Un par de cosas nuevas ...

Gnomusy
#1 por Gnomusy el 26/12/2006
He dejado en YouTube un par de cancioncillas en las que estoy trabajando ahora, las dos están en 5/8. Ya me diréis lo que os parecen
Un saludo

Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Cliodhna
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Chant of the Blue Swan
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 26/12/2006
De los dos temas a mi me interesa la melodia que me entra bien , em el segundo tema el sonido da unos rezumbidos a cada nota que haces que no suena bien
Subir
brielin
#3 por brielin el 26/12/2006
Me han gustado mucho los dos!! Muy buenas composiciones y muy buena ejecucion al piano. Esto espero que no ofenda.. el primero me recuerda a hijo de la luna de mecano.. ejem.. y el segundo a michael nyman.. De todas formas, mu bien!!
Subir
Gnomusy
#4 por Gnomusy el 26/12/2006
Gracias por tus comentarios.

brielin @ 26 Dic 2006 - 01:28 PM escribió:
el primero me recuerda a hijo de la luna de mecano.. ejem..


Casi inevitable cuando se utiliza la serie FaM-MiM-Lam (ya me lo dijeron con "Ballerina") y acordes subsiguientes, aunque el desenlace de esa parte no es igual. No niego la influencia de Mecano, pero el ritmo aquí es 5/8, allí 3/4; y salvo la frase esa que menciono, la estructura de acordes tiene poco que ver. Pero si, tiene cierta influencia, si.

brielin @ 26 Dic 2006 - 01:28 PM escribió:
y el segundo a michael nyman.. De todas formas, mu bien!!


Los arpegios frenéticos y el ritmo por supuesto que tienen influencia directa de Nyman, pero la estructura de acordes y melódica, creo yo y me confieso, está más cerca de Enya-Watermark. Cuando oigas la versión final, con coros de voces y el bajo apoyando el compás verás que te digo.

Un saludo
Gnomusy

http://www.gnomusy.com
Subir
Gnomusy
#5 por Gnomusy el 26/12/2006
Gracias por tu comentario.

VIBRA @ 26 Dic 2006 - 11:11 AM escribió:
em el segundo tema el sonido da unos rezumbidos a cada nota que haces que no suena bien


Tienes razón, y la causa es que utilizo el patch "Pianomonics" del banco C del Roland XV3080, ya que este sonido tiene un efecto percusivo y unos bajos profundos que me ayudan a perfilar la línea de bajo y el ritmo con un solo patch. En la versión final el sonido principal será de piano tal cual acompañado por un bajo (contrabajo) y la resonancia a la que te refieres desaparecerá.

Salud
Gnomusy

http://www.gnomusy.com
Subir
Jazzpick
#6 por Jazzpick el 26/12/2006
Hola David, a mi las dos ideas me han parecido excelentes, como tu mismo dices, es dificil no evocar material musical de diferentes fuentes cuando se utilizan determinadas progresiones armónicas, lo meritorio es lograr que nuestras crituras musicales tengan vida propia aún cuando por sus venas circule algo de fluido vital de terceros o foraneo, asi se construye realmente una cultura musical, bebiendo de diferentes corrientes y aportando lo nuestro, y eso es un merito que Gnomusy ha demostrado ampliamente. En lo personal me gusta mucho Cliodhna, bello tema David, su aire pastoril y emotivo lo hace muy especial, y casi que pide a gritos una flauta celta o irlandesa :flauta: , y a pesar de que soy guitarrista "real" no dejo de admirarme de las maravillas que la tecnología del muestreo o sampling pone en las manos de los músicos y compositores, y sobre todo cuando son talentosos y saben sacar lo mejor de ellos, felicitaciones por otras dos sobresaliente creaciones.

Carlos



-------------------------------------------------------------------------------------
Guitar Tribe: [url=https://www.hispasonic.com/foros/guitar-tribe-instrumental-fusion-samba-jazz-rock/130305[/url]

http://www.carlosarellano.com/music
Subir
pop
#7 por pop el 27/12/2006
Eres un jodido crack :shock:

Muy bueno.
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 27/12/2006
Jazzpick @ 26 Dic 2006 - 05:13 PM escribió:
Hola David, a mi las dos ideas me han parecido excelentes, como tu mismo dices, es dificil no evocar material musical de diferentes fuentes cuando se utilizan determinadas progresiones armónicas, lo meritorio es lograr que nuestras crituras musicales tengan vida propia aún cuando por sus venas circule algo de fluido vital de terceros o foraneo, asi se construye realmente una cultura musical, bebiendo de diferentes corrientes y aportando lo nuestro, y eso es un merito que Gnomusy ha demostrado ampliamente. En lo personal me gusta mucho Cliodhna, bello tema David, su aire pastoril y emotivo lo hace muy especial, y casi que pide a gritos una flauta celta o irlandesa :flauta: , y a pesar de que soy guitarrista "real" no dejo de admirarme de las maravillas que la tecnología del muestreo o sampling pone en las manos de los músicos y compositores, y sobre todo cuando son talentosos y saben sacar lo mejor de ellos, felicitaciones por otras dos sobresaliente creaciones.

Carlos









me adhiero completamente.
Subir
jostalmac
#9 por jostalmac el 27/12/2006
Excelentes temas y buenas interpretaciones.

Un saludo.
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 27/12/2006
por cierto Jazzpick he escuchado el mp3 que tienes en tu perfil y me he quedao flipao, que manera de tocar.

Enhorabuena a ti también.
Subir
nunain
#11 por nunain el 27/12/2006
Me han gustado las dos.
Finas y elegantes. :)
Vamos a tener que hacer videos, todos!
Esto de internet cada dia me gusta más! :)
Subir
Gnomusy
#12 por Gnomusy el 27/12/2006
Agradezco mucho vuestras palabras de reconocimiento, y me alegro que os guste.

nunain @ 27 Dic 2006 - 02:38 AM escribió:
Vamos a tener que hacer videos, todos!
Esto de internet cada dia me gusta más! :)


Pues venga, que se vea vuestra música! yo disfruto mucho escuchando pero también viendo el mucho talento que hay por aquí. Si no lo hacéis vosotros, quién más lo va a hacer? es nuestro escaparate, llenémoslo!

Salud
Gnomusy

http://www.gnomusy.com
Subir
Gnomusy
#13 por Gnomusy el 27/12/2006
Hola Carlos:

Jazzpick @ 26 Dic 2006 - 05:13 PM escribió:
y a pesar de que soy guitarrista "real" no dejo de admirarme de las maravillas que la tecnología del muestreo o sampling pone en las manos de los músicos y compositores


Pues he de admitir públicamente que me da un poco de rubor utilizar estas muestras (se trata de parte de las muestras de Hans Zimmer Guitars lanzadas desde Halion) sabiendo que, como tú, hay instrumentistas reales que van a escuchar la composición; pero también es verdad que éste es el modo más eficaz de contar cómo querría que, en este caso una guitarra, y los instrumentos se sitúen y evolucionen en la escena, puesto que yo no toco la guitarra ni tengo acceso a un guitarrista. Lamentablemente, muy a menudo el mock-up se queda en definitivo (léase una composición para orquesta p.e. con las Vienna versus una orquesta real!)

La tecnología nos invita a explorar desde nuestros cómodos sillones lo que hasta hace poco solo estaba al alcance de unos pocos y aplicando mucho esfuerzo, y esto es divertido. No obstante, lo que el talento ofrece no lo cubre la tecnología (múltiples ejemplos en YouTube)

Salud
Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo