Para secuenciar, ¿MPC 500 ó 1000?

  • 1
Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 18/04/2009
Hola gente:

Esta es mi duda. Quiero hacer secuencias en el ordenador para el directo con su claqueta para que el batería vaya a tiempo también. Volcaría mayórmente pistas midi a la MPC, que de ésta iría a un Korg Micro X para disparar los sonidos. En el grupo tenemos bastantes cambios de ritmo, 4 ó 5 por tema, ¿cuál de las dos podría hacerme todo esto?

¿Qué prestaciones podía darme de más la MPC 1000 para lo que yo quiero? Quiero saber si esos 300€ y pico de más los aprovecharía.

La MPC la manejaría yo. Habría momentos donde no habría sonidos en la secuencia, pero la claqueta continuaría, y si se va el batería yo no me daría cuenta. Lo bueno que he visto de la 1000 es que se mete un footswitch para parar la secuencia, que vendría genial para el batería para hacer stop si se va de tiempo, y así que no suenen luego todo fuera de lugar. ¿Merece la pena gastarse ese dinero para esto que queremos? O se podría para de otra manera la secuencia en la MPC 500.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lucas Toledo
#2 por Lucas Toledo el 19/04/2009
Up!
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 20/04/2009
referente a si la 500 o 1000, se ha hablado de ello en muchos posts de este foro.La 500 es muy limitada, mientras que la 1000 puedes ponerle el sistema operativo del Japanese Jenius que la potencia muchísimo equiparándola a la 2500
Subir
Beat Bender
#4 por Beat Bender el 22/04/2009
Hola, podrias volver a repetir la pregunta?

Cambios de ritmo quieres decir tempos variables en una misma cancion? Eso te sera dificl de controlar con la MPC creo, pero no se si te referias a eso. El bateria podria tener un pedal para el tap tempo, pero son muy poco fiables, puedes tener 2 foot switches, uno para stop y otro para play start o algo asi, pero mi experiencia dice que con eso no vas a cuadrar nada, por lo menos con el pedal que yo compre...

La cosa, es k si tu tienes las secuencias ya hechas y con el tempo exacto que necesitas, puedes mandarlas a tempo tirandolas desde los pads, o encendiendo la mpc a tempo con el boton play start, que ese si que es directo y exacto, pero tocandolo desde el boton, usando el pedal, al menos en mi caso no acaba de ser preciso...

Y entre la 500 y la 1000, no hay duda, la 1000 puede llevarr 128 de ram, disco duro, JJOS,etc. A no ser que neecesitases las pilas por algo, no vale la pena la 500...
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 22/04/2009
Pero la 500 tb puede llevar 128 de ram, ¿no?

Alguien escribió:
Cambios de ritmo quieres decir tempos variables en una misma cancion? Eso te sera dificl de controlar con la MPC creo, pero no se si te referias a eso.


Sí, la canción podría ir a 120, luego variar a 180 y volver a 150 por ejemplo. Esto debería ir en la secuencia. ¿Se podría? Es que para esto me gustaría saber si me basta con la 500 :S

Gracias.
Subir
neomad
#6 por neomad el 23/04/2009
Hola: como decia, en mi caso tener una MPC 1000 seria un desperdicio. No creo que vaya a utilizar el sampler, casi para nada al menos al principio. Solo busco algo que me pueda llevar en la mochila para secuenciar... aunque si luego me gusta como va el tema, no descarto ir por una MPC 1000...

Lo unico que me aterra es la cantidad infame de mpc 500 que hay a la venta... que tendran ?

Teocida: has probado enviar un mail a Akai por el tema del tempo ? estoy seguro que se puede.
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 24/04/2009
Gracias Neomad. Yo tampoco usaría mucho los samples. Quizá para grabar algunos coros que sonarán con la secuencia, pero no para estar ahí yo dándole.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 24/04/2009
teocida escribió:
Gracias Neomad. Yo tampoco usaría mucho los samples...


Hombre, si es asi, deberias pensar en comprar un sequencer hard de toda la vida. Hay muchos modelos que leen midis externos como nada, que los puedes editar e incluso te permiten hacer cosas mas interesantes a nivel edicion que una mpc de akai ... y lo mas importante ... ahorraras una pasta.
por ejemplo:

- Yamaha Qy700 (calcula unos 300€, pero viene con un modulo de sonidos).
- Roland Mc80 (calcula entre 200 y 250€).
Subir
neomad
#9 por neomad el 24/04/2009
Waler, que cosas por ejemplo ?
Subir
neomad
#10 por neomad el 24/04/2009
El dia que el Iphone envie datos midi por wifi, y que del otro lado, un interface midi wifi to midi exista, se acaban todas estas cosas...
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 25/04/2009
Jajaja, joder neomad, qué coincidencias, yo tb quiero un Iphone!!! :P

Waler, gracias! Pero no me refería a no usar samples, me refería a tocarlos yo directamente. Sí que habría samples, pero serían tb lanzados por secuencia. Entonces, no busco comodidad del directo, sólo para buscar temas y que se pueda variar el tempo en la canción.
Subir
neomad
#12 por neomad el 26/04/2009
Teocida, por lo que he leido en el manual y lo que dices se puede hacer.
Debes generar secuencias con tempo separado, y luego las agrupas en el modo song (o como se llame ya no me acuerdo).

Has probado enviar un mail a Akai ? responden rapido ! (2/3 dias)
Saludos
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 26/04/2009
No se lo he enviado Neomad, pero cuando lei el manual me pareció entender lo mismo. Agrupar diferentes secuencias (hasta 99) en una canción (hasta 20). Da un resultado de secuencias por tema, ó 10 secuencias si sólo tocásemos 10 temas para el concierto.

Ok, les voy a preguntar ahora mismo y contesto por aquí ;)
Subir
Lucas Toledo
#14 por Lucas Toledo el 30/04/2009
Ya le he enviado el mensaje hace casi una semana y no han contestado... :S

Así que si alguien que tenga el cacharro sabe responderme se lo agradecería muchísimo ;)
Subir
Lucas Toledo
#15 por Lucas Toledo el 01/05/2009
¿Nadie tiene este bicho y ha probado lo que digo? :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo