Pantalla, 2 Tft's, Tv?

  • 1
JensRudess
#1 por JensRudess el 23/05/2009
Hola gente, el caso es que quiero una pantalla para el ordenador y quería saber que me podeis recomendar. Andaba barajando la idea de 2 TFT's pero me parece engorroso y prefiero una pantalla grande tipo Televisor plano como tieneis algunos.

Mi presupuesto anda de los 450 a 600 euros. No se si se pueden encontrar cosas decentes por este precio.

Por supuesto que pueda conectar la salida del ordenador a la pantalla. He visto pantallas de 32 pulgadas pero con eso quizas uno se debe quedar cegato o la resolución debe ser una mierda no? Que me aconsejais?

Saludos!
Subir
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 23/05/2009
Pues existen varias opciones, una es comprarte una tarjeta de video ej: nvidia geforce 7200 conectaias tu monitor actual al puerto vga y el otro monitor dependiendo del que compres por s-video si es tv o dvi si es para ordenador, algunos monitores no tienen entrada dvi pero con un convertidor puedes hacerlo de dvi a vga, existe tambien la opcion de que uses un monitor "displaylink" busca en google, con ese monitor solo conectas un usb y listo.
Subir
obione
#3 por obione el 23/05/2009
Olvídate de TV's, vas bien encaminado, tienen una mierda de relación resolución/superficie, no me parecen adecuadas para trabajar con el ordenata. A mí me parece más cómodo trabajar con 2 monitores, pistas a un lado, herramientas a otro... En este caso no pueden ser muy grandes para respetar la separación entre monitores. Para ver un secuenciador no importa si funcionas por HDMI, DVI o VGA. En realidad calidad no necesitas para trabajar exclusivamente con audio, como si te compras 2 Acer 19" en APP a 77€ cada uno.

Si la prefieres grande, a partir de 200€ tienes 24". En cualquier caso no iría más allá de esto:

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_T260_26__DVI.html
Subir
JensRudess
#4 por JensRudess el 23/05/2009
Hola y muchas gracias a los 2 por responder. He estado mirando lo de los monitores por USB pero se ve que haces currar la CPU(poco pero algo) y lo que precisamente busco montando el estudio es dejarlo lo mas desahogado posible (vst's, daw y demas software o harware interno/externo). Pero realmente es muy comodo.

La verdad es que ya había descartado 2 monitores por la pereza de cambiar tarjeta y demas. Creo que ya tengo en mente una pantalla de 24" o hasta 27". Acabo de encontrar un LG, el LG W2753V-PF, de 27 pulgadas que no pinta nada mal ya que esta pensado especificamente para ordenador y por sus especificaciones, la resolución pinta bastante bien no?

http://review.zdnet.com/product/lcd-mon ... 7/33573253

Alguna otra opción?
Subir
Noise Devil Studio
#5 por Noise Devil Studio el 23/05/2009
Ese monitor esta bien, tiene entrada dvi, solo vas a necesitar una tarjeta de video, yo uso una nvidia geforce 7300 con dos gpu's conecto un monitor por vga y el otro por dvi, asi el cpu esta desahogado como lo que buscas.
Subir
Noise Devil Studio
#6 por Noise Devil Studio el 23/05/2009
por cierto que ordenador usas? Si es portatil seguro ya tiene otra salida hdmi o dvi si es modelo nuevo o ya minimo un vga y s-video
Subir
obione
#7 por obione el 23/05/2009
JensRudess escribió:
Hola y muchas gracias a los 2 por responder. He estado mirando lo de los monitores por USB pero se ve que haces currar la CPU(poco pero algo) y lo que precisamente busco montando el estudio es dejarlo lo mas desahogado posible (vst's, daw y demas software o harware interno/externo). Pero realmente es muy comodo.

La verdad es que ya había descartado 2 monitores por la pereza de cambiar tarjeta y demas. Creo que ya tengo en mente una pantalla de 24" o hasta 27". Acabo de encontrar un LG, el LG W2753V-PF, de 27 pulgadas que no pinta nada mal ya que esta pensado especificamente para ordenador y por sus especificaciones, la resolución pinta bastante bien no?

http://review.zdnet.com/product/lcd-mon ... 7/33573253

Alguna otra opción?



Sí, grande y resolución, ese trasto debe medir poco menos de 1 metro...

Pues no sé, opciones las que puedas ver por las diferentes tiendas dentro de ese tipo de monitor.

Igual con tu gráfica puedes mover 2 monitores.... ¿Cuál es?
Subir
JensRudess
#8 por JensRudess el 24/05/2009
Hola y gracias de nuevo a los 2 por responder.

El ordenador aun no lo tengo pero ya voy planeando. Sera uno de estos nuevos Intel I7 de sobremesa.

Te parece desorbitado 27"? Y los detalles no crees que sean buenos? Hacen incapie en que lso programas, juegos, etc...son a calidad FullHD. Supongo que si no fuera cierto no se arriesgarian a decirlo a bombo y platillo.

Que pantalla recomendais de 24 a 27 pulgadas? Ya no me interesa la idea de 2 monitores, asi que descarto la idea.


Saludos!
Subir
obione
#9 por obione el 24/05/2009
No es mala opción, aquí la tienes en Francia, pagando con tarjeta* 400+26 de envío no está mal de precio:

http://www.pixmania.com/es/es/2725072/a ... -w275.html

Lo que me tiene mosca es que son 27" 16:9 y la Samsung que te puse es 26" 16:10 (un poco menos panorámica) pero, la LG mide menos de ancho y eso que el marco parece incluso más grande.

No te decía que fuera desproporcionado, sólo quería decir que si montas una Samsung 26" que mide 70cms., los monitores van pegaos si dejas 1m de cono a cono. Teniendo en cuenta que debes estar a un metro de los conos, igual te interesa renunciar a una pulgada (ya que estás bastante cerca de la pantalla) y ganar algún píxel de alto con la Samsung que por otro lado de calidad está muy bien y sale un poco más barata en pccomponentes que la LG en Francia.

*Puedes hacer ingreso en el banco e incluso pedir contrarreembolso pero te tocará llamar para activar el envío.
Subir
JensRudess
#10 por JensRudess el 24/05/2009
Pues me había pasado por alto lo de 1 metro de distancia entre los monitores. #-o

Tu recomendación creo que es la mejor opción. Para que te hagas una idea de mi estudo y como iría todo, la mesa es una Studiorta:

http://www.studiorta.com/_recordingstat ... ducer.html

Y los monitores seran unos KRK V6.


Saludos y muchas gracias! =D>
Subir
obione
#11 por obione el 24/05/2009
Me he colado con las dimensiones, el LG es más ancho (65 frente a 61) pero ya te digo que 65 no supone ningún problema de espacio. Si quieres algo bien grande aunque tengas menos píxeles de alto, también es buena opción. A tu gusto...

Bueno, siento marear un poco más la perdiz pero si te va bien con 24", te va a salir mucho más barato :mrgreen:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_VH242 ... LL_HD.html
Subir
JensRudess
#12 por JensRudess el 24/05/2009
Seguramente tirare hacía Samsung o el LG de 27", por pocos euros son 2 maquinones de cuidao!

Por cierto, podrías comentarme un poco más sobre la colocación de los altavoces como comentabas antes si no te es mucha molestia? Te parce bien la mesa y los monitores(krk) con los que emparejaría todo mi estudio?

Saludos y gracias por la ayuda! =D>
Subir
obione
#13 por obione el 24/05/2009
Pues eso, tus monitores miden 26cms. de ancho, la mitad y angulándolo para dirigírtelo son menos de 13 así que pongamos que hay que restar al metro cono-cono 25cms. de espacio ocupado por monitores (12,5 por altavoz). Te quedan 75cms. (tampoco hace falta ser muy exacto en esto, con monitor de cierta embergadura no es pecado separarlos más), el LG al ser 65cms. tiene un margen de 5cms. con cada monitor.

Por aquí tienes 28" (1920x1200)* por 50 eurillos más:

http://www.pixmania.com/es/es/625122/ar ... -vx28.html

Viewsonic no es mal fabricante... Son 66cms. de ancho. Sobre la mesa, mientras tenga poco más de 1 metro (que debería) ningún problema con la bandeja, tiene buena pinta la verdad.

*Full HD = 1920x1080, vamos que la LG es más chafada lo que te resta unos píxeles de alto.
Subir
JensRudess
#14 por JensRudess el 24/05/2009
Creo que prefiero algo menos de pulgada e ir por algo mas seguro como LG o Samsung. supongo que elija la que elija de estas 2 sera una buena compra. Acabo de ver un video de la Samsung y la dejan por las nubes de bien.

A ver que hago al final!


Saludos y gracias por tu ayuda tio! :D
Subir
obione
#15 por obione el 24/05/2009
Viewsonic también hace buenos monitores, precio-pulgada no se dispara como de 24 a 26 . El Samsung es el mejor de los 3 eso sí, si te has decidido por él, bien está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo