Para master.

  • 1
RBPmusic
#1 por RBPmusic el 08/02/2015
Me gustaría que la gente aficionada al master le diese una vueltecita. Que me pudiesen comentar que tal de niveles y esas cosas, a a ver que tal.
Gracias por participar.
En el siguiente mensaje pongo el enlace a drop con el wav
Archivos adjuntos ( para descargar)
salgo ganando para master hispasonic.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DanielM
#2 por DanielM el 08/02/2015
Yo lo que le veo a la mezcla como tal, es que en cuanto a niveles le hace en falta un poco de volumen al bajo. Los platillos están también un poco bajos. La voz está demasiado seca para mí gusto (seca de reverb u otros efectos) y también tiene muy poca dinámica, suena muy lineal en la parte del estribillo; pero todo en conjunto no solo la voz. Sería bueno que cuando entra la parte en que dice: salgo ganando se cantara un poco más agresivo para que sea explosivo esa parte del tema y como no luego un solo de guitarra eléctrica. (Al bajo le veo una resonancia que suena más bien como cargado en 120hz más o menos)

Bueno los niveles así como están, se escucha muy balanceado, pero se puede aprovechar mejor el ataque de los instrumentos e incrementar la sonoridad más sin destruir la dinámica del tema, aplicando algo más de compresión entre instrumentos. En cuanto a la calidad de sonido me parece que es excelente... En cuanto a localización sonora/paneos y fases me parece que se definen muy bien los instrumentos en la puesta sonora y me gusta como has paneado las guitarras y como ocupa el espacio las guitarras, de todos los sonidos el que menos me gusta como se escucha es el bajo te soy sincero..

Ojalá que pusieras el tema como has hecho en otras ocasiones para que los aficionados probáramos mezclar o masterizar tu tema para dar diferentes matices. En fin, buena música Franc y con calidad!

Es la opinión de un aficionado en proceso de aprendizaje. Saludos
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 08/02/2015
Gracias DanielM!, es un lujo de análisis el que has hecho. Tomo nota de tus comentarios...
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 08/02/2015
A, las tres audiciones, me sigue faltando protagonismo a la Voz.
Mañana me lo pongo en el HIFI
La letra es interesante,,,
Buena Franc.
Subir
RBPmusic
#5 por RBPmusic el 08/02/2015
Estaba viendo eso ahora mismo...gracias Carlitus!
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 08/02/2015
Está toda la instrumentación atrás, la voz bien, en la cara; pero todo atrás; menos la caja y los toms.
La caja un poco pasada de 1176 juraría.
Subir
Graphtec1
#7 por Graphtec1 el 08/02/2015
:hola:
Hace falta u bajo mas definido y compresión a todo para acercar los planos, la caja hace falta definirla más, pero enviarla más a tras tambien, por ahi algunas "esse" abria que ruducirlas un poco (algunas).

Por aqui hice algo, la caja para mi gusto la hubiera desaparecido más, pero decidi respetar la mescla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
franc.mp3
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 08/02/2015
Me gusta, muy buen trabajo Franc.

He disfrutado la escucha. Me he quedado con la impresión general, y todo lo que ya habéis comentado.
Mi impresión más inmediata es que la caja está fuerte. Eso sí, bien tratada; tiene una buena pegada.

Un detalle que comento por si acaso, a riesgo de parecer una nimiedad que ya tenías presente...
En la cola del final donde se quedan solas las guitarras, queda sonando el ruido de fondo de la pista incluso después de morir la cola (Guitarra izquierda) e interfiere con la pequeña cola de reverb de la otra guitarra (la derecha, al soltar la última nota). Seguro que te será más cómodo y económico (a nivel de tiempo) repasar estos ruiditos un poco ahora en mezcla, que después en un archivo estéreo.

¿Estoy demasiado paranóico? :-k ... será que lo he escuchado con los auriculares... :machaca:
uff... creo que sí, me retiro por hoy...
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 08/02/2015
#6 gracias Carmelo, tomo nota!
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 08/02/2015
#7 definir la caja? Eso como es?
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 08/02/2015
#8 Si lo has escuchado, no es paranoia. Lo reviso. Gracias por los comentarios
Subir
Graphtec1
#12 por Graphtec1 el 09/02/2015
#10 No se nota si la quisiste colocar en frente de la voz - en la cara - o atras o si la querias enorme etc... Su plano no esta definido.
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 28/02/2015
He añadido cosas y he probado otros caminos. ¿Cómo lo véis?
#2 Cuando me digas que los inst están correctos para tu gusto, paso las pistas si quieres.
Gracias a todos!!!
Subir
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 28/02/2015
Este es el archivo que no me ha cogido antes
Archivos adjuntos ( para descargar)
bounce menos es mas .mp3
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
Estupendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo