¿para qué se elimina el DC offset?

txuki
#1 por txuki el 11/10/2005
¿para qué se elimina el DC offset?
Hola alguien me puede contestar?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tiopete
#2 por tiopete el 11/10/2005
Subir
mceuyin
#3 por mceuyin el 11/10/2005
jajajja esa pagina quien la escribio, pitagoras? :D
Madre del amor hermoso. :roll: :lol: :shock:
Subir
tiopete
#4 por tiopete el 11/10/2005
mceuyin escribió:
jajajja esa pagina quien la escribio, pitagoras? :D
Madre del amor hermoso. :roll: :lol: :shock:



Es más sencillo de lo que parece :wink:
Subir
sasi
#5 por sasi el 11/10/2005
Más sencillo:

Algunas tarjetas de sonido introducen un error permanente al digitalizar, que ocasiona un desplazamiento del cero.

Se puede comprobar grabando un fragmento de silencio y observando los resultados en un editor que ofrezca la suficiente resolución vertical.

Si la línea recta correspondiente al fragmento de silencio grabado no se corresponde exactamente con la línea del cero, la tarjeta presenta un error de desplazamiento (que podrá ser positivo o negativo).

Para ello, la mayoría de los editores de audio incorporan un comando que calcula automáticamente el desplazamiento y corrige la señal, restándole este mismo valor.
Subir
mceuyin
#6 por mceuyin el 11/10/2005
tiopete escribió:
mceuyin escribió:
jajajja esa pagina quien la escribio, pitagoras? :D
Madre del amor hermoso. :roll: :lol: :shock:



Es más sencillo de lo que parece :wink:



Ya se lo que me dices, ya. :wink:
Subir
tiopete
#7 por tiopete el 11/10/2005
Ahí le has dado de lleno :wink:
Subir
mceuyin
#8 por mceuyin el 11/10/2005
sasi escribió:
Más sencillo:
Algunas tarjetas de sonido introducen un error permanente al digitalizar, que ocasiona un desplazamiento del cero.
Se puede comprobar grabando un fragmento de silencio y observando los resultados en un editor que ofrezca la suficiente resolución vertical.
Si la línea recta correspondiente al fragmento de silencio grabado no se corresponde exactamente con la línea del cero, la tarjeta presenta un error de desplazamiento (que podrá ser positivo o negativo).
Para ello, la mayoría de los editores de audio incorporan un comando que calcula automáticamente el desplazamiento y corrige la señal, restándole este mismo valor.


Veis como explicarse bien no es tan dificil?
Gracias por la "traduccion" Sasi.
Subir
tiopete
#9 por tiopete el 11/10/2005
Ya se lo que me dices, ya. :wink:[/quote]


Ja ja ja... Yo ya me tomé la molestia de traducirlo a grandes rasgos y lo aplico con mi software. Lo que me pasa es que no lo tengo traducido y con los gráficos que aparecen en esta web puedes intuir algo del tema en cuestión. Qué querías una traducción completa en tu casita? :shock:
Subir
txuki
#10 por txuki el 11/10/2005
entendido.
pero si podriais responderme a otro par de preguntillas mas os estaria
mas que agradecido ahi van :
¿como afecta esto del dc offset en el audio , en que se nota?
¿lo eliminais siempre , a cualquier archivo?
Subir
tiopete
#11 por tiopete el 11/10/2005
sinceramente no le he oido jamás. En gráfico puedes advertirlo pero lo que es oirlo ... NADA.
Aplicalo siempre antes de mezclar a todos tus ficheros de audio.
Subir
Fito
#12 por Fito el 11/10/2005
El DC offset 'roba volumen' a la toma...al eliminarlo puedes ganar algo de volumen y klaridad...
Subir
zzzone
#13 por zzzone el 11/10/2005
pero tu lo haces en todos tus temas, en cada pista ?
Subir
Fito
#14 por Fito el 11/10/2005
El lo ultimo que hago en kada una de las pistas antes de realizar la mezkla...
Subir
mceuyin
#15 por mceuyin el 12/10/2005
tiopete escribió:
Ja ja ja... Yo ya me tomé la molestia de traducirlo a grandes rasgos y lo aplico con mi software. Lo que me pasa es que no lo tengo traducido y con los gráficos que aparecen en esta web puedes intuir algo del tema en cuestión. Qué querías una traducción completa en tu casita? :shock:


Pues no, no lo queria traducido, es mas, yo ni sabia lo que era hasta hoy, a veces lo veia y decia: coño que es eso de dc offset que me sale ahi arriba?
Pero la verdad que me preocupan muchas mas cosas antes que eso. Para llegar a que me preocupe el masterizar, comprimir, el dc offset, ecualizar y to eso, primero tengo que avanzar mucho por otros sitios. Pero esta bien que salgan estas cosillas para poder consultar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo