Los akai esos o los emu o cualquiera de estos racks son samplers que sirven para samplear y gestionalr "librerías". En su época un disquete hacia mucho, ahora es risa lo que almacena y gestiona frente a un disco duro de pc y un sampler como kontakt.
Te pongo un ejemplo, para cargar un proyecto y llenar los 32 mb de ram que tiene la máquina igual necesitas ir introduciendo de uno en uno 10 disquetes de 1,5 mb para cargar el proyecto en el sampler.
Lo conectan a una MPC porque es más fácil secuenciarlo desde ahí, encima que lo puedes tocar con los pads a tiempo real sin tener que programarlo en ese laberinto de máquinas que solo son botones.
entonces si me compro el 2000xl solo, puedo poner las librerias en un disquete no, o hay muy poco espacio? En su momento estuve MUY desconectado del mundo de samplers etc etc y no me entero nada hoy en dia.
Mas allá del fetiche ¿es realmente necesario disponer de estos aparatos hoy en día?
a mi me interesa muchisimo, el sonido, el cual he tenido la posibilidad de escucharlo en directo, me encanta. Es como lo de los vinilos vs cd o digital... todo el mundo tendra su opinion