Pantalla TFT y Near ESI 05

Pancho1974
#1 por Pancho1974 el 16/03/2009
HOla a todos,

no sé muy bien donde colocar este post, así que lo pongo aqui en el foro de principiantes a ver si alguien me puede ayudar.
Hace una semana compré un monitor TFT de 22" para conectar a mi portatil, y el problema es que desde que lo tengo conectado me sale un ruido por los altavoces activos Near 05 de ESI, como si se acoplaran. Si desenchufo de la corriente la pantalla o desconecto la salida de video del portatil el ruido desaparece. El zumbido, aunque no muy presente, molesta mucho y no sé qué hacer. He revisado todos los cables hasta que llegué a la conclusión de que era el monitor TFT el que crea el zumbido. Alguien sabe por qué pasa esto y cómo lo puedo solucionar?
muchas gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 16/03/2009
Hooolaquetal!!!

A priori podría ser que el inverter del TFT está metiendo ruido a la masa común, de ahí que cuando lo desconectas deje de hacerlo, o bien un bucle de masas, puedes probar a desconectar la tierra de uno de los dos, el TFT o el portátil, tapándola con un poco de cinta, a ver si sigue haciéndolo.

Saludos
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 16/03/2009
En un problema de toma de tierra, está claro.
Subir
Pancho1974
#4 por Pancho1974 el 16/03/2009
Hola, y gracias por responder.

Cómo desconecto la tierra de la pantalla o del portátil? Más o menos entiendo lo que decís, pero es que no veo ninguna toma de tierra. La pantalla trae el cable de corriente y el video in. La pantalla es un Samsung Syncmaster 2243, por si os dice algo.
gracias y salu2
Subir
obione
#5 por obione el 16/03/2009
La conexión de masa está en las patillas de las tomas de los prolongadores y en los huecos de metal laterales de los enchufes de los aparatos. Hay adaptadores y apaños caseros con cinta para evitar el contacto desconectando así la masa.
Subir
Pancho1974
#6 por Pancho1974 el 16/03/2009
HOla

gracias por tu respuesta. Voy a probar con cinta aislante a ver. Hay algún peligro desconectando la masa permanentemente? Es esto una práctica común en vuestros Home Studios?
salu2
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 17/03/2009
Hoooolaquetal!!!

Peligro en principio no si el aparato recibe tierra a través de otros. Lo que hay que evitar son los lazos o bucles a tierra. Ignoro si es común en estudios, pero ocurre muchas veces en instalaciones home cinema de gama alta :shock: :shock: :shock: y me ha pasado alguna que otra vez en directo.

Es tan común que incluso los equipos profesionales tienen un interruptor detrás para "desconectar" la masa de la señal de la tierra, el caso es que si en tus equipos no hay este interruptor hay que hacerlo como lo hacemos en bilbao :mrgreen: :un poco de cinta sobre las tiras metálicas de tierra en un enchufe pueden salvar un bolo, o una presentación de pps con proyector,...... etc

Saludos!!

PD, haz una prueba rápida, es quitar la corriente al laptop y dejarlo con batería, si desaparece el ruido, ya sabes.....
Subir
Pancho1974
#8 por Pancho1974 el 18/03/2009
Hola!!

muchas gracias de nuevo. Desconectando el cable del portatil el ruido permanece (el enchufe del portatil es de los simples, sin toma de masa).
He puesto la cinta en el enchufe de la pantalla, y el ruido de los altavoces desaparece!! Pero ha aparecido otro similar, algo menos molesto, como un pitido continuo, que proviene de la pantalla TFT, que desaparece si la apago. Este ruido permanece aunque apague los ESi Near, o el ordenador, es de la pantalla, y se va si le quito la cinta aislante.

Algún consejo?

Muchas gracias y salu2
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 18/03/2009
Hooolaquetal!!!

Vaya! Ese pitido que oyes supongo que será la fuente de alimentación interna del TFT, lo que es curioso es que suene al quitarle la tierra. Sé a lo que te refieres, por ejemplo, la mayoría de cargadores de móvil modernos lo hacen, y si no, acércate y lo verás.

Volviendo a lo tuyo, creo que la única opción que conozco es un Ground Loop Isolator, pero valen una pasta, y la otra opción sería desacoplar la línea de audio de la tarjeta a los altavoces intercalando una caja de injección stereo, y activando un interruptor que se llama "ground lift", la señal de audio pasará sin problemas pero el TFT y los monitores ya no estarán fisicamente conectados.

Lo ideal sería que pudieses probar las DI antes de comprarlas. La de Behringer te iría bien, y a partir de ahi.....
http://www.behringer.com/EN/Products/DI20.aspx


Saludos
Subir
Pancho1974
#10 por Pancho1974 el 18/03/2009
Hola elpatxi,

gracias de todo corazón, me has ayudado mucho. Creo que algo paranoico me ha vuelto este tema, porque como bien dices, resulta ser la alimentación del tft, que suena así tanto con portatil, como sin él, con altavoces o sin ellos, vamos que viene con la pantalla, ahroa es casi imperceptible y estaba allí antes, lo que pasaba es que con el zumbidico de los altavoces no lo percibía. Se oye menos que el propio portátil, solo que tras el problema había puesto el modo "en busca de ruidos".

Con la cinta se ha solucionado el problema de los monitores, que era lo que me preocupaba. Muchas gracias, un truco muy simple pero muy efectivo.
salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo