Un par de consejos para un aprendiz

BASE
#1 por BASE el 08/01/2019
Buenos días a todxs!

Fast bio: Me encanta la música, hace unos años comencé a interesarme por la electrónica en muchas de sus vertientes, aunque trabajo como diseñador desde hace un par de años por curiosidad más que nada he realizado dos estudios, uno en teoría del sonido y otro en producción musical con Ableton. Nunca he pinchado ni mezclado en directo, que "merezcan la pena" (es decir, que mi novia diga "oye pues están molones) he hecho solo dos temas a palo seco con Ableton jajajaja. Me hice con una mesa simplemente de escucha de 200€ y tengo una pequeña colección de unos 40 vinilos simplemente porque me gustan, no con miras de pincharlos en un principio.

Del mismo modo, por inquietudes personales, más que por un tema profesional, o por tener pretensiones de ganar dinero pinchando en clubs y demás, me gustaría adentrarme un poco más en la música electrónica, y el tema de la producción sonora me viene un poco grande ahora mismo debido a disponibilidad de tiempo.

Teniendo esto en cuenta, he pensado en hacerme con una controladora que me permita de una forma más versatil enchufar y probar cosillas que me dejen satisfecho (personalmente) en alguna reunión de amigos, o simplemente un finde en mi casa con mi pareja.

Tengo ahora mismo unos monitores antiguos SONY pero que me dan el apaño (aunque nada transportables) y unos cascos Bose quietcomfort 35 ii, a parte cuento con una interface de audio, una Komplete Audio 6 de Native Instruments. También dispongo de un macbook pro 15' con un año, que es el que utilizo para diseño y tengo pensado emplear también para esto.

Y ahora la duda es si véis bien mi plan de que mi siguiente paso sea hacerme con una controladora. Si la respuesta es si, había pensado en una Numark Mixtrack Platinum, como ya dije, sería la primera vez que tocase una controladora, nunca jamas he tocado un bicho de estos (ni software como virtual DJ tampoco).

Mi otra duda es que dado que esto ahora mismo no es más que un hobby, no tengo un presupuesto enorme destinado a ello, ni lo considero una inversión; por lo que el tema del software es otro tema que informándome veo que casi todos recomendais Serator DJ, pero la licencia son unos 300 € que ahora mismo no puedo disponer de ellos si me hago con la controladora. Entonces no se si hay otras opciones como hacerme con un software opensource o más barato, o con otra controladora que traiga el software integrado y merezca la pena.

Espero que podáis echarme un cable, y saber como véis el plan que tengo en mente, o si no me servirá de nada y me aburriré como una ostra jajajaja.


Muchsisisisimas gracias a todxs!

PD: Llevo ya unos añitos leyeendoos, pero nunca me había atrevido a registrarme, me encanta el buen rollo que se respira tanto en los foros como en la propia web de hispasonic :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 12/01/2019
Que tal, creo que te pueden responder mejor en la seccion de Dj. Tus preguntas son mas sobre ese terreno.

Haber si alli tienes mas suerte y te echan una ayuda con tus dudas
Subir
Don Papi Baneado
#3 por Don Papi el 12/01/2019
#2 Te doy la razon. Ya que parece que mucha gente ''experta" que responde en este subforo anda muy estresada últimamente jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo