Pantallas para música orquestal

Fagocito
#1 por Fagocito el 13/12/2020
Buenas a todos, al hilo del hilo " reaper con monitor de 40 pulgadas" , me surgen dudas que no quiero poner en ese hilo para no liarlo.
Yo uso uno de 24' y otro al lado de 19'.
Estaba pensando en uno de 32' ultrpanoramico, que tiene un tamaño de pantalla similar a lo que tengo entre mis dos monitores.
Las dudas son en cuanto a la resolución óptima y al tamaño del punto necesario para que quepa todo y se vea bien.
No descarto los monitores más grandes tipo 40'
Gracias de antemano.
Subir
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 13/12/2020
Yo me he comprado en el black friday un pantallon de 40 pulgadas, y cierto es que la resolucion HD no te permite rentabilizar del todo el espacio por el tema de la resolucion y los pixeles. Entiendo que 2k o 4k hubiese sido una alternativa ideal. Pero también es verdad que tendría que es muchisimo, muchisimo mas caro y además estar invirtiendo en otra tarjeta de video compatible con ello y no me apetecía gastarme mas.
La diferencia es muy notable con lo que yo tenía, lo tengo puesto algo mas de 1 metro con un brillo muy muy moderado y no tiene nada que ver con las 24 pulgadas que me estaba dejando la vista en ella.
La resolucion si que se nota que racanea pero tengo lo que quería, hay que ser realista y ver lo que cuesta un monitor de 4k y la tarjeta de video (y ver si mi placa base la admite que ya tiene unos añitos el equipo) y comparas con lo que me he gastado y por supuesto que lo volvería a comprar así, no me arrepiento, nada que ver con las 24 pulgadas.
Solo digo que no siempre lo mas óptimo es lo mas rentable y habría que tener las dos opciones delante y lo que cuestan y ver si te merece la pena, cuando con esto tengo mas que suficiente.
Subir
robinette
#3 por robinette el 13/12/2020
Javier Arnanz escribió:
hay que ser realista y ver lo que cuesta un monitor de 4k y la tarjeta de video
Cualquier tarjeta de video sencilla de 3 años hasta ahora tiene salida 4k a 60Hz.
En cuanto a la pantalla, la mayoría de las TV de 40"-43" las tienes por menos de 400€ con resolución 4k.
Si hablamos de monitores profesionales es otra cosa. Pero no creo que se esté hablando de eso aquí.

Un saludo.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 13/12/2020
robinette escribió:
En cuanto a la pantalla, la mayoría de las TV de 40"-43" las tienes por menos de 400€ con resolución 4k.


Y ¿las latencias para trabajar?, hace tiempo probé un TV de 42" y 4K, y resultaba imposible seguir nada , no coincidia la visual del DAW con lo que sonaba.
No sé como andará el tema ahora ....
Saludos
Subir
Fagocito
#5 por Fagocito el 13/12/2020
#2 Gracias por la respuesta Javier, es cierto que no habia caido en la tarjeta gráfica, he visto que la mía es HD, pero tambien he visto en amazon tarjetas 4K por precioe entre 35€ y 50€, lo que aún no he visto es si las puedo pinchar en mi placa (tiene más de 12 años), Si puedo pincharlas, no es mucho añadido al precio de un monitor de al menos 2K..¿Has podido dividir la pantalla en varias partes para el Reaper?

#3 Gracias por la respuesta Robinette No he visto lo de las TV, el refresco y demas, pero es cierto que tampoco busco monitor profesional ya que ni juego ni edito fotografía profesional.

#4 Gracias por la respuesta MrBlue, Lo mismo que dije arriba, no he visto aún las TV, bichearé un oco en características y tal a ver si me aclaro algo.
Subir
robinette
#6 por robinette el 13/12/2020
MrBlue escribió:
Y ¿las latencias para trabajar?, hace tiempo probé un TV de 42" y 4K, y resultaba imposible seguir nada , no coincidia la visual del DAW con lo que sonaba.
Latencias suele haber cuando se tienen habilitadas funciones "extra" de la pantalla, como pueda ser el Motionflow (o su parejo según marca), o el HDR, o cualquier función que necesite de un procesado extra a la imagen. Pero sin marcianadas activas no hay motivo por el que tendría que notarse latencia alguna. 🤷‍♂️

Un saludo.
Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 14/12/2020
Mal momento para comprar, el tema es que las gráficas y los monitores ahora mismo están caros pero bueno, seguirán así hasta finales de febrero. Después de darle muchas vueltas y pruebas, un amigo y yo compramos unos cuantos aoc de 32' 2k por menos de 200 euros la unidad este mismo año y no necesitan una supergráfica. Para el que tenga espacio es una maravilla tener pistas en un monitor y mezclador en otro con un tamaño decente.

Yo usé en el pasado teles como monitores, no os lo recomiendo, cuidad los ojos insensatos :)
Subir
Fagocito
#8 por Fagocito el 14/12/2020
#7 Gracias Karpin, la verdad es que ahora no tengo pensado comprar, pero viendo la complejidad del tema, quería ir recopilando información para cuando tenga dinero intentar no perder ofertas por no saber.
Cuando dices lo de la oferta, ¿Dónde fue? y ¿por qué hasta febrero, es cuando hacen los cambios de modelos en las marcas y rebajan los anteriores?
Subir
robinette
#9 por robinette el 14/12/2020
KaRPiN escribió:
Yo usé en el pasado teles como monitores, no os lo recomiendo,
Hombre... No tienen nada que ver los paneles de ahora de las TV con los del pasado.
Como ya comenté en otro hilo, teniendo el croma 4:4:4 a 60Hz las fuentes, las líneas, el color, etc es tan nítido como en un monitor. Aunque con 30Hz tenemos suficiente si no se trata de echarte unas partiditas. :D
Lo que está claro es que si ponemos en la comparación una TV petrolera de 150 pavos, apaga y vámonos. Pero la gran mayoría de los paneles de 40"-43" de marcas como LG, Samsung, Sony... tienen HDMI 2.0, el cual te permite este tipo de características (y cuestan menos de 400€).
https://www.xataka.com/televisores/no-todos-conectores-hdmi-tu-televisor-iguales-como-sacarles-partido-que-hdmi-2-1-cambiara-reglas-juego

Ah... otra cosa... tampoco descuidar el cable. Si tienes una TV que te consiga unas resoluciones, frecuencias, etc. hay que acompañarla de un cable que te permita disfrutarlas. En muchos casos ésto se descuida, conectamos el cable HDMI 1.4 que tenemos por ahí o que nos ha dado el cuñao y le echamos la culpa a la TV. :D

Particularmente prefiero monitor, no ya por el panel (no me dedico ni a fotografía ni a vídeo... solo secuencio y mezclo, y me veo alguna peli de vez en cuando), sino por las peanas. Me gusta tener todo tipo de regulación (vertical, lateral e inclinación) y las TV de ahora vienen con las peanas fijas (para abaratar más que nada).
Los conectores me da más o menos lo mismo mientras concuerden con las resoluciones demandadas.

Un saludo.
Subir
Javier Arnanz
#10 por Javier Arnanz el 14/12/2020
Muy bien explicado. Muchas gracias Karpin y Robinette, me parece muy acertado todo lo que comentais.
Yo por ahora estoy contento ya os comentaré con el uso diario si tengo que lamentar algo o no, pero vamos creo que no, porque se me fatiga mucho menos la vista que antes.
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 14/12/2020
Contestándoos a toda pastilla que me vooooy :)

Si tienes ya la vista mayor de estar comiéndote pantallas muchos años, olvídate de 30hz. Además de la tasa de resfresco, brillo o la temperatura del color, la distancia es uno de los factores a tener en cuenta.
https://gouforit.com/que-pantalla-de-ordenador-es-mejor-para-la-vista/

Sobre lo de los precios pues creo que lo sabemos todos, no es el mejor momento. En Xataka recomendaban este modelo de tele no hace mucho:
https://www.amazon.es/dp/B0794SD8PZ?tag=xataka-seleccion-21
Cuesta ahora mismo 255 en amazon, pero en los meses de noviembre, octubre, septiembre casi siempre se podía comprar por 179. Tampoco ayuda nada para comprar gráficas, procesadores etc que justo hace nada acaban de salir nuevos AMD y están los gamers como locos comprando ...

Lo de la "oferta", no era una oferta de ninguna tienda concreta era una "oferta/precio" fijado AOC para dos monitores de 32' 2k, con la única diferencia del panel, yo preferí el IPS el otro era VA. Es posible que lo comprase unos pocos euros más barato pero más o menos los encontrabas por 200 en todos los sitios.

Si usamos 40 pulgadas con 1080p a una distancia de escritorio pues para mi todo se verá grande ... pero a ver ... si puede tener sentido si lo tienes que situar lejos de donde te sientas. Personalmente estoy más interesando en lo que me permite ver mi pantalla (número de pistas por ejemplo) a una distancia de escritorio.

Lo de insensatos, era broma ... por la frase de Gandalf del señor de los anillos.
Subir
robinette
#12 por robinette el 14/12/2020
KaRPiN escribió:
Si usamos 40 pulgadas con 1080p a una distancia de escritorio pues para mi todo se verá grande ... pero a ver ... si puede tener sentido si lo tienes que situar lejos de donde te sientas. Personalmente estoy más interesando en lo que me permite ver mi pantalla (número de pistas por ejemplo) a una distancia de escritorio.
Claro... de ahí el ejemplo de 40" en 4k. Puedes tenerlo sin problema a medio metro de la cara. Es similar a tener monitores de 21" a 1080p. Si un monitor de 21" 1080p puedes tenerlo a medio metro, el de 40" 4k equivaldría a 4 monitores de 21" 1080p. Se gana muchísimo campo de trabajo a igual tamaño de fuente e igual distancia de la cara. Comprobado. ;)


KaRPiN escribió:
Si tienes ya la vista mayor de estar comiéndote pantallas muchos años, olvídate de 30hz.
Siempre mejor 60Hz, por supuesto. Pero he de decir que prefiero un 4:4:4 a 30Hz que un 4:2:2 a 60Hz para trabajar con un DAW, donde el 90% del tiempo está la imagen en estático.
Si tuviera que trabajar con imagen continuamente en movimiento... de 60Hz no bajaría en absoluto.
Pero vamos... que cualquier TV de 40" 4k de las de ahora te va a chutar a 60Hz con 4:4:4... a 8 bits. Si no te dedicas de manera profesional a imagen o vídeo, no hace falta irse a 10 ó 12 bits. Con 8 basta y sobra para el 99% de los usos cotidianos (son 16,7 millones de colores :loco: ).
Resumiendo... que con 400 lereles se puede tener un escritorio del copón bendito (si no te dedicas a la fotografía profesional).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo