Pantalla 2x12 horizontal

mamumel
#1 por mamumel el 25/08/2010
Hola!
He estado investigando un poco para ver como se hacen las pantallas 4x12 y como no me daba el presupuesto estoy decantandome por un 2x12 ahora bien, he descubierto esta pantalla 2x12 con "forma" de 4x12, es decir, tiene la altura, más o menos, de una 4x12 pero con una anchura menor. Mi pregunta es la siguiente ¿Qué resultado dará una pantalla de este tipo? Tenía pensado gastarme la pasta en un v30 y ponerle otro más normalito abajo. ¿Qué os parece?¿Dará buen resultado?

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... 12V-LG.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 26/08/2010
La orientación de la pantalla (horizontal o vertical) no va a influir en el sonido de forma evidente. Yo uso una 2*12 y la pongo de ambas formas en función del espacio donde tengo que colocarla. Nunca he notado diferencia alguna.

Lo que no haría es poner un V30 y un altavoz corrientito junto a él. Sinceramente prefiero una pantalla con un solo V30, a una con uno y otro malo, ya que lo único que puedes esperar es que el componente de menor calidad afecte negativamente a la respuesta general de la pantalla.

Mi consejo es ahorrar un poquito más y colocar dos altavoces de iguales características. Por mi experiencia te comento que un tiempo use un combo con V30 al que añadía una pantalla externa con un eminence, y al final acabé prescindiendo de la pantalla externa porque sonaba mejor sólo el V30. El eminence, que sólo tampoco suena mal, hacía dif´cil la ecualización, pues reproducía muy bien las frecuencias altas, (de hecho las potenciaba), y restaba "cremosidad" al V30, cuyo fuerte está en las frecuencias medias y bajas.

Como solución provisional, en todo caso, puedes intentarlo, y si te suena bien...adelante.
Subir
jakial
#3 por jakial el 26/08/2010
Aqui hay un interesantisimo video comparativo de altavoces. Para que veas la diferencia de uno a otro.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=223774
Subir
mamumel
#4 por mamumel el 26/08/2010
muy bueno el video, la verdad es que hay una gran diferencia entre unos y otros....lo de hacerla de dos conos es porque me da la sensación de que la guitarra va a tener más cuerpo y al final es una de las cosas que más me importan, aunque no habia pensado que un buen cono con uno malo puede hacer que el primero pierda sus propiedades, gracias por abrirme los ojos...jejeje....lo estudiaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo