Un par de temas mios: Dream I y Dream II

Arliden
#1 por Arliden el 12/09/2012
Hola foreros, desde hace ya un tiempo compongo algo de Dark Ambient, un genero bastante desconocido de musica electronica que busca crear atmosferas oscuras. Pese a que mis gustos musicales principales son sobre todo Metal, el Dark Ambient me da una libertad de experimentacion de la que no disfruto tan ampliamente cuando compongo mis temas heavys, por lo que en seguida me enganche :D

Os dejo aqui un par de temas, de momento los unicos que tengo acabados del todo, espero que a alguien le agrade este curioso estilo :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Agradecere todos los comentarios y criticas que me hagais, pues me gustaria conocer cuantas mas opiniones acerca de mi musica, mejor :)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jitometal Baneado
#2 por jitometal el 25/12/2012
Me gustan muchísimo, sobre todo la segunda, por los toques clásicos que tiene. Mi critica constructiva (que es como lo haría yo), seria no hacerlos de mas de 5 minutos, por ejemplo, el primero has creado una atmósfera increíble, pero 9 minutos y pico llega un momento que estas deseando que termine (pero no porque este mal), yo la cortaría sobre los 4:30'', 5 minutos. Como te dije me gustan muchísimo, sigue así Mikel Black
Subir
jitometal Baneado
#3 por jitometal el 25/12/2012
Por cierto, ya tienes la guitarra que ibas a pedirte?
Subir
Arliden
#4 por Arliden el 26/12/2012
Muchas gracias jitometal, agradezco mucho tu comentario! :)
Me alegra que te hayan gustado y siento que hubieses preferido temas mas cortos, se que podria dividir cada tema en varios de menos longitud, pero prefiero hacer uno solo y largo muy progresivo, en el que haya cambios de tension, de atmosferas e incluso de instrumentacion. A mi me flipan esos discos que son una unica cancion llena de cambios, que va contando una historia que se va desarrollando sin necesidad de cortes entre los temas.

Esto ultimo es lo que trato de lograr con este tipo de musica: contar una historia, que quienes me escuchen puedan cerrar los ojos y dejar volar su imaginacion, todo sin necesidad de palabras, tan solo expresandome a traves de sintetizadores.

Ademas, generalmente lo que compongo es Black Metal progresivo y con toques folk, y esto es como una via de escape de mi lado musical mas tranquilo y relajado y, a la vez, un proyecto en el que experimentar sin fronteras con todo tipo de sonidos sintetizados, ruidos... Para componer estas canciones tengo influencias mucho mas amplias (y dispares) que las influencias metaleras de mis otros proyectos: aqui me influyen todo tipo de cosas, desde la musica clasica hasta el noise (tengo algunas piezas que en su mayor parte son ruidos como pasos, puertas que se abren y cosas por el estilo), pasando por gran multitud de generos.

Perdon por el tocho este, a veces me emociono hablando de las cosas que me gusta hacer :oops:
A ver si cuelgo algun temilla mas por aqui :)

Saludos!

PD: respecto a lo de la guitarra, pues no se muy bien a cual te refieres, ya que pregunte acerca de bastantes por g.info, estaba muy indeciso sobre lo que me pillaria! jaja Al final opte por una la Harley Benton L-450 plus, que tiene una pinta estupenda a precio de risa, pese a que los acabados no sean de lo mejor parece que tiene un gran sonido :) Viene de camino desde Alemania y ya prometi una review que hare en cuanto me llegue ;)
Subir
Arliden
#5 por Arliden el 26/12/2012
Aqui van un par de temas mas:

Este es de los mas relajados y oscuros que compuse hasta el momento:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y este otro es unicamente piano:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A ver si os gustan, saludos y gracias :)
Subir
jitometal Baneado
#6 por jitometal el 26/12/2012
Me encantan Mikel Black, sigue así tío. Lo de hacerlos mas cortos, sera porque estoy acostumbrado a escuchar temas así. Pero anoche después de escuchar los 2 primeros que subiste, me puse con el primer disco de Opeth que son canciones de 10 , 13 minutos cambie totalmente de opinión sobre tus temas, y tienes razón en contar una historia y una atmósfera y sumergir al escucha haciendo que su imaginación vuele. Por cierto hablaba de la Harly Benton si.
Subir
Arliden
#7 por Arliden el 26/12/2012
Gracias! Todo es costumbre, si, a mi al principio se me hacian eternas las canciones de mas de seis minutos y pasaba de ellas, hasta que luego descubri los temazos que me estaba perdiendo... Opeth son una de mis mayores influencias en mis proyectos metaleros jeje
Me alegra que te gusten mis temas :)
Subir
drpsycho
#8 por drpsycho el 26/12/2012
Dream II me ha encantado! , la melodia con campanillas es preciosa y por detras los sintes ambientales rollo oscurito me han gustado mucho. Muy buen trabajo.
Subir
Arliden
#9 por Arliden el 26/12/2012
Muchas gracias drpsycho! Estos dias subire alguno mas que tengo compuesto y a ver que os parecen.
Saludos
Subir
Arliden
#10 por Arliden el 26/12/2012
https://www.hispasonic.com/embed/track/71163
Aqui teneis otro tema, un tanto diferente de los otros.
Saludos
Subir
oxipek12
#11 por oxipek12 el 27/12/2012
Me han gustado mucho tus temas!! Sobre todo el Dream 2 y el del piano, pero aun asi lo que mas me gusta es tu firma!! jajaja
Sigue asi!!
Saludos!
Subir
Arliden
#12 por Arliden el 28/12/2012
https://www.hispasonic.com/musica/catharsis/81792

Aqui teneis otro tema, a ver si os gusta :)
Subir
drpsycho
#13 por drpsycho el 28/12/2012
El midnight nightmare me gusta bastante , es muy oscuro , para una banda sonora de pelicula de Tim Burton sin problemas jejeje . El ultimo me encantan los sintes a partir del minuto 3 , suena serio.
Subir
Arliden
#14 por Arliden el 13/01/2013
Bueno, hoy, tras cambiar el nombre del proyecto de Amarokh a Lyset, finalice la grabacion del "album", llamado Reverie jeje
Tras los ultimos retoques, lo subire a Bandcamp y os lo pondre por aqui por si quereis echarle un ojo (o un oido!) al trabajo entero :)

Un saludo y gracias por vuestros comentarios!
Subir
handrex
#15 por handrex el 13/01/2013
me ha encantado dreamII, me ha hecho sentir que es de lo que trata la musica. Enhorabuena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo