Para que logic camine de perlas hay algo mas que optimizar?

zahori
#1 por zahori el 20/10/2008
Buenas a todos!

Estuve por el buscador y encontre esto para optimizar el mac;

Formateo completamente el disco duro.

Instalo OS lo básico, ni idomas , juegos, Imovies, etc

Instalo lo que voy a usar y no todo lo que tengo o pueda tener.

En el sistema de preferencias.en economizador-pon rendimiento al maximo y disco duro nunca en reposo.

Cuando trabajes con audio-nunca bluetooh,airports,etc encendidos.

Reparar y verificar permisos cada vez que instales algo,y luego reiniziar.

En safari, cuando acabes resetea ya que te borra todas las cahes y es bueno hacerlo.

Cada tres meses aprox pasar el idefrac, desfracmentador de hdd especial para mac, el hdd como el primer dia.

Salvapantallas teclados iluminados y demas desactivados.

Ahora bien mi pregunta es esta;

Ahi algo mas o solo con esto queda optimixado el mac? porque de ser asi es super facil y sencillo :mrgreen:.
Tengan en cuenta que hace unos pocos dias que lo tengo y el cambio de wind a Mac es grande, no puedo creer que sea todo tan facil, tenganme pasiencia :oops:.

Gracias y saludos!!
Subir
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 20/10/2008
Yo sinceramente creo que de todo lo que has puesto sólo es necesario lo de reparar y verificar permisos regularmente (independientemente de que instales nada) y lo de no poner en reposo lo del disco duro.
Yo habitualmente me pongo proyectos de 40 pistas, escondo la aplicación y me lo dejo como música de fondo mientras navego, sincronizo el móvil, miro el correo y hago vida normal. (con Cubase 4)
Lo de desconectar salvapantallas, defragmentados y demás historias Windows tu mismo, pero en Mac hasta la fecha jamás he tenido que optimizar ni tocar nada (alabado sea el señor), cosa que si que he tenido que hacer constantemente con un par de PC de hardware teóricamente superior adquiridos al mismo tiempo, a los que he tenido que desactivarles las hasta las ganas de existir, para darme la mitad de rendimiento y unos sustos de órdago.
:wink:
Subir
zahori
#3 por zahori el 20/10/2008
Gracias por responder maaaque!!

Quiero aclarar que tengo un iMac 2.66 con 4gb, aclaro esto porque quizas se interprete que tengo un Mac Pro de 8 y no es asi, lo digo ya que los Mac pro son mas PRO :mrgreen:

Pues voy a hacer esto que me decis, la cosa es que con Windows es una verdadera cirugia la que tenia que hacer para que me funcionara medianamente bien y con el Mac, segun los que lo usan hace mucho, es todo mil veces mas sencillo y eso a mi me es dificil de asimilar, solo hace 2 dias que lo tengo y no puedo creerlo!
como puede haber tanta diferencia entre un sistema y otro? la verdad increible =D>

Otro punto que estuve viendo es el formateo del mac, y si no lei mal es mas sencillo que comprar un caramelo en un kiosco, al margen de que segun dicen, no es necesario andar formateandolo.
Seria mucho pedir si me aclaran lo de formatear este bicho y los pasos a seguir?

Gracias y saludos!!
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 20/10/2008
Es que sigo sin entender ¿Para que quieres formatear el ordenador?¿Quieres decir reinstalar el OSX?¿O te refieres a formatear un disco externo?.. :wink:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 20/10/2008
enhorabuena zahori,por fin tu imac... =D> =D> =D> =D> =

y ademas as leido todo en cuanto a el,y no te equivocas en nada,,,otro =D>

solo te are una puntuación :arrow:

instala todo aquello que quieras,que no pasa absolutamente nada... :D

por lo demas lo mas importante que has dicho es verificar y reparar discos duros cada vez que instales algo,sofware,updates,drivers,etc...

y lo segundo la optimización que ya la as dicho tu bien,,
solo cuando trabajes con audio-bluetooh,airports desactivados,reposo disco duro nunca,salvapantallas nunca,
iniciar salvapantallas nunca,poner el ordenador en reposo-nunca,rendimiento maximo.vamos lo que tu bien as dicho. :D y en el imac,en apariencia dock...efectos aladino escala nigúno. :o
por lo demas nada mas..solo te confirmo que lo as leido bien.
decirte tambien que no as de formatear nada,haces una instalación limpia y ya esta...en personalizado pues eso,quita la opción de idiomas,solo deja el tuyo,y aquello que sepas que jamas utilizaras,mail,ichat,etc
y sino tienes impresoras pues nada de instalarlas,pero esto no afecta al rendimiento claro,es solo para ahorrar un poco de espacio en el hdd con pequeñezes que nunca utilizaras.
en cuanto a caches y demas no te preocupes,hay un programa gratuito muy famoso que se llama onxy,te lo bajas,le das a una opción que veras y el mismo te verifica,repara permisos,vacia caches y demas....
vamos que con un clik una vez a la semana o cuando instales algo matas varios pajaros de un tiro :wink:
te dejo el link preparadito para descargar,regalo de tu amigo powerstudios.... :wink:
bajate el primero,para lehopard,,1.9.9 :wink:
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 20/10/2008
http://www.titanium.free.fr/pgs2/english/download.html

toma con explicación que te dejara bien clarito todo... :D

¿Tu sistema operativo Mac OS X padece de cierta lentitud, tiene mala leche y se hace cada día más caprichoso? ¿O tal vez te gustaría realzar simplemente el aspecto del Dock y hacer más funcional el Finder con un toque de personalización? Deberías probar OnyX, un kit de mantenimiento y optimización del sistema.

OnyX es muy hábil configurando algunos parámetros del Finder y el Dock, desde el aspecto y posición, efectos de zoom, transparencia y animación, pasando por la posibilidad de mostrar o no los ficheros ocultos del sistema. En cuanto a estos ficheros sobrados que viven en las cachés Internet, del usuario y el sistema, Onyx simplemente efectuará una rigurosa y justa limpieza.

La parte más atractiva e interesante del programa, consiste en la automatización de tareas de mantenimiento, tomando como base unos scripts de mantenimiento periódicos, así como realizar un prebinding del sistema, comprobando las autorizaciones de ficheros y acelerando así el acceso a las aplicaciones y librerías del sistema.

En definitiva, Onyx ofrece un cóctel de utilidades y herramientas de retoques y mejoras para el sistema Mac OS X, haciendo su uso más cómodo, en caso del Finder o el Dock, y hasta mucho más veloz y eficaz, ejecutando scripts de mantenimiento, vaciando las cachés y otros logs del sistema y acelerando el acceso a aplicaciones.

Para utilizar OnyX necesitas:
Sistema operativo: Mac OS X
Requisitos mínimos:
Mac OS X 10.4.3 o superior
Subir
zahori
#7 por zahori el 21/10/2008
Gracias maaaque por ayudarme de nuevo, no voy a formatear nada :wink:, solo quiero conocer bien esto de los Mac´s.

Amigo Power!!!! =D> =D> =D>, por un momento pense que me habias abandonado :mrgreen:, te agresco la ayuda de verdad, ahora tengo todo mas claro y a su vez estoy mas tranquilo. Te aseguro que estoy leyendo todo sobre los macs, me estoy informando a mi sano juicio, como dios manda y en el momento de alguna duda, recien ahi, molesto por estos lares.

Tengo una pregunta;

Me conviene particionar el disco o no, o sea tener 2?

Gracias de nuevo por ayudarme maaaque un abrazo y Power re estoy haciendo un monolito hombre :mrgreen: sos un grande!!!! abrazote.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 21/10/2008
Amigo zhori,que contento te veo, :D y bien normal con tu primer imac y lo bonitos que són :mrgreen:
te recomiendo no particionar el disco duro...siempre es mejor usar el hdd interno solo para el sistema..
y uno externo por firewire 800 para audio y librerias...
como se que donde estas las cosas no estan como para gastar y todo cuesta mucho mas,de momento si no te puedes permitir un hdd externo pues particiona el de mac en dos, :D
uno para el sistema y sofware, y la segunda partición para audio y librerias....
pero para un uso dudarero,lo que yo hago porque tanpoco me puedo permitir tener 3 #-o
es la siguiente configuración,hdd sistema,programas y sofware,
externo 800 firewire particionado en dos,la primera partición para audio y la segunda para las librerias,
un saludo y cualquier cosa al privado queno te e abandonado.... :lol:
:wink:
Subir
zahori
#9 por zahori el 21/10/2008
Gracias Power,eso voy a hacer, novoy a particionar nada y voy a conprar un disco externo, eso si con la conexion de la Motu y el disco me quedo sin mas conexiones firewire, pero pra q quiero mas o no. :mrgreen:

Por cierto no puse ningun signo de interrogacion y demas porque no puedo jajaja, todavia no entiendo el teclado.

Abrazote y ya descargue el onyx, eso si no entiendo un comino, no se como arrancar. :oops:

Saludos grande¡¡
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 22/10/2008
Hola zahori...oye tu no toques nada del onxy,ya viene configurado ok..

solo le has de dar a una casilla que pone automatizar.y el te ara todo.. :D

un saludo y ya me cuentas.. :wink:
Subir
zahori
#11 por zahori el 23/10/2008
Gracias Power, voy a hacer lo que me decis y te cuento como anduvo.

Por cierto la primera vez que lo abri controlo o chequeo es disco de arranque, eso es normal? me quiero imaginar que no me mande alguna cagada y rompi algo( desconfigurar o lo que sea) :shock:

Abrazo amigo!
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 23/10/2008
Es completamente normal zahori....y solo esta verificando que todo esta bien... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo