La idea es que te construyas tu propia superficie de control MIDI.
Algo parecido a las BCF2000, BCR2000. Faders, knobs y botones para controlar los eventos MIDI en VSTis, secuenciadores, etc.
Como veréis en la galería de imágenes, no hay límite para los diseños. Cada uno se hace su controlador MIDI a su gusto.
Otro tema que hay que considerar es el tiempo empleado, el gasto de los componentes y la pericia de cada uno a la hora de soldar, comprobar, etc.
Llevaba tiempo buscando algo asi, sabes cuanto cuestan los componentes?
Se podria hacer algo asi?
Hola _Mute:
Los componentes no son nada baratos. Creo recordar que lo más caro era el tema de los faders motorizados. Hace años que no miro la página, pero en aquel tiempo había un link a tiendas donde te vendían los kits necesarios. Se puede hacer de todo, pero repito, hay que evaluar muy bien el tiempo y el coste del proceso.
_MUTE_ esa superficie es la que le hicieron expresamente a richie hawtin los de doepfer si no me eqivoco no? me parece que tambien puedes controlar video y esas cosas, valla un pedazo de controlador,
para quien pueda permitirselo
saludos
Yo tengo construido el Midibox 64 de esa pagina, y va de PM, puedes controlar lo que quieras con el.
salu2
DrMIDI, ¿podrías darnos alguna información? Tiempo de montaje, coste de componentes, tiendas?
Gracias.
se me habia olvidado este hilo, me uno a la pregunta DRmidi, también puedes decirnos por cuanto te salio.
El controlador que puse si que es el de richie hawtin de doepfer pero como vi el midibox 64 ese en la página, pues no se, quizá se pueda hacer algo parecido, por lo que he estado leyendo lo más jodido es lo de soldar, lo demás te lo dan practicamente hecho, aunque claro, el que se hizo el midibox 64 ese en la página dice que le costo unos 600 euros con entre 1 y 4 horas de trabajo al día durante unos cuatro meses.
Desde luego para ahorrarse lo que vale un controlador de verdad no se si valdrá la pena pero aprender se tiene que aprender un huevo, a parte que a mi la electronica me gusta bastante. Saludos
En el mercadillo hay una persona que se ofrece a convertir mesas de mezclas viejas en controladores MIDI, o sea, midificarlas. También ofrece construcción de controladores a medida.
No encuentro el link ahora, pero está.
Gracias gun, pero yo personalmente creo q lo bonito es hacerselo
gun_monkey seguramente el pueda ayudarme con mi mesa de mezclas panasonic Ramsa wrda7 que se me estropeo y casi no tiene arreglo asi que he decidido sacar los previos que me gusta mucho como suenan a ver si encuentras el link y lo cuelgas en este hilo ok?
Gracias tio, un saludo.