Un par de producciones Reggae. Consejos para mejorar!

xeroots
#1 por xeroots el 26/10/2012
Buenas tardes Hispasonicos. Desde hace cosa de un año estoy pegandole al Ableton live lite con estilos reggae-dancehall instrumentales (o eso intento). Tengo muchas ideas pero luego acabo saturando los temas y sin pillarle un sonido tan real como lo que quiero. Os pongo un par de enlaces de Soundcloud de los dos ultimos temas que creo que son los que mejor me han salido. Necesito consejos para la mezcla y mastering. A parte del Ableton live lite utilizo tambien hipersonic como vsti e Izotope Ozone 4 para masterizar pistas (aveces ) y el conjunto fina.


http://soundcloud.com/xeroots/explosive-vibes-rare

http://soundcloud.com/xeroots/rebel-style-improved-version

A ver que os parecen.

Saludos desde Barcelona. !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
otsuaf17
#2 por otsuaf17 el 27/10/2012
El kick suena muy saturado bro, En el dancehall normalmente se usa un kick que retumbe pero con algo de agudos
nose si me explico, Subele un poco el Tiempo el dancehall es un ritmo energético y movido.
La segunda me gusto! Que vst usaste?
Un saludo bro
Subir
1
xeroots
#3 por xeroots el 04/11/2012
Gracias tío. Trataré de poner en practica tus consejos. Las baterías siempre que trato de darle algo de master se me disparan de sonido. No se como mejorarlo.
En el otro tema he usado algo de Hipersonic y los propios vsti del Ableton live lite. No da pa mucho el lite pero me intento defender con lo que tengo. Hice una primera mezcla la exporte a audio y luego la incluí en una nueva pista para añadirle los vientos "midi" que suenan. Es una jodienda no poder meter tantas pistas y plugins como uno desee en Ableton live lite!!!

Saludos!!
Subir
otsuaf17
#4 por otsuaf17 el 06/11/2012
De lo poquito que he aprendido para darle mas poder a las baterías sin que distorsione, es con compresores multibanda y limitadores, que alguien me corrija si estoy errado. Buena, yo no se manejarme mucho con ableton pero suena bien! siga dandole bro, que son poco los productores de dancehall jajajaja
Un saludo
Subir
barrioems
#5 por barrioems el 11/11/2012
Ei suenan muy bien, a nivel tecnico no domino tanto para darte una opinion, pero me han gustado la mayoria. Yo suelo rapear sobre ritmos dancehall y tal y a mas de una le metia una buena rapeada. Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo