Para los Live-neófitos

  • 1
alvaro
#1 por alvaro el 17/10/2004
Bueno, me prometí a mi mismo que cuando existiese este foro crearía este post para ayudar a los neófitos, que espero no parezca irrelevante, aunque si el moderador lo considera así puede retirarlo si lo cree necesario. Simplemente queria compartir unos links de documentación que he organizado acerca de este formidable soft para todos los que estamos metiendonos en el, ahi van:

Primero de todo el manual, por fin existe en castellano. A mi juicio es excelente, muy bien redactado. Os recomiendo que (como yo), si no habeis adquirido la boxed version, lo imprimais, lo encuaderneis y lo convirtais en vuestra pequeña "biblia" de vuestra mesita de noche:

http://www.ableton.com/_common/download ... al4-ES.pdf

la única pega es que no tiene índice general, pero he confeccionado yo mismo uno que podeis descargarlo en la imagen adjunta, y pegarlo a la portada tal y como yo he hecho. Os ahorrará mucho tiempo cuando querais buscar algo general.


En la pagina oficial vienen también unos videos demostrativos en formato .mov (Quicktime), en ingles aunque vienen muy bien, son como una especie de versión ilustrada de los propios tutoriales .als que trae el programa nada más abrirlo, por lo cual se acompañan muy bien de estos tutoriales:

http://www.ableton.com/index.php?main=movies

Los tutoriales en sí ya digo que vienen integrados en el propio Live, y a dia de hoy vienen unos siete, e incluyen los aspectos más relevantes de trabajar con un sequncer audio/MIDI:

1-Make Music with Live.als
2-Editing Arrangements.als
3-MIDI Instruments Fx.als
4-Creating Patterns.als
6-Mix and Remix.als
7-Hands-On Control.als

aunque los títulos estén en ingles no oss preocupeis porque son en castellano, al igual que la interface de Live que por fin ya la tenemos tambien en nuestro idioma. Aunque no aparecza 'Español' durante la iinstalación, puedes seleccionarlo al finalizar ésta en

Menu 'Preferences > Misc'

y a partir de ahi es facil, de verdad (Live es el sequencer de manejo más intuitivo que conozco), ya que en la parte inferior izquierda teneis una ventanita donde se actualiza una descripción breve del elemento de la interface que estais apuntando con el cursor en ese instante... genial.

Por otro lado teneis unos consejos que van colgando cada cierto tiempo (en inglés) en:

http://www.ableton.com/index.php?main=t ... s&sub=tips

para que los reviseis de vez en cuando.

Por último encontré esta página creada por usuarios de live en USA, que cuegan tutoriales y consejos por su cuenta, además de otras cosas y eventos relacionados con Ableton (en inglés):

http://www.liveuser.org/articles/index.php


Nada más. espero que sea util a los que empiezan y animo, creo que no nos equivocais al elegir Ableton Live. :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 17/10/2004
muchas gracias
Subir
Doctor+Turbo Baneado
#3 por Doctor+Turbo el 31/10/2004
Muchas gracias,yo queria evaluar el programa sin perder mucho tiempo.Ahora podre ir al grano.

saludos
Subir
weld
#4 por weld el 31/10/2004
muchisimas gracias.... :lol:
Subir
neomad
#5 por neomad el 02/11/2004
Hey, gracias... sigo probando la demo hace 2 meses.. y es impresionante... me encantaria tener 500 EUR para comprarlo... creo que dejare cubase... GRACIAS.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 02/11/2004
Harás bien, Neo. Yo tambien sigo alucinando ...

Gracias Martyr.
Subir
neomad
#7 por neomad el 02/11/2004
abrazo lampro.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 02/11/2004
Abrazo a tu joven familia. Un dia me explicas que haces ahora en Marsella, que como sigas así te veo viviendo en Barcelona. Cada dias estas mas cerca :)
Subir
neomad
#9 por neomad el 02/11/2004
Lampro: eso no es imposible ;)... ya te contare...
Subir
David Patatín
#10 por David Patatín el 20/04/2014
Hola!
Gracias por los ánimos a los que empezamos con programas tan sofisticados. Yo estoy acostumbrado a los antiguos "trackers" (FastTracker II, ImpulseTracker, ModplugTracker, Psycle, y programas más sofisticados que aquellos trackers, como Buzz! de Jeskola, que me permitió hacer algunas cositas más "dignas". Programas como Live, Cubase y demás me parecían demasiado enrevesados como para meterles mano sin tener apoyo de alguna clase. Le he echado el ojo a los tutoriales que vienen con Live, y me he animado, viendo algún vídeo que otro por YouTube, a hacer algo por mi cuenta echando mano de algunos tutoriales más o lo que vaya encontrando.

Quería preguntar dónde está el archivo adjunto al que te refieres con el índice que has confeccionado para el manual en español; es que no doy con él... :(

Saludos!
Subir
morelius21
#11 por morelius21 el 20/04/2014
Hola

Alguien tiene el manual en castellano?el link está roto.

gracias gente
Subir
D4v
#12 por D4v el 20/04/2014
hostias,una resurrección de casi 10 años :susto:
Subir
2
morelius21
#13 por morelius21 el 20/04/2014
Ui no me fije, el manual debe estar super desfasado. los siento de verás. Ya puestos, hay algun manual en castellano?si lo encuentro por google lo posteo.

Saludos
Subir
morelius21
#14 por morelius21 el 20/04/2014
Subir
D4v
#15 por D4v el 21/04/2014
en el mismo ableton live,en ayuda pone leer el manual y ah esta en español y pdf.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo