Para nuendo, rme fireface400, o multiface pcie?

40db
#1 por 40db el 18/11/2008
Hola a todos!!
Bueno esa es la pregunta, voy a trabajar con nuendo , que me aconsejais Fireware o pcie.

Voy a comprame una rme pero tengo esa duda.

Gracias, un saludo!!!!!!
Subir
nat
#2 por nat el 18/11/2008
Yo tengo la multiface, la I, y trabajo con cubase. Rme va de maravilla, son buenas, suenan bien, son estables, y funcionan de coña. Creo que comparar multiface con fireface depende mas de tus necesidades que de nuendo. con nuendo cualquiera de las dos se va a integrar sin problemas; el driver de RME ademas de ser una roca es muy util y versatil. Pero hablamos de tarjetas diferentes. con la fireface tienes previos, y con la multiface no; la fireface maneja 26 canales de entrada y 26 de salida, y la multiface "solo" 18... asi que segun lo que vayas a necesitar una u otra son buenas elecciones.

un saludo
Subir
40db
#3 por 40db el 18/11/2008
Gracias nat!! ha quedado claro encuanto a lo de los previos y lo de I/O, ahora bien , las dos gestionan igual de rápido? quiero decir que diferencia hay entre fireware y pciE, es mas fluida una que la otra?

Agradezco de antemano y espero haber hecho la pregunta de modo claro.

Un saludooooooo!!!!!
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 19/11/2008
la única diferencia aunque no audible es que las targétas pci express tienen una mayor velocidad de transferencia respecto al firewire 400,aunque a todo el mundo nos da por tener rack y que todo se vea mas lleno y chulo,pero lo que importa es el resultado y el sonido,aunque si estas cara al publico pues mejor que te vean con lucecitas y rakcs klaro, :lol: :lol:

un saludo :wink:
Subir
40db
#5 por 40db el 19/11/2008
Gracias powerstudiosera lounico que me faltaba por tener claro, encuanto a la multiface por lo que he visto en thommanno es una tarjeta total interna, sino una targeta PciE y el modulo con lo cual los clientes verán el aparatito con sus lucecitas :lol: , aqui os dejo las caracteristicas del aparatillo,ok?

RME Multiface II + HDSP PCIe card bundle - HDSP PCI Express card with 250MB/s transfer rate (per direction), secure BIOS technology (card stays fully functional even when the flash process fails), IEEE 1394 connector, RME bus protocol. Multiface II with 8x analog line I/O (24bit/96kHz), 111 dBA SNR, 1/4" TRS jacks, 1x ADAT digital I/O, 1x SPDIF digital I/O, 1x word clock I/O (BNC), 1x MIDI I/O, 16 high-speed MIDI channels, 1x hi-power analog line/headphone output, separate output for independent submix, level meters, peak and RMS calculation (without CPU load), RMEs unique metering and analysing tool, TotalMix with 720 channel mixer (40bit internal resolution). MIDI remote controllable. 4 channel record/playback via ADAT optical (24bit/96kHz). Includes 4.5mtr IEEE 1394a cable. Dimensions: 9.5" x 1U.

Yo de la mitad no me entero , asi que..... haber si alguien me puede ayudar y contrastarestos datos y sacar
Subir
nat
#6 por nat el 19/11/2008
todo va a depender de tus necesidades. si ya dispones de previos, pues a lo mejor no necesitas los de la fireface, y los estas pagando. va por ahi el tema. en cuanto al funcionamiento, creo que a todos los efectos, si van bien, van igual de bien ambas tarjetas.

un saludo
Subir
40db
#7 por 40db el 19/11/2008
Hola!! Ok parece ser que no hay diferencia encuanto a velocidad, y en mi caso que quiero pillarme un goldmike podria usar el goldmike para voz y guitarras y el previo del fireface para bajo y guitarras, o comprar una buena D.I. y la multiface.

Conecto el bajo en la D.I. y lo envio al goldmike y este a la rme, lo digo porque supongo que el previo de la goldmike debe de ser mejor que el de la Rme( sin desmerecer para nada los previos de la Rme)

Bueno, si a alguién se le ocurre algo mejor aqui estoy abierto a todo tipo de ideas, muchas gracias a todos.

Un saludoooo!!!!!!
Subir
anton-1
#8 por anton-1 el 20/11/2008
lo malo de la publicidad es que no pasan toda la informacion de manera que podamos contrastar,como en este caso no enseña cual es la dinamica de la firewire y en cuanto
a la velocidad son 100mbps de ventaja para la multiface,pero tanto la multiface como
la fireface II tienen 36 canales las dos; pero los dos prev.son 187€ (un puntito+)
escojas la que escojas las dos ofrecen calidad .
Pero la fireface 800 tiene el doble de velocidad cuatro prev.y 56canales y en ebay.de
la vende musichaus korn a 1.195 pero tambien acepta que ofrezcas tu un precio
(preis vorschlagen) inferior osea regatear (aqui las tiendas tienen un 20por ciento
de negociacion )pero esto ya es otra historia.
saludos y disfruta
Subir
40db
#9 por 40db el 20/11/2008
Gracias anton-1!!

En el caso que me decidiera comprar la fireface 800, mi pregunta ahora es la siguiente: notaria la diferencia de previos entre los de la Rme y el de la goldmike? porque aun que sea poca la diferencia no me importaria gastar un poco mas de dinero porque al final se que se notará esa inversion, ademas usaria los previos de la fireface 800 para bajo y guitarras ,etc. el el goldmike para voces y guitarras acusticas .Espero no estar equivocado planteandomelo asi.

No me sobra el dinero pero ya que voy a renovar mi home prefiero pocas cosas pero que sean efectivas y buenas , dentro de la gama alta lo mas economico, me entendeis?

Gracias a todos!!!
Un abrazooo.
Subir
nat
#10 por nat el 23/11/2008
la ventaja de la fireface es que es un todo en uno... y eso resulta muy comodo, incluso para un directo y demas. Por otro lado, si no vas a disponer de todas sus posibilidades, las estas pagando igualmente.. quiero decir que es un cacharro que maneja 52 canales in/out, entre analogicos y ADAT. Si no le vas a sacar partido y realmente solo vas a trabajar con dos pistas al mismo tiempo en grabacion, y la mezcla la vas a hacer en DAW, puedes plantearte alternativas, incluso dentro de RME, mas adecuadas a tu sistema de trabajo y de igual calidad.

un saludo
Subir
40db
#11 por 40db el 24/11/2008
Gracias nat, yo no voy a usar tosas esas salidas de momento, lo que pasa es que ya que me compro un interface de audio comprarme uno que sea bueno y que si el dia de mañana me exijo mas pues poder hacer frente sin tener que cambiar de cacharro.

Si alguien tiene alguna idea que no dude en comentarmelo,ok? hasta 800 euros tengo para invertir.

Un saludoo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo