Para un merengue

polifacetico
#1 por polifacetico el 28/04/2014
Saludos, antes de nada decirles que estoy creando una composicion de merengue electronico, estoy tratando de equilibrar el balance de frecuencias y de que me suene bien, pero tengo una duda.
En la parte del tema donde cae mi duda es en el estribillo. Bien, en el mismo hay un fondo, el pad, mas otro fondo que es la melodia pero con Cut off. Ademas por otro lado en el mismo fragmento hay un bombo, una conga, un bajo, un piano y la voz. Puede que este algo petado de instrumentos y por eso no suene exactamente como yo querria? Por que estoy empezando a deprimirme. He ecualizado todo bastante parejo, al piano fijense que le quite hasta frecuencias medias, dejando las agudas* esto es por que tmb para facilitar la mezcla le subi una octava en el piano roll al propio piano*. El bajo no me suena tan definido y a veces lo pierdo, TODOS los instrumentos tienen compresion. De manera que tengan una dinamica regular, pero ya veis, quizas bajar algo el volumen de la voz, pero pierdo el concepto que quiero transmitir, o quizas dejar el bajo asi, que tmpoco enturbia ni nada solo que no esta tan marcado y de alguna manera sacrificarlo por las congas y el bombo que si se notan mas en la mezcla. Ustedes que decis?
Un saludo enorme
Subir
456586
#2 por 456586 el 28/04/2014
deberías subir un fragmento, para escuchar claramente lo que es.
Subir
polifacetico
#3 por polifacetico el 28/04/2014
A las 6 lo subo que ahora con el estudio no tengo tiempo. Quedanmos en eso, a las 6 ya esta subido el fragmento, un saludo
Subir
jovenveterano
#4 por jovenveterano el 28/04/2014
Pense por el título que era un tema de un atletico riendose del real madrid jajajajaa losiento jaja
Subir
polifacetico
#5 por polifacetico el 28/04/2014
Ahi les dejo el fragmento en proceso de mezcla... esta todo ecualizado pero hay algo por ahi que no me convence.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba para hispasonic merengue mezclado.mp3
Subir
dario2210
#6 por dario2210 el 30/04/2014
Hola como estás? escuche con auriculares el fragmento y a mi humilde entender para que sea estilo merengue faltan instrumentos como el Ouiro, y ahi tendrías ya ocupada la zona mas bien aguda del espectro, para mi gusto bajaría un poco el bombo ya que lo escucho hasta casi mas fuerte que la voz, subiria un poco mas las congas tambien y hasta las panearía un poco ya que suena todo al centro, de ésta manera ganarías espacio para el bombo, bajo y voz...yo sé que pediste consejos sobre balance de frecuencias pero como te dije lo estoy escuchando con auriculares y no son tan fiables como para opinar en ese terreno, por eso mas que nada digo lo que me parece mas bien sobre la mezcla, paneos etc...espero alguien mas pueda ayudarte, saludos!
Subir
polifacetico
#7 por polifacetico el 30/04/2014
Muchisimas gracias, de verdad. Me alegra por que ya se por donde tirar. Mira ver si puedes echarle un oido con monitores. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo