Para los brico-MIDI

  • 1
etrujillo
#1 por etrujillo el 16/02/2006
Este enlace se pone de moda de manera cíclica en Hispasonic.

Echarle un vistazo, sobre todo, a la galería de imágenes.


http://www.ucapps.de/
Subir
walerandei mod
#2 por walerandei el 17/02/2006
Vale ... pero de que va exactamente eso?

Te proponen construir tu propio secuencer y synthetizadores????

Saludos walerianos! 8)
Subir
etrujillo
#3 por etrujillo el 17/02/2006
La idea es que te construyas tu propia superficie de control MIDI.

Algo parecido a las BCF2000, BCR2000. Faders, knobs y botones para controlar los eventos MIDI en VSTis, secuenciadores, etc.

Como veréis en la galería de imágenes, no hay límite para los diseños. Cada uno se hace su controlador MIDI a su gusto.

Otro tema que hay que considerar es el tiempo empleado, el gasto de los componentes y la pericia de cada uno a la hora de soldar, comprobar, etc.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 17/02/2006
Uf ... Es que el Secuencer que presentan alli es una pasada!
Me encantaria poder meter uno de esos en mi estudio!

Coño, y es que no tengo demasiada idea de meterme con componentes!
:(

Uf ... saludos Etrujillo! 8)
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 17/02/2006
Pues anímate hombre. Si te ves un par de capítulos de Bricomanía, aprendes a soldar y .... p'alante.

Creo que te venden los kits (hace años que no miro la página) y el placer de hacerte tu mismo la maquina (o maquinón) a tu gusto.

Y luego le dices a los amigos: lo uso para ríson y protúls.... :D
Subir
_Mute_
#6 por _Mute_ el 18/02/2006
Llevaba tiempo buscando algo asi, sabes cuanto cuestan los componentes?
Subir
_Mute_
#7 por _Mute_ el 18/02/2006
Se podria hacer algo asi?
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 19/02/2006
Hola _Mute:

Los componentes no son nada baratos. Creo recordar que lo más caro era el tema de los faders motorizados. Hace años que no miro la página, pero en aquel tiempo había un link a tiendas donde te vendían los kits necesarios. Se puede hacer de todo, pero repito, hay que evaluar muy bien el tiempo y el coste del proceso.
Subir
fiterano
#9 por fiterano el 20/02/2006
_MUTE_ esa superficie es la que le hicieron expresamente a richie hawtin los de doepfer si no me eqivoco no? me parece que tambien puedes controlar video y esas cosas, valla un pedazo de controlador,

para quien pueda permitirselo

saludos
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 20/02/2006
Yo tengo construido el Midibox 64 de esa pagina, y va de PM, puedes controlar lo que quieras con el.

salu2
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 20/02/2006
DrMIDI, ¿podrías darnos alguna información? Tiempo de montaje, coste de componentes, tiendas?

Gracias.
Subir
_Mute_
#12 por _Mute_ el 20/02/2006
se me habia olvidado este hilo, me uno a la pregunta DRmidi, también puedes decirnos por cuanto te salio.
El controlador que puse si que es el de richie hawtin de doepfer pero como vi el midibox 64 ese en la página, pues no se, quizá se pueda hacer algo parecido, por lo que he estado leyendo lo más jodido es lo de soldar, lo demás te lo dan practicamente hecho, aunque claro, el que se hizo el midibox 64 ese en la página dice que le costo unos 600 euros con entre 1 y 4 horas de trabajo al día durante unos cuatro meses.
Desde luego para ahorrarse lo que vale un controlador de verdad no se si valdrá la pena pero aprender se tiene que aprender un huevo, a parte que a mi la electronica me gusta bastante. Saludos
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 20/02/2006
En el mercadillo hay una persona que se ofrece a convertir mesas de mezclas viejas en controladores MIDI, o sea, midificarlas. También ofrece construcción de controladores a medida.

No encuentro el link ahora, pero está.
Subir
_Mute_
#14 por _Mute_ el 20/02/2006
Gracias gun, pero yo personalmente creo q lo bonito es hacerselo
Subir
Rosbert
#15 por Rosbert el 23/02/2006
gun_monkey seguramente el pueda ayudarme con mi mesa de mezclas panasonic Ramsa wrda7 que se me estropeo y casi no tiene arreglo asi que he decidido sacar los previos que me gusta mucho como suenan a ver si encuentras el link y lo cuelgas en este hilo ok?

Gracias tio, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo