Para cuando unos drivers en condiciones de la ewx2496 en xp

global_sound
#1 por global_sound el 09/08/2003
Hola a todos

Me compre una terratec ewx 24 96 y no he tenido mas que problemas desde el principio, la verdad que no me moleste en comprobar si funcionaria con xp ( lo di por hecho ) y cual fue mi sorpresa cuando al instalarlo compruebo k los drivers no estan firmados digitalmente por bill.

Desde ahi hasta ahora todo son problemas se cuelga cuando kiere , especialmente con cubase, no hay manera de sacar un sonido limpio, la pelea con las latencias son de cine, ni sikiera con los drivers que anuncia la pagina oficial que dice funcionan en xp, siguen sin hacerlo.

por cierto esta en venta a`rovecho la ocasion ,acepto ofertas y tb me gustaria saber si alguien la tiene en xp funcionando con cubase como se las arregla o si es mejor en otros multipistas, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 09/08/2003
hola:

no te preocupes, va bien en XP, pero es necesario hacer algunos ajustillos. seguro que te diran aui como hacerlo, es una cuestion ya plantada y con solucion. yo no soy un experto en esta tarjeta pero los cuelgues que tu cuentas suelen estar producidos por compartir interrupciones con otros dispositivos, sobre todo la TV, la solucion mas facil y que suele dar resultado es que cambies de slot la tarjeta de sonido, si la tienes en un slot de la derecha ponla en la izquerda o viceversa. puedes empezar por ahi, mas adelante te contaran mas cosas.

de todos modos intenta hacer una busqueda por los foros, es una cuestion ya contestada como he dicho antes.

salud.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 09/08/2003
en cuanto a que si los drivers estan firmados o no por bill puertas, no tiene na daque ver, lo unico es que no pagan un duro a ese mentecato.
salud.
Subir
global_sound
#4 por global_sound el 09/08/2003
gracias por el interes compañero

en eese caso pido ayuda por k lo he intentado todo ya

he desinstalado la ac97 aunk no se si lo he hecho bien por k siempre k lo enciendo me sale nuevo hardware encontrado, y he terminado por sencillamente anularla aunk en la bios la anule tb como me indicaron

tengo almenos 3 bahias entre la tv y la tarjetapero los problemas persisten, asi k agradeceria que alguien me echara un cable o me indidcara en k me he ekivocado

gracias
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 09/08/2003
hola:

segun contaban por aqui lo expertos, el ordenata asigna las interrupciones segun la bahia donde tengas el dispositivo instalado, cambiala de bahia y vete probando.... mientras no te contestan los expoetos... hay mucha peña aqui que tiene tu tarjeta y han tenido tus mismos problemas, ahora solucionados.... un poco de paciencia, seguro que te contestan... ya sabes, la noche, la playa, la noche en la playa, hacen que la peña desaparezca........ :D

salud.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 09/08/2003
O sé radical: Formatea y empieza de cero. También puede ser que tengas otra tarjeta de sonido en el sistema (o en la placa base) y se esté dando de bofetadas con ella. Cuando leo que alguién tiene problemas con una Terratec me felicito por haber comprado la Audiophile todo y que dudé. Si una tarjeta u otra cosa (unos monitores, ejemplo) la venden prácticamente en todas las tiendas acostumbra a ser porqué funciona y da buen resultado.

TONi
Subir
XMontour
#7 por XMontour el 10/08/2003
Mirate bien la configuracion del panel de la tarjeta,en esepcial la configuracion de ASIO -si te da problemas aumenta un poco los buffers-;la Terratec es una de las mejores tarjetas en su gama de precios y es sin duda una de las que menos dolores de cabeza da...no teniendo apenas quejas nadie sobre su rendimiento ...La Audiophile y la Terratec son practicamente identicas en cuanto a fiabilidad y claridad.... Lo de los drivers ni caso....Si no pagas a Billy...siempre te da el aviso...de que no los ha firmado...;ademas Terratec suele actualizar sus drivers con bastante frecuencia o sea que no sufras que es una buena tarjeta...
Subir
global_sound
#8 por global_sound el 11/08/2003
a ver si me terminais de dar el empujoncito compañeros


he desactivado totalmente la ac97 ( mi trabajillo me ha costado cosas de novato)

la latencia estoy en ello para controlarla, lo k ocurre por ejemplo es que hasta ahora solo puedo trabajar a 11025 hz en cuanto subo comienza a darme problemas con moelstos ruiditos de fondo k no logro acallar aun subiendo la latencia y los bufers , me gustaria saber a que responde este fenomeno y si tiene algo k ver con la velocidad del procesador o de la ram
(al menos ahora puedo grabar con fiabilidad aunk sea a 11025 )

espero que me ayudeis ( otra vez )

GRACIAS
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 12/08/2003
Pues no sabría decirte que puede estar pasando pero yo tengo una EWS88MT y sólo la he usado con XP y se instaló de maravilla y siempre ha ido de perlas. Tuve durante meses activada la AC'97 de la placa base y la volví a activar la semana pasada para usar su puerto Midi y ni conflictos ni nada y eso que las llego a usar simultáneamente incluso para reproducir audio por las dos.

Podrías intentar desinstalar completamente los drivers sin tocar el hardware (o sea la tarjeta PCI) para nada, después cerrar el ordenador y volver a arrancarlo e instalar los drivers de nuevo desde Panel de control >> Agregar nuevo Hardware
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 12/08/2003
Y nada Global_sound, que si al final decides deshacerte de ella yo estoy muy interesado pero ni he respondido a tu anuncio ni lo pienso hacer hasta que hayas probado todo y estés seguro de que no la quieres. Puedes estar seguro de que en su gama es una de las dos que destacan junto a la Audiophile que comenta Toni, si no es igual de buena, poco pero que muy poco le falta y hay mucha gente que tiene tu tarjeta y le funciona sin problemas.

Saludos y paciencia.
Subir
lokez
#11 por lokez el 17/08/2003
No eres el único.

yo tenia problemas similares, uso la terratec y xp, al final instalando los últimos drivers, trabajando a 16/44 en sonar desaparecieron los problemas...

de todos modos el problema de los chasquidos con la terratec le pasa a mucha gente... creo q tiene q ver algo el modelo de placa base del ordenador... e incluso intuyo q en terratec tienen q saber la existencia de este tipo de problemas pero no como corregirlo... yo he escrito a terratec y hablado por telefono y siempre t responden con lo mismo... mira las irq, etc... cosas q he comprobado mil veces y está todo bien (y lo he mirado todo a conciencia... se algo de pcs, estudio informatica de sistemas...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo