Pantalla Sinmarc

Erik
#1 por Erik el 14/11/2011
Buenas a todos,ayer me regalaron un sinmarc b-2280-c (es MUY viejo y esta bastante reventado)(a parte de sucio... xD),tiene el tolex muy mal,queria saber si puedo quitarlo y pintar la pantalla sin mas, mi duda es si tendria que usar alguna pintura especial o algo(por la humedad mas que nada) y si puedo conectar esa pantalla a mi amplificador de ahora (un behringer ultrabass bxl-3000a) es el combo,no el cabezal,la cuestion es que lo he intentado conectar por la salida de linea y por la de cascos,pero no da volumen,y solo me queda por probar la salida DI(que usa un cable de micro)
Aqui os dejo una foto
3d4ab92707ee0831466ce2b639dd8-3092292.jpg
Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rotokz
#2 por rotokz el 14/11/2011
Hola Erik
Si tu Behringuer no tiene salida de altavoz tendras que hacerle una o buscar un tecnico que se la haga ,es una cosa muy sencilla, no puedes usar otra cosa, con la de cascos,linea,Di,ETC,ETC... NO SE MOVERA EL ALTAVOZ, no son adecuadas.

Esos Sinmarcs son buenos y malos,me explico: si estan en estado de revista suenan bien pero lo normal es que esten hechos una mierda, los años no pasan en balde y estan hechos con material muy barato.
La caja de la pantalla suele ser de aglomerado, pesa un huevo y la humedad tiende a inflarlo y hacer que se desintegre,un simple zarpazo a la caja le sienta mal, el aglomerado es duro por sus caras externas pero se desmenuza con facilidad por los cortes,yo preferiria retapizarla (un curro y algo de pasta) o reparar la tapiceria que tenga aunque se vea feo antes que dejarla con el aglomerado pelao y pintura que no la protegera de nada, al final en unos años se te haria mil pedazos.
El cabezal merece la pena repararlo, pero son peligrosos para manos no expertas,manejan tensiones muy altas y un calambrazo con los mas de 400 voltios que tiene ese bicho en algunos puntos puede ser letal. No tiene toma de tierra y un condensador uniendo el chasis con una de las fases( un metodo obsoleto y poco eficaz de cancelar ruido) si ese condensador se pone en corto las cuerdas de tu guitarra seran una fase de la red (220 voltios en la guitarrita) no tiene gracia.
Para poner un cabezal asi al dia hace falta tiempo (mucho) algo de dinero (bastante si te lo hace otro) por lo general hay que recablear alguna cosa ya que el cable que llevan no es de buena calidad,las valvulas despues de tantos años posiblemente no esten bien,necesitara limpieza y ajustes,posiblemente algun zocalo y/o potenciometro, ninguno de los dos eran muy buenos y todos los condensadores electroliticos directamente fuera, ademas de alguna precaucion como instalarle una toma de tierra en condiciones .
Tengo uno casi igual ,ponerlo al dia fueron mas de 400 euros (valvulas,potenciometros,condensadores,altavoces...) y los ratos libres de mucho,muchisimo tiempo, no podria pensar en venderlo,no cubriria lo que se gasto en el y el tiempo es simplemente impagable.
La buena noticia es que si te quieres deshacer de el lo venderas rapido, hay mucha gente que flipa con ese tipo de cacharros (yo,por ejemplo,pero cuando estan OK)
Saludos
Subir
Erik
#3 por Erik el 15/11/2011
ya me imaginaba que me iba a salir muy caro...
de momento voy a ver si le doy algun uso a la pantalla...
tengo mirao un cabezal,un ashdown mk500 mi bajo lo probe con ese ampli y flipe XDD
lo que quiero es sonar metálico (más o menos como D.D.Verni de Overkill) y ese cabezal me gusto mucho...
cual me recomendais¿?
gracias otra vez y saludos
Subir
rotokz
#4 por rotokz el 15/11/2011
Primero miraria a ver como esta y como suena esa pantalla, te podria sorprender (para mal) incluso estando en perfecto estado esta muy alejada del sonido que buscas, por otro lado ese cabezal podria destruirla solo con respirar como no tengas mucho cuidado, tiene 5 veces mas potencia de la que esa pantalla soporta. Pruebala y cuando lo hagas cercionate que suenan los 4 altavoces ,estan conectados por lo general en serie 2 a 2 y luego los dos conjuntos en paralelo, osea que si un solo altavoz se estropea se apagan 2 y los otros dos cargan con toda la potencia ,esos altavoces son poco resistentes (25 W cada uno) imaginate tener solo 2 con toda la chicharra del ashdown. Por otro lado, son de 12" no bajan mucho y el exceso de graves no les sienta bien.
¿has pensado hacer algo con el cabezal? creo que para guitarra suena mucho mejor que para bajo,creo no, vamos, estoy seguro.
Subir
Erik
#5 por Erik el 15/11/2011
pos no lo he pensado... habia pensado en arreglarlo y si no me gustaba venderlo,pero si me dices que me va a salir tan caro.....
ya mirare,de momento con el behringer me vale,me da bastantes problemas (las soldaduras del cono se joden de vez en cuando) pero como ya se lo que es tardo cinco minutos en arreglarlo,ya vere... de momento probare la pantalla con un valveking vk212, a ver que tal,y si le gusta al guitarra de mi grupo se la vendo barata,asi saco algo XD
y a ahorrar para el mk500 y una pantalla en condiciones... (osea una 8x10 con conos de aluminio... xDD)
Subir
ignacio_azle
#6 por ignacio_azle el 23/04/2014
A mí me gustaría restaurarlo. Si aún lo tienes y me haces un buen precio podría comprarlo.
Subir
Willie Steve
#7 por Willie Steve el 17/07/2021
hola, tengo la misma pantalla, con el mismo problema, así que retire el vinilo y coloque moqueta pegándola con cola blanca, recoloque las cantoneras y quedo genial, eso si, cuidado la caja es de aglomerado así que cualquier golpe se marca rápidamente, suena de vicio con mi huges and kettner ,debido a la edad estoy plateándome rehacer la caja con laminado y montar los altavoces y rehacer la faena , como podéis ver todavía tengo pendiente repara la tela de el frontal
Archivos adjuntos ( para descargar)
sinmarc.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo