¿panoramizar timbales?

juanbr
#1 por juanbr el 19/10/2005
A ver, al escuchar musica en algunos discos observo que unos timbales están más panoramizados que otros (claro, depende del grupo y la grabación). También he observado que en grupos más cañeros la posición de los timbales es mucho más marcada y está menos determinada por la acústica general de la batería. Me gustaría saber como panoramizais vosotros los ambientes y los micros directos a los timbales para conseguir ese efecto, pq yo no consigo obtener una panoramización tan abierta. Como datos os diré que utilice un par estereo delante del batería formando 90º entre sí a mas o menos un metro de distancia y un metro de altura sobre los platos. Los micros directos eran de pinza cogidos a los aros de los timbales.

Bueno espero haberme explicado bien y que con vuestra ayuda en la proxima grabación lo haga mejor, muchas gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ruben
#2 por ruben el 19/10/2005
hola, te paso un link en el que puedes descargarte unos articulos interesantes:
http://www.cetear.com
de todos modos si quieres abrir mas el stereo hay un plugin que lo hace, el stereo imager, si lo aplicas a la pista general de drums conseguras un poco mas de amplitud y las "partes" de bateria se separaran un poco mas.
un saludo
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 20/10/2005
Yo pongo los aereos abiertos a tope y luego los toms entre 40 y 60% a L y R.
Podría mas separación pero se me hace artificial.

Luego está en si puerteas los toms o las cajas, o mas cosas, porque por las cajas se te meten toms (al menos el ataque) y eso le quita abertura.

Cuanto mas puertees mas separación pero todo mas artificial.
Subir
garba
#4 por garba el 22/10/2005
bombo por el centro todo el rato. caja idem. charles tb .a no ser alguna cancion especifica. tom hi por la drcha al 75%. tom Mid izda al 75 %. timbala por la izda al 75 % . crash 16 por la dcha al 50. cras 18 decha al 50 . splash 12 drcha al 50 % ride 20 izda la 50 %. chinos izda . a mi me gusta que quede exagerado . a mucha gente pues no.
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 22/10/2005
Si, si... que se note pero no al 100%. Que queda garrulote.

Claro es que todo depende de lo separado que tengas el sonido...

En los platos por ejemplo suelen entrar bastante los demas, y por eso mola exagerarlo porque el resultado no es tan drástico. Y si encima tienes muchos... pues te toca aprobechar todo el espacio del pan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo