Para una peli de los 90

The Mnk
#1 por The Mnk el 17/07/2017
Hola, es un fragmento que estoy trabajando, ¿alguien con experiencia en mezcla me puede dar su opinión sobre qué le parece la separación de los instrumentos en este fragmento?.
Quiero decir (no soy un gran experimentado así que probablemente no use los términos de los que se suele hechar mano para referirse a ciertos conceptos), por ejemplo, ¿la EQ va por buen camino?.
Las cuerdas y el teclado están prácticamente en el mismo rango de frecuencias así para separar un poco he duplicado la pista de las cuerdas y las he dividido en stereo y he dejado el teclado en el centro, ¿suenan bien / el teclado se diferencia bien de las cuerdas?.
A mi me suena bastante bien pero me gustaría saber la opinión de alguien más experimentado.

https://www.dropbox.com/s/yxxwkw2ifg4yeop/pelicula90.mp3?dl=0
Subir
AlanBlanco
#2 por AlanBlanco el 18/07/2017
Por propia experiencia te dire que olvides la parte tecnica y te centres en la composicion y estructurar el tema.Para mezclar,tocar niveles,equalizar y todo eso siempre se esta a tiempo.Pero la frescura del momento en que estas componiendo algo,antes de haberlo escucharlo tantas veces que odias tu propio tema,no vuelve a no ser que dejes descansar el tema durante unos dias,y a veces ni asi.

Lo digo mas que na porque si andas preocupado por la mezcla con 4 instrumentos mal vamos.
Subir
The Mnk
#3 por The Mnk el 18/07/2017
Hola.
Entiendo lo que dices pero como ya tengo lo que quería, poco más tendría que hacer, no pienso añadir más instrumentos, quizá alguno de fondo pero poco más, sólo me queda hacer algunas variaciones en la percusión y alguna en el teclado mientras suena el lead, la composición y los instrumentos van a ser esa/esos, sólo me queda terminar el fragmento que no será mucho más de lo que es, es más a eso lo que te refieres, terminar de componer y entonces pasar a la parte técnica.

¡Gracias por el comentario!.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 18/07/2017
Hay algún gazapo de notas que se solapan y crean alguna tensión inapropiada; pero bien.
Subir
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 19/07/2017
Como comenta Carmelo, en los minutos 1:16 y 1:56 hay unas segundas que son muy disonantes, y la ultima nota que hace el sinte solista tampoco encaja. Por lo demás suena muy ameno y entretenido, con una armonía muy interesante, de hecho se me hace corto.
Subir
The Mnk
#6 por The Mnk el 19/07/2017
He identificado esas notas que decís, sobre todo la de 1:16, la otra en 1:56 en las cuerdas, si nos referimos a la misma nota, creo que quizá bajándole un poco la velocidad se podría arreglar pero vamos, la nota en ese momento no me parece inadecuada.
¡Gracias por las observaciones!.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 19/07/2017
Una segunda me pareció de oreja, como apunta Maximiliano, como novena canta menos; pero, como viene de una conducción, no procede, debes resolverlo, es el grado más inquietante como acordé, o, más bien, al sonar a la vez.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo