Para lvfp

Tony63
#1 por Tony63 el 12/01/2009
Gracias¡ y precisamente a usted quería hacerle una pregunta respecto a una aclaracion que hizo de la
configuracion ..sibelius 5 , kontakt 2 ó 3 y EWQLSO, y no acabé de entender bien.
En el apartado de AL FIN SIBELIUS¡ nos dijo de coger los intrumentos en el kontakt y asignarles un canal a cada
uno,. por ejemplo el 1 clarinete legato, el 2 sttacato, etc,, y luego le dabamos a la llave inglesa y mas tarde
creamos la partitura en sibelius. Hasta aquí lo entiendo, pero se refiere ud, a que cojamos las 128 ranuras
del kontakt y le asignemos uno a uno un tipo de instrumento, y dejarlo fijo con esa libreria, ó hacer unas asignaciones de canal con los instrumentos que preveo que voy a usar en la partitura y hacer otras asignaciones
en otra?

Espero haberme explicado

Gracias¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 16/01/2009
Hola:

A ver, por pasos.
1 Creas tu partitura asignando canales a los instrumentos, 1 para flauta y 2 para violín, por ejemplo.
2 En el kontakt creas dos nuevos Bancos de instrumentos con "new instrument bank"

3 Esos nuevos bancos al daarle en la llave inglesa aparecen 128 ranuras nuevas (ten en cuenta que empezamos desde 0 a 127)

4 Asigna el canal de salida igual a tu instrumento del sibelius

5 Carga los sonidos que necesites de cada instrumentos en las ranuras de su canal correspondiente

6 Para controlar la ranura que suena pones un texto encima de la nota donde va a cambiar con este formato ~PX, donde X es la ranura que quieres que suene.

Si no tocas a nada la ranura por defecto es la primera , es decir la "0". Si quieres que suene el sonido de la segunda ranura ponle un texto a la nota así ~P1

No sé ti te he aclarado tu duda.

Saludos.
Subir
Tony63
#3 por Tony63 el 25/01/2009
Gracias, pero por lo que veo si lo tengo que hacer es con todos los intrumentos de una lilbreria con su respec-
tivos matices,,, es bastante trabajo no? bueno perdon pero estoy un poco nublado, no logro entender todo
pero no por ud. sino que me hago un poco de lio.
Mire yo hasta ahora usaba el sibelius soun esentials y él solo me cargaba los intrumentos, y luego con la gold
le puse otro kontakt y así un poco sabe? pero esto ahora ,, me parece un poco complicado , de hecho hoy hice
otra pregunta aqui en el apartado RANURAS EN EL KONTAKT,, y la verdad no sé qué hacer,, si seguir un poco
dejando que Sibelius me asigne los instrumentos a los canales, ó esforzarme un poco y hacer lo que usted plantea que
parece desde luego mas práctico.
Por si me puede responder en el mencionado apartado hice dos preguntas pero es que quice borrar la primera
y no lo puede hacer,, entonces la pregunta es la segunda para el que me lea.

Saludos¡
Subir
susis
#4 por susis el 11/06/2009
He probado el estupendo "truco" de asignar los canales midi directamente en la partitura de Sibelius (léase, lo explicado por lvfp: ~P0, etc), y me ha funcionado con la siguiente configuración: Sibelius 5.2.5 + Kontakt 2.1.1.

Por ello, me he animado a probar en Kontakt 3 (es decir: Sibelius 5.2.5 + Kontakt 3.0.1), y ahora no me ha funcionado.

Estoy dándole vueltas por si fuera algún aspecto de la configuración del Kontakt, pero como no doy con ello, he querido preguntaros si realmente funciona con Kontakt 3.0.1.

Un saludo.
Subir
lvfp
#5 por lvfp el 11/06/2009
Hola:

A mi me funciona perfectamente, pero la versión de kontakt que tengo es la 3.0.2

No sé si es por eso.
Subir
susis
#6 por susis el 11/06/2009
Tomo nota de ello.

Entonces casi con seguridad mi error ha sido algún aspecto de la configuración. Muchas gracias, seguiré probando cosas.

Ah, pero no puedo desaprovechar la oportunidad, lvfp. ¿Te ocurre a ti que Kontakt no usa las primeras ranuras de cada banco, sino otras? A mí, por ejemplo, en el canal 1 me usa siempre la ranura 49, creo recordar. No es que importe mucho, porque cuando veo las ranuras que usa para cada canal, cargo los instrumentos virtuales que uso por defecto en ellas; pero me gustaría saber si esto es configurable.

Gracias, lvfp, un honor hablar contigo.
Subir
lvfp
#7 por lvfp el 11/06/2009
¿Cómo tienes configurado el set de sonidos del Kontakt en Sibelius?
Subir
susis
#8 por susis el 11/06/2009
En "Playback Devices", activo Kontakt2; y como "Set Sound" de éste en los dispositivos activos, consta: General Midi.

En la pestaña "Manual Sound Set", nunca toco nada, una vez trasteé ahí y me quedé sin sonido. Aún me queda camino para acabar el manual de Sibelius. Esta noche intentaré atacar al manual por el centro, a ver si aprendo algo de este punto concreto.

Pero por tu pregunta infiero que es en la configuración de Sibelius donde debo tocar. Yo pensaba más bien que tenía algo torcido en la configuración de Kontakt2. En fin, intentaré estudiar un poco estos días para arreglarlo.

Muchas gracias de nuevo, saludos.
Subir
lvfp
#9 por lvfp el 11/06/2009
Lo que pasa es que set sound como general midi asigna a cada instrumento un número de 0 a 127, comienza conlos instrumentos de teclado.. mira esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI#Instrumentos_MIDI

Yo uso la forma manual, creo los canmales que quiero y después asignoel puerto que quiero al instrumento que quiero. Es más sencillo si no exportas a midi o lo publicas en scorch que creo que da problemas.
Subir
susis
#10 por susis el 11/06/2009
Eso es muy interesante.

Veo que debo estudiar cómo funciona midi, además del manual de Sibelius. Y ahora comprendo por qué aparece tanta ranura 49, claro, son las cuerdas.

Mil gracias, lvfp, cada comentario tuyo es esclarecedor.

Saludos.
Subir
lvfp
#11 por lvfp el 11/06/2009
No hay da qué... 8) en lo que pueda ayudar..
Subir
susis
#12 por susis el 12/06/2009
Pues nada, sólo quería comentar que ya he conseguido que Kontakt 3 reconozca las indicaciones de midi sobre la partitura de Sibelius.

Lo que no sé, es por qué antes no y ahora sí. Sólo sé que toqué aquí y allá en la configuración de los sets de sonidos de Sibelius.

Si no es por lvfp, aún estaría mirando la configuración de Kontakt.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo