Creo que decían que salía en Septiembre...
Me puedes explicar que le pasa al motor de sonido con tus palabras?
Responder
Este mes ha de salir ya la version 9 de FL. la cual, si no me equivoco, no va a ser muy o nada diferente a la ultima beta 8.5.5. Yo no tengo que trabajar mucho en Fl para sacar un bombo de Drum&Bass con pegada y potente. Yo tengo Cubase LE 4, y si, lo prefiero antes que FL para grabar alguna cosa que otra, por la comodidad vamos, pero de resto, ni lo toco. Ademas de que me da la sensacion de que suena con un brillo añadido, que no me gusta. Manias mias seguro. Pero bueno, es lo que hay, el oido de cada uno es el que manda
Responder
uncle SAM needs you!!
[ Imagen externa no disponible ]
aunque FL es un primor creativo....sale hacie el 20 algo, decían en el foro oficial....y sí, será básicamente como la última Beta corregida de bugs y poco más.
Responder
Yo es que la verdad es que no entiendo como un mismo sample puede sonar distinto en diferentes DAWs...Hay algo que alguno hace mal entonces....
Hasta donde yo se los ceros y los unos son iguales en todos.
Responder
Yo tampoco lo entiendo, probe esa paradoja de probar dos vsti iguales en nuendo y fl, y en nuendo sonaba igual pero como mas limpio el sonido, no se explicarlo pero haciendo la prueba puede notarse alguna pequeña diferencia
Responder
A mi me da que GOL pasa automáticamente de lo que la gente le diga en el foro.
El tiene un concepto de lo que quiere de FL y a correr.
Todo lo contrario de lo que pasa en el foro de REAPER. Justin y compañía no hacen mas que complacer las suguerencias (con sentido) de los usuarios.
Responder
qué os jugáis a que si ponemos a 100 tíos a sumar varias ristras tochas de unos y ceros,..a cada uno le va a dar un resultado distinto??
Podremos hacer seguramente grupos por el error...los habrá que se van en 5, 4, 3, 2, 1 unidad respecto al resultado final...y "correcto"...aunque tal vez no estadístico, cosas más raras se han visto.
La suma de elementos de audio, los algoritmos + - complejos con los que trabaja un programa cualquiera para tomar, procesar, juntar y entremezclar distintas fuentes (VSTi´s, plugins, archivos audio), con sus respectivas dinámicas y frecuencias,...es obvio que no pueden ser igual de finos, bien diseñados, o procesados en todos los plugins...Si Excel tuviera más competencias,...cuando hay decimales kilométricos, y operaciones complejas tal vez nos sorprendiéramos de las diferencias en el decimal N entre unos y otros softs...y en sus redondeos. Y el audio no es matemática pura y dura, además.
De todos modos, FL ha mejorado bastante ese aspecto...su asignatura pendiente está en el audio,y en el render final de la mezcla..., en relación a cosas como el PDC, y alguna otra (Por cierto que en reaper tampoco me ha funcionado fino con una Real verb de UAD este finde....me trastocaba en la exportación y tengo que investigar más allá de la opción ésa de mejora para UAD que trae...), y en su estándar de calidad final...
Vamos, no hace falta que os compliquéis mucho la vida...coged un archivo audio 32 bits que incluso vaya sobrado de RMS...y cargadlo en SAM y en FL (subidle los Vols al máx a FL)...las diferencias sonoras son evidentes, en cuestión de espacio sonoro de las frecuencias...eso oscurece o ilumina el sonido de manera bastante clara...no es abrumador, pero se nota...y si se afina más en materia de VSTs, latencias, pan laws, dinámicas, y mezclas cargadas de elementos...pues salta al oido.
No obstante para crear sigue siendo impepinable y una exportación a 32Floating por pistas, te permite mezclar luego en cualquier DAW que te apetezca... y donde sepas que el summing digital, o el tratamiento de las señales de audio te satisface más, y lo encuentras más fiable a la hora de obtener luego un master que te satisfaga respecto a lo que oías/escuchabas en origen.
Aunque luego les vas conociendo cosas a otros Softs, como el pitch shifting y time stretching de SAM,....y flipas de la calidad que puede existir por ahí...aunque con el Slicex (por imperfecto que sea, y menos mal que le pusieron el preview) te corras de gusto sin salir del barrio.
En fin...explorad, exprimid, y no descartéis nada...
Desde luego si algo se le puede achacar a FL es que su política (por actitudes, limitaciones tecnológicas o empresariales, etc) camina hacia el estancamiento...y eso sí es peligroso.
Responder