Pantalla excesivamente aguda Harley Benton 2x12 vintage 30

Audio Feeling
#1 por Audio Feeling el 07/03/2012
Hola chicos, acabo de probar recien llegada, una pantalla harley benton vintage 2x12 Celestion v30.

Me ha llamado mucho la atencion, que mi cabezal suena de repente muy agudo, tengo que cortar con el tono de mi guitarra para que no me sangre el oido y sacar un tono mas calido.

Que puedo hacer y porque me ocurre esto, ¿se domara cuando los altavoces se rompan un poco?, había probado la harley benton 4x12 con v30 tambien y no me ocurria, tambien sonaba excelente en mi otra pantalla una marshall 4x10.

La he probado con un cabezal sinmarc g60 antiguo con 6l6 y guitarras con pastillas simples (que aunque tengan un timbre mas agudo que una gibson de jazz, no sonaban tan extremo en otras pantallas con el mismo cabezal)

gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
demanoenmano
#2 por demanoenmano el 08/03/2012
Hola.

Qué pantalla utilizabas antes? quizás estés acostumbrado a un sonido más abierto y ahora sientas las frecuencias de otra manera aunque es verdad que esso v30 suenan un poco así(se supone que para mezclar son más "cómodos"). He probado esa pantalla en ese mismo ampli(que por cierto, es cojonudo) y suena bastante bien.

Un saludo
Subir
Audio Feeling
#3 por Audio Feeling el 09/03/2012
pues mi pantalla favorita es la marshall 4x10 con celestion cerrada, no se si es 1965b o como se llama, enciman o pesa nada (mas manejable aunque parezca mentira que la que estoy mencionando en este post) me gusta la rapidez del 10", pero la uso en el local con otro cabezal y este lo necesito en otro local de otro grupo, tambien había usado la version 4x12 con v30 tambien de harley benton y no me pareció tan dura (la compre de segunda mano e igual el uso mejora algunos aspectos), y tambien lo he enchufado a un combo de 4x10 de alnico eminence blue , y a un combo 1x12 de celestion seventy 80 abierto or detras (bastante bien).

He estado tocando esta tarde y me va gustando algo mas, pero la encuentro muy dura, y me explico, a bajo volumen y acariciando suave las cuerdas, suena bonita, pero subiendo el volumen y atacando fuerte con la pua (el limpio o limpio roto) es muy duro el ataque, sobre todo en las frecuencias agudas, estaba acostumbrado a algo mas de compresión y eso es lo que me mola, los agudos presentes, acampanados, pero dulces . y que comprima un poco mas en ataques duros dinamicos, para que a pesar de transmitir como dios manda la dinamica del guitarrista, no parezca un limpio con ramalazo a transistores.

Creo que igual el usar un poco mas los altavoces mejore esto (decidme si sabeis si en ese aspecto no va a cambiar) y aconsejarme una alternativa de altavoces, porque he contactado con gente que va buscando una pareja de v30s. Me gusta el rocknroll clasico, el blues, toco mucho con telecaster, pero tengo todo tipo de guitarras, me gustan los overdrives mas que las distorsiones pesadas, pero he encontrado en algunos conos "muy vintages" que pedorrean mucho con sonidos saturados.

Ante todo mil gracias por tu respuesta

Ante todo muchas gracias por tu respuesta, si dices que facilitan la mezcla, igual me interesa conservarla para hacer grabaciones (cosa que hago, pero ahora he vendido mi palmer pdi03 porque en mi estudio ahora puedo hacer todo el ruido que quiera con un 57 delante)
Subir
Audio Feeling
#4 por Audio Feeling el 09/03/2012
VUELVO OTRA VEZ DE TOCAR CON ELLA, ME DUELEN UN POCO LOS OIDOS, el sonido no es malo pero a alto volumen se pasa de agudos, sin pedales la estoy tocando, solo guitarra cable y ampli mono canal estilo fender, que llega a molestarme en el oido y me duele la cabeza (ademas que tiene mucha caña esta pantalla) tambien pediría un poco mas de cremosidad, creeis que unos jensen c12 se ajustaran mejor a lo que quiero ??

demanoenmano echame un capote
Subir
demanoenmano
#5 por demanoenmano el 12/03/2012
Está bien, creo que es una buena combinación. También podrías optar por probar con pedales, compresión eq y demás. Otra combinación de altavoces muy usada es
v30+alnico(the edge)
Subir
Audio Feeling
#6 por Audio Feeling el 12/03/2012
gracias, demanoenmano, realmente se esta domando un poco el sonido con el rodaje, pero es demasiado filoso y cansa, entiendo que a un solista le corte en la mezcla como un cuchillo porque tiene un ataque muy duro y poco comprimido, paso de usar un compresor, ya que soy de sonidos naturales, y notar la dinamica cuando toco, la compresion natural de los altavoces o del cabezal valvular si me gusta, pero porque es como es y moderada.

Le voy a poner un jensen c12 pero no se si un Q (el mas barato ) un N , o un K (el mas caro y potente, me jode por la pasta pero veo que lo llevan los vender Reissue de los guenos, desde el deluxe hasta el twin reverb) meterle un c12q de 35 watios me saldría tirado de precio, y el cabezal que uso tiene 50 watios aprox, con un v30 de 60 a su lado chutaría. pero dudo si tendrá mas cuerpo el N o el K.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo