Pantalla Antipop

Samuelon
#1 por Samuelon el 17/06/2010
Hola!
Me acabo de comprar un micro de condensador, es el Behringer B-1 y resulta que viene con una espuma antiviento de estas tipo capuchón. (encontre está foto en Internet donde se puede ver el kit del micro: Imagen no disponible
Y mi duda es, ¿esta espuma cumple la misma función que una pantalla antipop? ¿Qué diferencia existe entre una cosa y la otra?

Un saludico a todos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 20/06/2010
para mi gusto, la espuma quita mucha definición a la voz, el antipop no.

Usar espumillon en un micro dinámico está bien, no le escupes al diafragma y te proteges de algun popeo,pero para uno de condensador prefiero un antipop.
Subir
isiris
#3 por isiris el 20/06/2010
de toda la vida he escuchado que esa espuma es el anti soplidos y luego aparte estaria en anti pop. pero bueno que no se si es así.
Subir
paco trinidad
#4 por paco trinidad el 20/06/2010
Hola,

el microfono suena diferente con el antiviento que con el antipop si la fuente esta a la misma distancia en cada caso. Lo normal es que el antiviento reduzca un poco los agudos y el antipop sea practicamente transparente.

En un micro de condensador el antiviento esta pensado para grabaciones en el exterior o para que el cantante este pegado en el micro. Si miras grabaciones de John Lennon veras que siempre grababa con los labios pegados al antiviento. De modo que la eleccion es una cosa personal, como siempre.

En cualquier caso un antipop es muy economico. Incluso te lo puedes hacer con unas medias.

paco
Subir
Playground Estudio
#5 por Playground Estudio el 21/06/2010
Hola Samuelon,
Cómo dice bien Paco, el flitro de espuma es para el viento. Para mi gusto los mejores antipops son los de rejillas.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo