usi escribió:
Ah, ok, pero para gente como un servidor las ventajas de un cacharro así son enormes...
Saludos,
Usi.
Hola usi,
No puede hablarte de otros sistemas multi-touch, pero si del lemur, yo lo tengo casi desde que salió y precisamente el motivo de la comprarlo fue ese, las enormes posibilidades que ofrece, antes eran más limitadas pero cuando salió el nuevo firmware (V2) con el script-multilinea te permite practicamente hacer de todo, aparte de diseñarte tu sistema de control e interfaces a tu medida.
Aparte el software del lemur está programado muy inteligentemente, los sensores no solo responden al area que estás tocando, sino que es capaz de recordar la posición de tus dedos y seguir controlando el objeto desde otro interface, aparte de eso algunos objetos como los faders o multiball tiene control de zoom con lo que puedes mover los controles con muchisima precisión.
Otra de las cosas interesantes es que lemur maneja su propio unidad de tiempo (frames) y usandolo con operadores como + - * / % o usando funciones de aritmética, sin(x), asin(x), cos(x), acos(x) etc, se pueden crear moduladores muy interesantes, desde un LFO básico hasta sequenciadores totalmente aleatorios, aunque sin duda el script-multilinea es la repera.
Yo lo uso para el diseño de sonido y la verdad es ya no podría estar sin el mío, muchos de los resultados que se sacan de ahí serían practicamente imposible conseguirlos con controloadores normales..
El precio tira para atrás un poco, pero seriamente el producto los vale si consigues sumergirte de lleno, lo que tampoco haría sería comprar un lemur para disparar "clips" en abletón cuando puedes hacer lo mismo con cualquier teclado de "5 duros"

, pero eso ya es cosa de cada uno.
En fin, podría tirarme un día escribiendo cosas positivas de esta máquina y no es plan
Saludos!