Para cine

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 29/11/2007
Hola a todos,

Os pongo un temilla que he hecho para un mediometraje que estoy haciendo:

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... autoplay=1

Con imágenes creo que gana, pero esas no puedo subirlas :cry:

Gracias

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
drewok
#2 por drewok el 29/11/2007
Voy a ver si consigo meter la pata sin mucho esfuerzo y voy a tratar de adivinar qué imágenes son las que le "pegan" a esto para que me llames cenutrio y me digas que en absoluto y que es justo lo contrario.
Yo me imagino que se trata de una película de época (no antes del siglo X ni después del XVI) y que las imagenes son el tipo vuelo a vista de pájaro de campiña, bosques, castillos o acantilados.
También podría valer para imágenes aunque fueran más recientes de parajes con algún toque religioso (ermitas, conventos,...)
La música es muy agradable y los elementos que introduces como el golpe de campana rompen lam onotonía.
Ahora como me digas que se trata de la vida de un grupo hip hop en los suburbios de Nueva York me retiro para siempre de la crítica musical. :oops:
Enhorabuena, porque el tema suena muy redondo
Subir
halyo
#3 por halyo el 30/11/2007
esto es una obra maestra chico muy bueno te felicito
Subir
metodico
#4 por metodico el 30/11/2007
me llama la atencion las voces que bonitas y los sonidos todos en general de donde los sacaste?,
muy buena la mezcla y todo el trabajo en general ,
esto con imagenes un lujo aber si lo podemos disfrutar .
saludos
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 30/11/2007
Muy bueno!!! =D> =D> =D>

A esta altura estamos más que intrigados, contá, contá!!
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 01/12/2007
Gracias por vuestros comentarios ;)

Drewok, muy bueno lo de los raperos, jeje. Es de época pero no tanto...es una peli de vaqueros, pero esta escena es la más melancólica; es un flash back dividido en varias partes, donde descubres que el bueno (que se va a enfrentar al malo) tiene una cuenta pendiente con él, pues mató a su mujer hace años. Y en esta escena se mezclan imágenes de él con la mujer, eso sí, en la campiña con sus prados y tó.

La parte central es la muerte del malo..

Metódico, me encanta que te gusten los sonidos, la verdad que le he dado mucha importancia, cada vez le doy más. Las voces son de Miroslav Philharmonic (es un pedazo de librería) y a parte de esta librería hay sonidos de Garritan, EWQL y Vienna.

Pero si te digo la verdad estoy convencidíiiiiiisimo (cada vez más) que el 90% de la mezcla es saber ecualizar...Me he pegado mucho tiempo aprendiendo cosas, probando librerías, reverbs, ecualizadores, compresores. Y es evidente que cuanto mejor suene la librería mejor sonará el conjunto.

Pero antes por ejemplo me daba un mal terrible con las reverbs y ahora tiro....de presets, sin tocarlos ni un poco (salvo excepciones). Igualmente utilizo como compresor de pista el blockfish, que es el más sencillo (y gratuíto!!) que existe, salvo que necesite algo gordo no empleo otro. Y EQ, tiro de las del cubase para no gastar recuros, sólo utilizo otro si necesito más puntos o para el master.

Me río mucho (esto lo he oído de mucha gente) que este tipo de música no hay que comprimirla ni ecualizarla ni ná...uf, la EQ hace maravillas. Tan sencillo como que si a este tema (lo he probado...) le haces un bypass a las eq, SUENA UNA AUTÉNTICA MIERDA. Sin embargo haces bypass a los compresores o reverbs, y lógicamente suena peor, pero no pierde casi nada en comparación.

Abrachos
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 01/12/2007
Ludwigvan escribió:
Me río mucho (esto lo he oído de mucha gente) que este tipo de música no hay que comprimirla ni ecualizarla ni ná...uf, la EQ hace maravillas.


Pues si lo dices por mí, o entro en ese grupo de personas a las que se los has oído :lol: yo no he dicho que no haga falta ecualizar ni ná de ná, si no que hay que hacerlo muy sutilmente, y sin la necesidad de 500 plugins, jejeje...

Soy yo el primero que ecualizo y masterizo mis temas desde que aprendí a hacerlo (no es que sepa mucho, pero algo sé), pero siempre prefiero no pasarme demasiado porque le pueden aparecer frecuencias muy extrañas y metálicas. Lo mismo le subes 3dbs en los 12.000 (por poner un ejemplo) y gana un montón, pero sólo es subir a 6 dbs y puede quedar horrible, peor que si no hicieras nada.

En mi opinión, con utilizar los paneos, un poco de ecualización, muy muy poquita compresión en ocasiones muy contadas, y un limitador al final, todo ello utilizado de forma muy sutil, ya es de sobra para que suene bien, Y por supuesto la reverb, claro...

Por supuesto también depende de la librería, hay algunas que ya vienen preparadas para que no haga falta hacer absolutamente nada, por ejemplo la East West, siempre que la utilizo, no le toco absolutamente NADA, y ya suena de puta madre. Ya viene perfecta de ecualización, los paneos ni hace falta tocarlos porque los instrumentos fueron grabados en su colocación normal dentro de la orquesta, tampoco hace falta añadirle reverb... vamos que esta orquesta es un chollo para los que no quieran perder el tiempo masterizando, o porque no tengan conocimientos suficientes para ello. Es la orquesta virtual más fácil de utilizar con diferencia.

Otras, sin embargo, hace falta tener unos conocimientos de masterización bastante buenos (o por lo menos básicos), para hacer que suenen decentemente. La Vienna es un ejemplo de ello, que a pesar de ser una librería buenísima, vienen los samples muy en "bruto", y para sacarles rendimiento hay que aplicar bastantes cosas: una buena reverberación, los paneos en su sitio, algo de ecualización (sobretodo para realzar agudos porque tiene un sonido muy oscuro)...

En fin, que dependiendo de lo que se esté utilizando hace falta masterizar, unas veces más y otras veces menos, pero siempre debe ser de una forma muy, muy sutil.

Saludos

Mensaje actual: 4033
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 01/12/2007
Bonito tema, cuando cierro los ojos es como si me transportara a otro lugar.

Enhorabuena Ludwigvan

Saludos
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 01/12/2007
Alguien escribió:
East West, siempre que la utilizo, no le toco absolutamente NADA, y ya suena de puta madre. Ya viene perfecta de ecualización, los paneos ni hace falta tocarlos porque los instrumentos fueron grabados en su colocación normal dentro de la orquesta, tampoco hace falta añadirle reverb


Vienen paneadas????????
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 01/12/2007
Indiana escribió:
Vienen paneadas????????


No es que vengan paneadas, es que fue grabada con los instrumentos colocados en su sitio, con lo cual la sensación espacial ya viene dentro del sample en sí. Esta manera de grabarlas hace que la sensación espacial sea mucho más realista que panear girando un botón...

No obstante, puedes panearla tú más si quieres, pero no porque haga falta.

Mensaje actual: 4034
Subir
Ludwigvan
#11 por Ludwigvan el 01/12/2007
Eloy, no iba por tí en especial ni mucho menos. Pero he oído a gente que supuestamente sabe mucho decir que si una orquesta no se ecualiza o comprime un sample tampoco.

Por una parte me parece increíble que se pueda decir que las BSO modernas no se retocan (muchas llevan una producción bestial que canta muchísiiiismo), y más aún los samples, que están grabados generalmente muy crudos para que tú puedas jugar con ellos.

Cierto es como tú bien dices que seguramente no hay que usar 800 plugins, pero EQ y compresión...pues yo uso en todas las pistas, a parte de lo que masterice después.

Evidentemtne la EWQL es la que mejor sale de natural, aunque aún así la retoco. Eso sí, el 99% de la ecualización quitandom casi nunca pongo un db en positivo. Las Vienna son un calvario, están demasiado crudas, me gustan para mezclarlas pero casi nunca para estar solas.

Y los paneos...pues también me los salto cada vez más. Para mi gusto queda mucho mejor el contrabajo en el centro, por ejemplo. O flautas y oboes más abiertos a los lados de lo que realmente están en una orquesta. Hace ya días que no intento ser realista, quiero que suene bien y punto ;).

Ah, y gracias Metalchus!

Salu2
Subir
Shardik
#12 por Shardik el 10/12/2007
Qué música evocativa! Me gustó mucho Lud. Felicitaciones!!
Subir
Rendez2005
#13 por Rendez2005 el 11/12/2007
m estoy dando una vuelta por los temas orquestales y k pasadas estoy escuchando. tu tema es muy bueno. vaya compositores hay por aqui =D> =D>
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 11/12/2007
Holita Adolfo. Estoy en el trabajo con altavoces de ordenata pero te puedo decir que creo que de tus temas es el que más me ha gustado, tanto por la música que te transporta como por el sonido que es muy bueno. Luego en casa lo escucharé mejor, pero en serio, que me suena muy bien desde el curre. Hasta lueguín.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo