cota escribió:
A ver compañero, aclárate, por que te contradices.
No veo en qué. Es obvio que en este foro y en cualquier parte somos libres de opinar cada cual lo que queramos dentro de los límites del código penal... o en el foro los que marquen lo moderadores. Los curas promueven su ideología igual que los partidos, ongs, asociaciones de cualquier pelaje, etc... en algunos casos estaremos de acuerdo y en otros puede que nos parezcan hasta despreciables. En eso se basan los estados democráticos de derecho.
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Quizás porque El Vaticano tiene poder sobre católicos y no católicos occidentales?
No se tú, pero sobre mi vida sexual no pueden tener menos poder. Vamos que no se me cruzan por la mente a la hora de la coyunda e infrinjo alegremente algunos de sus preceptos... de momento la ira divina aun no me ha fulminado ni se han presentado Rouco y sus hermanos en casa para reprenderme.
raat escribió:
yo no voy imponiendo mis creencias ( con lo que ello supone, en su caso por ejemplo, que millones de personas mueran de SIDA por que el condón "es malo"), ni voy violando a niños, ni cubro a amigos que violan niños, ni vendo bebes, ni cubro a mis amigos que venden bebes, ni, ni, ni...
No veo la forma en que te imponen creencia alguna, ni a ti ni a nadie hoy por hoy. Hasta donde se ya no quedan teocracias cristianas, menos católicas.
Por ejemplo, está de moda en algunos círculos el no vacunar a los niños (algo objetivamente aberrante con la literatura médica en la mano, en opinión de algunos punible). En la tele sale gente que dice que beber la propia orina cura todo tipo de enfermedades. Hay quien confía su vida a la homeopatía... La Iglesia no tiene el patrimonio de las ideas descabelladas. La iglesia no ha prohibido condón alguno, simplemente a sus fieles les dice que no lo utilicen como método anticonceptivo (y sí como método para evitar infecciones cuando un conyuge está infectado, por cierto) que opten por la abstinencia. Personalmente no estoy de acuerdo, pero no he visto ningún cura asaltando una farmacia a tiros u obligando a nadie. Es optativo, como lo de beber orina... afortunadamente.
El tema del condón da para bastante más discusión porque al final es una cuestión ideológica, entre neomalthusianos y no neomalthusianos. Nuevamente hablamos de ideas y opiniones.
No se la prevalencia de pederastas en la Iglesia, parece elevada, pero a falta de más datos no se si es mayor que en los Boy Scouts, las Juventudes Socialistas o la asociación de amas de casa de mi barrio. Y me temo que casi todas esas organizaciones siguen patrones similares: encubrir lo que ocurre entre sus filas. Desgraciadamente.
Respecto a la venta de bebés, permíteme que dude que sea la práctica generalizada que la prensa parece presuponer. Simplemente por un principio básico para desmontar conspiraciones: para guardar un secreto hace falta que sean pocos los que lo conozcan. Una red de venta de niños operativa durante décadas en cientos de hospitales no cuadra con esto. Más aun no veo a toda la jerarquía eclesiástica involucrada en semejante negocio. Me temo que a más de uno lo dieron en adopción y prefiere creer que fue robado.
raat escribió:
Las religiones como las banderas son para los palurdos.
Y que lo digas. Pero ambas cosas se las reconoce la declaración universal de los derechos humanos, palurdos o no.
Nuevamente me refiero, probad a cambiar "curas", "iglesia" y demás en vuestras frases por "negros" o "judíos" y veréis lo cerca que están algunas de vuestras afirmaciones del odio racial. Eso es lo que personalmente me preocupa del anticlericalismo, que aquí aparece como algo intrínsecamente bueno o aceptado y sin embargo es harto peligroso.
Declaración Universal de los Derechos Humanos escribió:
Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Es jodido de aceptar, pero es que los curas y los católicos va y resulta que son ciudadanos como cualquier otro.
Ya digo, yo entiendo y comparto perfectamente las críticas a las actitudes, ideas o prácticas de la Iglesia. Pero tener una actitud crítica con la religión no es lo mismo que ser anticlerical.