Para reproducir soundfonts...

manixo
#1 por manixo el 30/10/2008
Hola amigos de Hispasonic =D> este es mi primer post y es para que me orienten un poco, resulta que tengo conectado mi teclado midi a mi pc, y bueno el otro dia vi como un amigo en su estudio tenia la misma conexion, pero con un programa (que no recuerdo cual es y en este momento mi amigo no está) especial y con soundfonts especificos podia tener un sin fin de instrumentos distintos fuera de los que ya traia el teclado por defecto, mis preguntas son 2:

1.- Que soft me sirve para reproducir soundfonts?
2.- Donde puedo conseguir soundfonts, y como se manipulan, que son?

Si alguien me pudiese orientar en este mundo del midi y los soundfonts le estaría muy agradecido.
Gracias.

Manixo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Strapalucio
#2 por Strapalucio el 03/11/2008
Los soundfont son sampler que puedes manipular con el programa Viena de Sound Blaster, (Aunque creo que para ello necesitas una tarjeta de sonido de esta firma).
Para conseguir soundfont solo tienes que buscar en la red, hay cantidad de sitios con sounfont gratuitos muy bien construidos.
Para reproducir soundfont yo utilizo un plugin vst que se llama Sfz, gratuito en la red, no se si será por los filtros que tiene o por qué, pero saca un gran sonido. Yo lo uso junto con cubase, y cargo cada sonido en una instancia, así puedo aplicar efectos distintos, a cada sonido, aunque siempre estoy limitado por la potencia del procesador pentium IV.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo