir y cerrar el estéreo , puedes invertir L por R si te place , puedes llevarlo todo a centro etc
Es cierto que puede arreglar o suavizar problemas de fase en contextos concretos aunque no sabría darte una explicación teórica correcta y en profundidad de el porque cuando x material se extiende en exceso en el campo estéreo genera problemas de fase. Para checkear la fase te vale cualquier medidor de correlacion de fase, no necesariamente PAZ que tiene la habilidad de dejarlo a uno ciego por lo pequeño que es el cabrón :desdentado:

Pero como te decía al principio , la fase es de base una cuestión temporal y se puede hablar de ella en diferentes contextos, lo mas habitual son los problemas al grabar con microfonia por las diferencias de posición y distancia a las fuentes que se captan con su consecuente diferencia te tiempo a llegar a cada micro , o la diferencia de fase por estar colocados en posiciones opuestas, el ejemplo mas típico es cuando grabas una caja de batería con un micro por encima y otro por debajo y le inviertes la fase a uno(¿sabes que en el un canal normalmente tienes un interruptor para invertir la fase 180º no? Ajustar tiempos a mano entre varias pistas captadas en una sola toma seria otro ajuste algo mas complejo e incluso te puedes encontrar algún material que venga en una pista estéreo con problemas serios de fase y necesites modificar tiempo de L o R para enfasar, hay algun plug para eso como InPhase de waves, que justamente te permite ajustes finos de tiempo en L o R ,,,,
Hay alguna otra herramienta com autoaling para ajustar retardos y fase ente 2 pistas diferentes de forma automatica , etc etc etc

Es un tema que tiene un poco de lio porque según el contexto podemos estar hablando de cosas diferentes.
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 03/10/2020
Otra cosa seria , que hoy en dia que estan de moda las mezclas espatarradisimas , no hay que volverse muy loco para que todo este en +1 todo el tiempo, Algún elemento de la mezcla puede estar dando valores como 0 o , en momentos puntuales, dar algún valor negativo y aun así la mezcla completa estar sumando bien, pero ojo a chequear la mezcla en mono para no llevarse sorpresas con esos elementos. Como que se atenúa demasiado al sumar todo en mono o que directamente te desaparezca de la mezcla ese elemento por estar cancelando por completo .
Subir
eDJ
#9 por eDJ el 03/10/2020
Me lo voy a tener que leer varias veces para entenderlo jejejeje, pero mil gracias por la explicación!!! Me encanta aprender y aprender, así que me lo leeré con calma.

Pero escribía, porque encontré un pluggin que hace más o menos lo mismo, el "stereo enhancer" del mismo steinberg. Y cerrándolo, veo que el phase se va centrando y no se va a la zona roja del "antiphaser".

Pero me leer de nuevo hasta entender lo que me comentas, que hay cosas que se me escapan. Estoy detrás de clases de producción, alguna cosa he hecho y sigo formándome, pero es un campo tan amplio....

De nuevo, gracias!!!
Subir
pablin_drummer
#10 por pablin_drummer el 03/10/2020
#1 hola con respecto a esto, si, es normal.o usas un Paner u otro. En la mayoria de los casos el estandard te cumple. El otro es para reducir el campo estereo o para ciertos aspectos de paning "que tengo entendido" que son mejores, por ejemplo secciones de cuerdas y así,que se representa mejor en el estereo vamos. Y lo que te dice Inxu,tal cual te dice. Yo me lo releeré un poco mas tambien.saludos!
Subir
Inxu
#11 por Inxu el 03/10/2020
Casi mejor que leerme a mí buscar fuentes sobre el tema , que yo a veces patino :mrgreen: :desdentado:
Subir
1
pablin_drummer
#12 por pablin_drummer el 04/10/2020
#11 y quien no??jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo