Es el mismo perro con diferente collar, la diferencia es la rejilla de bola del sm58.
Saludos
Yo estuve leyendo las descripciones de la pagina de shure. Ellos marcan al 57 para instrumentos y el 58 para vocal.
La respuesta de frecuencia, es muy similar entre ambos.
Es acertado usar este tipo de mic para percucion?
Si, yo utilizaría el sm57.
Puedes usarlo con la bocha si no te estorba en la colocación del micro pero no es recomendable quitarla porque corres el riesgo de dañar el diafragma. Yo he grabado toda clase de percusiones, acordeones, tarolas, tambores, tubas, voces con 58s sin necesidad de quitarles la bocha. Saludos...
Hola a todos.
Yo me grabo en mi home siempre con 57, y cuando voy a estudios me gusta 57 o si hay 421 de sennheiser, es lo más común y estandarizado en todos los estudios del mundo, el 57 me gusta especialmente para las congas por lo direccional que es, sobre todo si tu sala no está muy, muy bien "sonorizada" (que no in) además de que no recoge graves ni medios molestos. Si la tumbadora la quieres especialmente gorda y no va a competir con bombos de batería, se puede experimentar con micros de bombo (AKG 112 o Senheisser 602) así, un 57 para la conga y un 602 para la tumba. Los 58 son especialmente apropiados para las voces "pero solo" en directo, en estudio es imprescindible un condensador, mejor o peor pero condensador. Un 58 de todas formas te salva la situación, pero puestos a comprar, no le veo más versatilidad que el 57, por lo menos en el estudio.
Bueno esa es mi opinión, al final te vamos a liar. Saludos.