Un par de preguntitas sobre notacion musical

vidalsh
#1 por vidalsh el 04/12/2009
1- que editor de notacion musical usais, si lo usais?

2- como se configura reaper para que abra el editor secundario por ejemplo para estos casos?

he probado con harmony assistant y finale y nada, no me aparece la opcion de abrir en editor secundario, aparece sombreada y no lo permite.

un amiguete nuestro, musicarp, no puede usar reaper porque el se maneja mejor con pentagramas y partituras, y queremos hacer algunas cosas juntos y como el usa cubase, pues he intentado subirme al carro otra vez con la nueva version de cubase 5 "para el publico en general jeje", pero nada, despues de usar reaper para audio me parece a años luz de cubase e incluso el midi para lo que yo lo uso me viene de lujo y no necesito mas, pero si hago algun proyecto en reaper me gustaria saber si se podrian abrir los items midi en algun soft de notacion o score tipo cubase, o incluso si se podria usar cubase como editor secundario para usar su score de notacion...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/12/2009
Yo utilizo Finale. El problema es que aún no le han implantado Rewire. :(
En cambio Sibelius si que admite Rewire. Podrías utilizar Reaper y Sibelius via Rewire.
Por otro lado puedes exportar o importar desde Reaper, Finale y Sibelius archivos midis ( yo lo hago a menudo). A mi modo de ver Sibelius importa mejor que Finale. De todas formas tendrás que lidiartela con la cuantización si quieres obtener partituras legibles.
Tu amigo puede exportar desde su editor la partitura en midi y luego puedes importarla desde Reaper tranquilamente. O bien puedes sincronizar via Rewire Reaper y Sibelius. Pero entonces tendrás que currarte Sibelius. Decirte que los editores de partituras no son muy intuitivos y cuesta hacerse con ellos. Pero para el músico es ventajoso utilizar partituras. :wink:
Un saludo
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 05/12/2009
sip, llevas razon...

pero mi problema es que queremos hacer algo juntos, y mi amigo es musico de toda la vida, vamos, que el ve si una nota esta mal en un pentagrama mucho mejor que en un piano roll, a mi me pones un pentagrama o un piano roll y ni me entero de lo que esta mal, solo de oido jejeje

y con la "liberacion" del cubase 5 esta entusiasmado, cosa que no me extraña, alguien que sea asi de escribir notas en un pentagrama la verdad es que cubase y su score es una pasada...

pero como yo soy mas de audio y loops por mis evidentes carencias pues me ha gustado mucho mas reaper en ese aspecto y desde luego no volveria a cubase ni a mi querido acid por el momento...

pero era por ver si se podria aprovechar el score de cubase desde reaper o algun otro programa de notacion musical para poder entendernos mejor...

ya te digo que soy analfabeto musical en cuanto a notacion, ni idea, no se leer musica, hice mis pinitos hace muchos años pero lo deje y no paso de buscar el sol en la segunda linea de un pentagrama..

ya me gustaria a mi saber tanto como para ver una partitura y directamente saber si hay una nota erronea...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/12/2009
"pero era por ver si se podria aprovechar el score de cubase desde reaper o algun otro programa de notacion musical para poder entendernos mejor..."
No. No se puede. Pero tu amigo puede convertir la partitura en midi y luego tú lo importas en Reaper.
Salu2
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 05/12/2009
me temo que ese es el problema...

yo no necesito la notacion musical, pero el si...

y al igual que yo antes usaba acid o logic y me converti a reapermaniaco por conviccion propia jeje, mi pobre acid con todo lo que hice con el donde estara jeje...

pero claro, antonio necesita las partituras para componer, y ahi si que entramos en el problema de reaper en ese aspecto...

para mi es aparte de un gran amigo, un musico del copon, y le entiendo en que para el le es mas facil ver una partitura en un pentagrama que en un piano roll, por algo es profesor de musica y sabe de esas cosas jejeje

pero yo con reaper me manejo mucho mejor con audio que con cualquier otro programa...

pretendia meterle en el rollo de reaper, pero si no se puede usar un score de notacion musical de una manera rapida en plan cubase y tal pues lo llevo crudo...

ademas me sorpende que hasta en cockos, que se supone que es para que reaper avance haya tantos detractores de la notacion musical en reaper...

digo que me sorprende, porque la mayoria de los que conocemos o lo intentamos reaper hemos llegado despues de conocer otros sistemas que se "suponen" mas potentes, luego te das cuenta que no, a mi para audio no me cambies el reaper con lo que he aprendido a poder hacer por que no lo cambio por ninguno otro...

eso creo que es una de las grandes carencias de reaper y de porque no esta considerado como debiera...

para audio y ruteo de la señal, no conozco algo tan bueno como reaper y tan configurable...

pero para un musico profesional, que lea partituras y musica, la verdad, es que es imperdonable que no tenga un score o notacion musical aunque sea muy simple...

un editor secundario para eso bajo reaper ha quedado claro que no es la mejor solucion, tampoco hace falta algo super profesional en plan sibelius o finale, pero que menos que un simple score de notacion aunque sea simplon...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/12/2009
Espero que cambien la filosofía y apuesten por la posibilidad de edición de partituras. Todos los grandes DAWs tienen en mayor o menor medida dicha opción. PT tiene incluso posibilidad interactiva con Sibelius (son de la misma compañía). Logic tiene un editor muy intuitivo y bastante completo. Samplitude incluye uno; Cubase; Sonar...
Todo músico que se precie acaba viéndoselas con una partitura ( a nivel de composición, arreglos, colaboraciones, interpretación, etc).
Siento estas palabras tan duras pero creo que se equivocan las gentes de Reaper si no lo contemplan...
Salu2
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 07/12/2009
Si contemplan esa opcion. El problema principal es que ninguno de sus programadores sabe leer notacion y asi es muy dificil que salga algo bien.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 07/12/2009
bueno, supongo que los programadores de los scores de notacion musical tampoco deberian de saber leer musica, son programadores, no tienen porque ser musicos, tan solo necesitan saber unas reglas matematicas y aplicar unas formulas...jejeje

por otro lado, tambien el amigo este me comento alguna vez que los scores de notacion musical aumentaban muchisimo el tamaño y los recursos de los programas anfitrion que los usaban...

pero vamos, que yo no veo que cubase, logic, o samplitude vean muy reducidos sus recursos por usar un score de notacion musical...

supongo que es cuestion de tiempo que lo incorporen, yo no se leer musica, pero vamos, la musica es mas cuadriculada que las matematicas por decir jejeje...
Subir
SiroVai
#9 por SiroVai el 07/12/2009
En los foros de Cockos hay gente intentando integrar un editor en Reaper pero no se como acabara.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/12/2009
SiroVai escribió:
Si contemplan esa opcion.

Me alegra saberlo. :)
Pienso como Angies. Es normal. Los programadores necesitarian la colaboración de musicos. La base de la notación es simple: fracciones y simbolos especiales para reflejar estas y la altura del sonido . Me da que al tener desarrollado un pianoroll e incluso el secuenciador ya llevas buena parte del trabajo por delante. Eso creo.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/12/2009
SiroVai escribió:
En los foros de Cockos hay gente intentando integrar un editor en Reaper pero no se como acabara.

=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo