PAPI EN APUROS

galletas64
#1 por galletas64 el 14/03/2012
Hola, tengo 47 años y un hijo de 18 en 2º de Bachiller, y lo deja por imposible. De momento se va a ir a un programa de trabajo/estudio a Irlanda para mejorar el inglés, y va a matricularse en algo relacionado con Técnico de Sonido, en España, de cara al próximo curso. Le gusta la música, el Hip Hop, aunque ni es músico ni toca ningún instrumento musical, esbribe y escribe letras.

Todo este rollo es por si en este foro hubiera alguien con la experiencia suficiente para aconsejarnos desinteresadamente qué hacer, qué estudiar, en dónde, de qué manera, y qué salidas tendría, se lo agradeceríamos mucho, mi hijo y yo.

Muchas gracias por anticipado y saludos a todos los Hispasónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 14/03/2012
Vaya, no puedo recomendarte nada porque lo desconozco totalmente, pero como padre me siento muy identificado y te deseo mucha suerte (y más a tu hijo). ;-)
Subir
galletas64
#3 por galletas64 el 14/03/2012
Gracias Zoolansky, seguro que aparece alguien.
Subir
iprivera1
#4 por iprivera1 el 15/03/2012
Waho! Tu hijo tiene muchas ganas de salir adelante! eso es excelente!!! Pero no te debe preocupar que se vaya lejos, seguro volverá sabiendo muchas cosas. Y en cuanto a lo que quiere estudiar, mejor no pudo haber escogido, ser técnico en sonido no está mal aunque sería bueno que más adelante la profesionalizara (aunque no hay afán). Un muy amigo mio estudia eso también y cada nada le salen trabajos en eventos como Sonidista, trabajo por el cual le pagan muy bien ya que por estas épocas hay como una moda, que es tener bandas asi que los eventos le sobran!

Mi amigo también ha contemplado la posibilidad de ser docente en algún instituto/universidad que dicten su campo. O de preferencia, según lo que nos comentas de los gustos de tu hijo puede que aprenda mucho y se vuelva famoso jaja y ahí si no necesitará estudiar mucho jaja

Apóyalo con todas tus fuerzas y dile que estudie sobre DAW y todo aquello que le sirva para la carrera. Y si no toca ningún instrumento puede tener algún conocimiento bueno, probando un programa llamado Fl Studio, lo encuentras en internet para descargarlo y etc etc.

En cuanto a lo demás, no soy la persona más indicada para responderte pues no sé mucho de eso jeje

Saludos y bendiciones para ti y tu hijo!
Subir
iprivera1
#5 por iprivera1 el 15/03/2012
PDT: Yo siempre he pensado que un músico puede nacer a cualquier edad! :D
Subir
KDWN
#6 por KDWN el 15/03/2012
¿Quien dice no? Tu hijo podría ser el nuevo Dre peor en versión de habla hispana ;-)
Y te diría que le hagas bastante caso a iprivera1 .

Suerte y espero poder encontrarme con tu hijo cuando sea un Técnico en Sonido :birras:
Subir
galletas64
#7 por galletas64 el 15/03/2012
Hola, me parece muy indicado todo lo que me decis, muchas gracias.
Subir
iprivera1
#8 por iprivera1 el 19/03/2012
Y qué decisión han tomado al fin?
Subir
galletas64
#9 por galletas64 el 19/03/2012
Hola iprivera

Todavía estamos en ello, yo informándome a través de conocidos y amigos, y él sacándose el permiso de conducir, preparando su viaje y la documentación necesaria, etc. El asunto es que además de saber (qué hacer, que está más o menos claro), es que hay varios caminos y escuelas para hacerlo, públicas y privadas, en varias ciudades de España, con lo que eso es lo que nos queda, decidir cuál es el tipo de formación y la escuela donde la impartan.

Lo que voy viendo es que este mundillo no es diferente al resto, funcionan mucho las relaciones y la experiencia más que los títulos, por supuesto con una formación de base que permita desarrollar el trabajo. Para esto hacen falta ganas, dedicación y amor a la profesión, cosas que en estos tiempos no abundan en la juventud en España, lamentablemente.
Subir
xman
#10 por xman el 19/03/2012
Hola ,
El hecho de que se vaya a Irlanda le irá bien segurísimo de cara a su aprendizaje en el inglés ya que hoy dia es fundamental para cualquier profesion, y durante su preparación aqui, depende lo que le guste, tecnico de sonido de estudio o tecnico de sonido de directo, postproduccion cine...
Aqui en España hay muxas escuelas la más conocida es Microfusa (en Madrid o Barcelona) y por experiencia no te la recomiendo si no quieres tirar el dinero, pero hay más aunque depende de donde seais, esta sae...
Respecto a los musical no es necesario que se trague un conservatorio pero si una base minima de teoria/armonia, en Barcelona hay 2 escuelas muy buenas como El taller de musics o el Aula, lo que son caras, yo sinceramente en cuanto a formación musical aprendi más con profes particulares.
En cualquier caso ha de tener claro para donde quiere tirar y que es lo que le gusta, aunque tb se que cuando uno es joven puede andar un poco perdido...
Suerte!
Subir
galletas64
#11 por galletas64 el 19/03/2012
Gracias XMan, somos de La Rioja.

Ya he conocido SAE, Microfusa BCN, CES MAD, CED MAD, CTL Pamplona, Mk3 BCN, todo por Internet claro, más los institutos de Grado Superior públicos, y no tengo ni idea qué es lo que conviene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo