Para PARTYMAN

britania01
#1 por britania01 el 09/12/2002
Hola compañero, veo que usas mac y estás puesto en ello, verás, yo tengo un G3 blue a 300 y una digi001, la verdad es que estoy contento con este sistema pero, viendo las posibilidades que hay hoy en dia por software (plug-ins VST, instrumentos virtuales, en fin... ya me entiendes) pues, he pensado en cambiarme de plataforma para no tener problemas con el número de pistas, utilizar instrumentos y samplers virtuales y también aprovechar el montón de plug-ins que hay disponibles por ahí...
Verás, me dieron un catálogo donde hablaban del Cubase SX utilizandolo con VST system link y la verdad es que me ha cautivado eso de utilizar dos o más ordenadores, para que en cada uno funcione cada cosa por separado, en fin, creo que estás informado de esto ya. Lo que me gustaría es una recomendación de qué equipo comprarme para funcionar bien en este sistema o si me conviene pillarme una tarjeta DSP tipo Powercore, o vale con las tarjetas mas baratitas, en fin, si me puedes guiar te lo agradecería un montón, ... bueno, y si hay alguien por el foro que sepa ayudarme pues también le estaría muy agradecido, un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan de Dios Martín
#2 por Juan de Dios Martín el 09/12/2002
Hola! La verdad es que todo depende de lo que quieras, las tarjetas dsp no te dan potencia para cargar vsti con lo que si tu trabajo está principalmente basado en eso optaría por comprar una máquina más potente; la idea del systemlink es buena pero no la he probado. Si ves que donde se te ahoga el sistema es aplicando efectos, vete a por la tarjeta. Lo que te ofrecen las soluciones como la powercore o la uad1 es proceso adicional con una calidad bastante superior a los plugins vst que corren en modo nativo, ya que suelen estar programados aprovechando la potencia de los dsp, y al ser un hardware dedicado no consume recursos del sistema. Lamentablemente no hay tarjetas más baratas, las Creamware son un poco "quiero y no puedo" y todo lo demás es prohibitivo (¿un protools HD? ¿dos? xDD) Aunque bueno, seguro que no te cuento nada nuevo

Yo tengo un g4/400 y una powercore y estoy bastante contento, el ordenador me da para mover entre 30 y 40 pistas de audio y para cargar varios instrumentos virtuales en Logic, y la tarjeta me soluciona el proceso del audio (reverbs, eq, compresores). En mi caso, si tuviera que elegir entre comprarme otro ordenador u otra tarjeta optaría por la segunda (de hecho ya estoy mirando para hacerme con otra powercore xDD). Todo depende de tus necesidades.

Respecto a lo de cambiar de plataforma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo