Para Radio: SM58, O Behringer B1? Acustica Lista.

Ruben Sonido
#1 por Ruben Sonido el 16/12/2013
Tengo el sitio preparado acusticamente. Que es mejor en general: Behringer B1 o el SM58? y para Radio? QUe me recomendais de los 2?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Corellian
#2 por Corellian el 18/12/2013
Hola

Te puedo decir lo siguiente con respecto a estos dos micrófonos puesto que he usado los dos en distintas aplicaciones y creo que todo depende de el tipo de radio que quieras hacer.

Aquí va...

Behringer B1 : Es un micro de buenas prestaciones y bastante resistente para maltrato, si la aplicacion es radio creo que cumplirá lo que quieres pero no es el aparato idoneo para dicho trabajo

Shure SM-58 : Es el mas maravilloso microfono todo terreno que existe en el mercado (a mi gusto), es resistente, sirve para varias aplicaciones, Resiste una buena presión de sonido... pero no es para una cabina de radio, aunque también te salvará si asi lo deseas.

Normalmente para un estudio de radio se usan microfonos dinamicos de diafragma amplio para los errores no sean tan notorios.

Shure PG-27, Shure PG-42, son algunos de los que he visto en emisoras de radio

También puedes pasarte por este link en donde tienen una gama amplia de micros para Broadcasting

http://www.akg.com/Broadcast+Microphones-790.html


suerte y exito
Subir
mvina
#3 por mvina el 18/12/2013
En radio el que más se usa es:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/sennheiser_md-421-2

Si tienes resuelto el problema de la acústica, de los dos que propones yo me quedaría con el B1. Es un buen micro para lo que cuesta. Yo tengo el B2pro, que es el mismo cacharro con varios patrones polares y lo uso para grabación de locuciones con un resultado decente. Los hay mejores, pero también más caros.

Sólo ten en cuenta que el B1 de Behringer necesita alimentación phantom al ser de condensador. Y también que el 58 es más polivalente, ya que lo podrás sacar a la calle para entrevistas, por ejemplo, cosa que con el B1 quedaría ridículo, por lo menos.
Subir
Ruben Sonido
#4 por Ruben Sonido el 18/12/2013
Esque tener, tengo los 2 micros... Cual quedaria más... profesional? Cual de los 2 suena mejor en la radio? Cual consige una voz más solida? con mas cuerpo?
Subir
mvina
#5 por mvina el 18/12/2013
Coño!
Si tienes los dos prueba, graba y escucha a ver cual te suena mejor. Y listo.
Subir
Ruben Sonido
#6 por Ruben Sonido el 18/12/2013
Depende, esque soy muy principiante en esto, y me suenan bien, pero no sé cual decidirme.... cual usariais vosotros de los 2?
Subir
mvina
#7 por mvina el 18/12/2013
Si los dos te suenan bien, yo no me comería el tarro y usaría el que más cómodo me resulte.

Por otra parte, a veces nos centramos demasiado en aspectos técnicos, detalles concretos y tal vez sea mejor dedicar más tiempo a los contenidos que a escoger un micro u otro. Mientras haya un mínimo de calidad, creo que es más importante trabajar lo que se dice y cómo se dice que si se usa un SM58 o un B1.

Y por cierto, yo usaría el B1 jejejeje
Subir
Corellian
#8 por Corellian el 19/12/2013
#7

No te habia entendido bieén si los tenias, ahora bien, si es un cuarto de radio o una sala bien acondicionada pues el Behringer

pero en terreno usa el otro

Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo