Para guitarras flamencas y voz, AKG C414 XLS o AKG C XLII?

D flamenco
#1 por D flamenco el 09/11/2017
Buena gente como estáis, necesito info y respuestas.

Quiero pillarme un micro para grabar en casa mi guitarra, dispongo de unos 800 euros. Quiero conseguir buen sonido de guitarra flamenca y voz, que me recomendáis, AKG C414 XLS o AKG C414 XLII? También estuve planteando un Neumann TLM 103, aunque he leído que el AKG es más versátil.

Un abrazo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/11/2017
El AKG c414 XLS esta mas indicado para la grabación de instrumentos acústicos, el XLII tiene un ligero apoyo en las frecuencias agudas que lo hace indicado para voces agudas, coros, etc. pero en voces graves o rasposas (rockeras) no sirve mucho.

Ahora yo tengo el XLII y lo uso tanto para guitarras acústicas, violines, etc. con una ligera atenuación en la ecualización y por lo menos para mi, no tengo queja, me funciona bien tanto para instrumentos como para voces agudas.

Neumann tiene un sonido mas especifico pero aun que el TLM103 es de esta marca solo tiene un muy ligero aire de ese sonido tan buscado, los AKG 414 son mas transparentes y balanceados por ello son mas versátiles y muy usados en instrumentos acústicos y voces agudas, coros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo