Pantallas multitouch

  • 2
paco-madrid
#16 por paco-madrid el 29/06/2009
lo siento pero es que odio todo lo tactil, igual porque tengo unas manos como catedrales pero es que no me gustan nada el tacto de las cosas tactiles. ni los del ipod. para mi es y seguira siendo mucho mas util un raton siempre
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
usi
#17 por usi el 29/06/2009
Ah, ok, pero para gente como un servidor las ventajas de un cacharro así son enormes...

Saludos,

Usi.
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 30/06/2009
...
Te aconsejo que busques los proyectos de Jonnhy Cheung Lee para wiimote.
Ahora está al cargo del Proyecto Natal de Microsoft.

...
Subir
Antonio_Blanca
#19 por Antonio_Blanca el 30/06/2009
usi escribió:
Ah, ok, pero para gente como un servidor las ventajas de un cacharro así son enormes...

Saludos,

Usi.


Hola usi,

No puede hablarte de otros sistemas multi-touch, pero si del lemur, yo lo tengo casi desde que salió y precisamente el motivo de la comprarlo fue ese, las enormes posibilidades que ofrece, antes eran más limitadas pero cuando salió el nuevo firmware (V2) con el script-multilinea te permite practicamente hacer de todo, aparte de diseñarte tu sistema de control e interfaces a tu medida.

Aparte el software del lemur está programado muy inteligentemente, los sensores no solo responden al area que estás tocando, sino que es capaz de recordar la posición de tus dedos y seguir controlando el objeto desde otro interface, aparte de eso algunos objetos como los faders o multiball tiene control de zoom con lo que puedes mover los controles con muchisima precisión.

Otra de las cosas interesantes es que lemur maneja su propio unidad de tiempo (frames) y usandolo con operadores como + - * / % o usando funciones de aritmética, sin(x), asin(x), cos(x), acos(x) etc, se pueden crear moduladores muy interesantes, desde un LFO básico hasta sequenciadores totalmente aleatorios, aunque sin duda el script-multilinea es la repera.

Yo lo uso para el diseño de sonido y la verdad es ya no podría estar sin el mío, muchos de los resultados que se sacan de ahí serían practicamente imposible conseguirlos con controloadores normales..

El precio tira para atrás un poco, pero seriamente el producto los vale si consigues sumergirte de lleno, lo que tampoco haría sería comprar un lemur para disparar "clips" en abletón cuando puedes hacer lo mismo con cualquier teclado de "5 duros" :paletas: , pero eso ya es cosa de cada uno.

En fin, podría tirarme un día escribiendo cosas positivas de esta máquina y no es plan :P

Saludos!
Subir
usi
#20 por usi el 30/06/2009
Todo eso es lo que interesa, y creo que es que mucha gente, hasta que no lo vea en acción y conozco sus posibilidades no se imagina las consecuencias de todo eso sobre el trabajo creativo, a todos los niveles. Para mi trabajo en concreto ese cacharro sería la bomba, pero dado que la tecnología ya existe y que los SO lo permiten, quiero buscar antes de gastarme 2000 euros, por si ya existe algo parecido o se vislumbra su salida en el horizonte a muy menor precio.

Gracias (y qué envidia) y saludos,

Usi.
Subir
usi
#21 por usi el 30/06/2009
Antonio, por cierto, ¿con qué SO usas el Lemur? ¿Lo has probado con W7?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Antonio_Blanca
#22 por Antonio_Blanca el 01/07/2009
usi escribió:
Todo eso es lo que interesa, y creo que es que mucha gente, hasta que no lo vea en acción y conozco sus posibilidades no se imagina las consecuencias de todo eso sobre el trabajo creativo.


Comparto esa opinión :wink: , en cuanto a lo de la pasta, lo mismo uno no se fía de comprar un lemur de segunda mano pero en los foros de jazzmutant se han vendido algunos incluso a 1200 € :shock:

A mi personalmente no me atrae demasiado la idea de tener un cubase o logic multi-touch, lo interesante del lemur es el software, la librería de objetos y la interacción entre ellos, eso es lo que lo diferencia de un controlador convencional y lo convierte en una herramienta creativa o incluso un "instrumento".

usi escribió:
Antonio, por cierto, ¿con qué SO usas el Lemur? ¿Lo has probado con W7?

Gracias y saludos,

Usi.


En principio el sistema operativo de tu ordenador no es ningún problema, ya que solo necesitas instalar un par de aplicaciones, Jazzeditor que es el software con el creas tus interfaces y Jazzdaemon para trabajar con midi, la ventaja de mac es que incorpora buses midi virtuales en el propio SO (IAC-Diver) mientras que en windows necesitarás de una apliación como midiyoke o similar, aunque yo uso poco MIDI, casi todo lo hago usando Open Sound Control la verdad.

Yo uso mac, y no lo he probado en pc, pero los interfaces funcionan en ambas plataformas, ya sean construidos usando OSX o Windows.

Si quieres alguna información más, quizá te interese la página de stantum, jazzmutant es una empresa paralela de esta:

http://www.stantum.com/index.php

Y aquí un video:



Saludos!
Subir
usi
#23 por usi el 01/07/2009
Pues muchas gracias. Ahora, viendo ese vídeo, me vuelvo a replantear la posibilidad de esperar un poco... Estoy hecho un mar de dudas :lol: Pero me veo comprando el Lemur esta noche, en un arrebato... :wink:

Una cosa sobre OSC: ¿es un programa aparte? Pensaba que era precisamente el programa que hacía de intermediario entre la pantalla y cualquier programa que usaras (Cubase, Logic, etc.).

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Antonio_Blanca
#24 por Antonio_Blanca el 01/07/2009
Hola Usi,

De nada hombre! faltaría mas :wink:

pero...ojo!! el video no es de un lemur sino de un producto de stantum, el SMK en concreto y creo que todavía está en desarollo, no estoy muy seguro.

Sobre lo de open sound control, no es una aplicación sino un protocolo:

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenSound_Control

http://opensoundcontrol.org/

El lemur se comunica tanto con OSC con aplicaciones compatibles,como por MIDI, lo que significa que puedes usarlo tanto con sofware como con hardware, como harías con cualquier controlador tradicional Ahora incluso puedes enviar comandos de teclado a tu SO para accelerar el trabajo, como salvar, copiar, pegar etc :mrgreen:

En cuanto al arrebato :mrgreen: , piensatelo bien, mira videos, posbilidades etc, si usas Reaktor ya tienes muchas plantillas sin configurar nada, salvo una dirección IP y poco más, y funcionan 100% de una manera bidireccional Lemur Reaktor.

Que conste que yo no quiero animarte a comprarlo (es muchisima pasta), solo te cuento mi experiencia hasta la fecha.

Saludos y espero que mis ladrillos te sean de ayuda!! :paletas: (pedazo de icono jajaja)
Subir
Antonio_Blanca
#25 por Antonio_Blanca el 01/07/2009
También decirte que el cacharro tiene una considerable curva de aprendizaje, si estas familiarizado con java o javascript eso te vendra bastante bien, ya que la programación "avanzada" es muy parecida, bucles for, do while, if, if else, etc.

te dejo el enlace al manual del lemur (inglés) por si quieres echarle un ojo:

http://www.jazzmutant.com/download_lemur_docs.php

Saludos
Subir
usi
#26 por usi el 01/07/2009
Vaya, gracias por tanta información, la verdad es que me sirve de mucho.

No te preocupes por empujarme a comprarlo, que precisamente abrí el hilo porque llevo ya varios meses dándole vueltas, y este hilo es para ver si tengo alguna alternativa real para una interface parecida en la actualidad, o si se la espera en breve. Y parece que ni la hay ni se la espera a corto ni medio plazo, así que ya estoy casi totalmente decidido.

No sé si usaría OSC, yo lo he visto manejar como controlador MIDI y cumple con lo que necesito perfectamente. A medida que me vaya haciendo con él iré probando para ver las ventajas de uno u otro. Lo de la curva de aprendizaje no me preocupa mucho tampoco, pues sé que ahora dispondré de algo de tiempo libre para dedicarle y tengo un amigo que me puede ayudar al menos en la introducción al cacharro. Y desde luego, si me gasto el dineral será para sacarle jugo de verdad. Más me vale :lol:

Muchísimas gracias de nuevo y un saludo,

Usi.
Subir
Antonio_Blanca
#27 por Antonio_Blanca el 02/07/2009
Hola Usi,

Denada :wink:

Si finalmente te decantas por el lemur y yo puedo ayudarte en cualquier cosa, cuenta con eso :wink:

Y..si, el lemur trabajando con MIDI cumple perfectamente :hell:

Saludos.

AB
Subir
usi
#28 por usi el 02/07/2009
Pues ya me lancé a la piscina, con una mezcla de ilusión y acojone por la pasta que no se puede imaginar :lol:

Muchas gracias, Antonio, en breve estaré en el club, la verdad es que tengo muchas ganas y la espera se me va a hacer eterna. Imagino que iré leyendo el manual para ir adelantando porque tengo bastante tiempo por delante hasta que llegue (en torno a un mes, según la página web).

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo