Para los expertos en tema de plagios, una consulta.

Sunborn
#1 por Sunborn el 27/08/2014
Hola! Acaba de salir al mercado un disco que contiene un tema cuya melodia es una copia exacta de otro tema de otro estilo musical.
He criticado al autor de plagiador y este a su vez me ha dicho que el ha bajado el midi de una web donde comprando el midi te ceden los derechos de autor sobre la melodia... Esto puede ser cierto o me esta tomando el pelo para quitarse el marron de encima?

PD: El tema original donde oi la melodia por primera vez es de un productor que me encanta "ZATOX" y es por eso que me ha sentado como el culo pensar que alguien pueda estar plagiando una melodia suya. Aqui os dejo los casos

Tema original: https://www.youtube.com/watch?v=5xzZeicKY1o

Supuesto plagiador: https://soundcloud.com/pointed-noize/cd2-02-pj-makina-hachiko

Existen webs donde se puedan comprar derechos de melodias y bajarlas en formato midi?

Necesito un poco de luz aqui porfavor, muchas gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 27/08/2014
Diselo al Zatox y te olvidas de historias.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 28/08/2014
#1 No, no existe ninguna web en la que puedas adquirir derechos de comunicación pública o de explotación comercial de ningún tipo mediante la adquisición de un archivo MIDI, por lo menos no según la legislación vigente en EEUU y Europa. Como mucho adquirirás el derecho a reproducir el archivo MIDI en tu casa y poco más. El que te lo dijo o miente o lo entendió mal. No le des más vueltas.
Subir
D4v
#4 por D4v el 28/08/2014
#1 no es por nada,pero la cancion del supuesto plagiador no es de el,es de makina y es algo vieja,asi que como parece que la de ZATOX es mas nueva me parece que el que a plagiado es el,te aseguro que la cancion del supuesto plagiador la he escuchado hace años,bastantes ademas y de midi nada,que lo saco de un midi es una milonga por que eso es una cancion mezclada con otra,no es ninguna composición.
Subir
D4v
#5 por D4v el 28/08/2014
aparte que el supuesto plagiador esta presentando un recopilatorio de canciones de makina,eso no lo ha hecho el.
Subir
D4v
#6 por D4v el 28/08/2014
de todas maneras el tal ZATOX también a podido sacar la melodía de una librería midi,las hay a patadas,lo que aquí ganaría quien la haya registrado antes si están libres de derechos las melodías.
Subir
dmassive
#7 por dmassive el 28/08/2014
#3

Hay muchos sitios que venden MIDIs con el derecho de explotación del mismo, es decir puedes usarlo comercialmente. Son lo mismos que te venden samples y presets.

Ahora no se que pasaría, si una, dos o más personas intentaran registrar una canción en propiedad intelectual con la misma melodía ¿? ya que si bien tienes los derechos de explotación, no puedes registrarla como tuya a la melodía. Supongo que se registrará como obra derivada.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 29/08/2014
#7 ¿te refieres a webs que vendan midis de canciones ya editadas junto con el derecho de explotación? Dime una.
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 29/08/2014
Canciones enteras no, serán partes, como los loops o samples que se venden, estas son progesiones de acordes y melodías.

http://www.bigfishaudio.com/Uplifting-Club-MIDI-Melodies


'Uplifting Club MIDI Melodies' from Equinox Sounds is a collection of 30 MIDI chord progressions and melodies perfect for producers of Progressive, Hands Up, Jumpstyle, Dance and Eurodance! All phrases are 100% royalty-free and ready to be assigned to your favourite synth or sampler in your personal and commercial productions.


Si los dos usan la misma melodía de esa librería claro que no es plagio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo