¿Para qué sirve esto?

kikoaleti Baneado
#1 por kikoaleti el 06/05/2011
Hola amigos.Tengo una duda.Compre hace poco unas cajas autoamplificadas Mackie.El tema es que en la parte de atras donde estan los botones de ecualizar se encuentra una rueda igual a las de medios, graves y agudos.La ruedecita en cuestion si la giramos a la izquierda marca -100,en el centro 0 y a la derecha db.La verdad que me imagino que tiene que ver con los decibelios pero por mucho que la movemos no notamos la diferencia.
Bueno estas torres las compramos y no le preguntamos para que eran.Imagino que dio por hecho que sabiamos para lo que era.Nada,si alguno de vosotros me podeis ayudar os lo agradezco de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tato1
#2 por tato1 el 06/05/2011
Puede ser que sea una puerta de ruido, es decir, indicas el umbral por debajo del cual en altavoz deja de reproducir.
se usa para evitar el ruido en las pausas.
no estoy seguro de que sea eso, pero puedes ser.
Saludos
Subir
prosadoc
#3 por prosadoc el 07/05/2011
si no pones o una foto o el modelo de caja dificilmente podremos ayudarte. no creess¿¿
Subir
sete_
#4 por sete_ el 07/05/2011
Hoy me han llegado unos Mackie Thump y me he preguntado lo mismo... tiene pinta de ser algún tipo de filtro, pero por más que lo muevo no noto la diferencia.
Subir
Dani
#5 por Dani el 07/05/2011
si poneis una foto mejor, lo unico que he visto que tienen las mackie es un eq parametrico, volumen y encendido apagado.... nada mas.
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 07/05/2011
Si te refieres al boton blanco, esto es un selector de frecuencias y va estrictamente relacionado con el volumen de medios. MID semiparametricos.
El funcionamiento es que en el boton blanco escoges la frecuencia y con el azul (MID) subes o bajas el volumen de esa frecuencia.
Los agudos y graves son frecuencias fijas, solo tienes este semiparametrico en los medios.
La manera de que puedas ver que es lo que hace, baja completamente los medios y haz un barrido con el boton blanco, veras como se va perdiendo la frecuencia por la que vayas pasando, a la par que se van recuperando las que ya no seleccionas...
Subir
Dani
#7 por Dani el 07/05/2011
#6 yo lo habia pensado, pero si pone -100, o y db no puede ser eq ya que el corte lo llevan con -15 y en el selector del semiparametrico ya que esa numeracion no se corresponde con las freqs
Subir
kikoaleti Baneado
#8 por kikoaleti el 07/05/2011
Hola de nuevo.Perdonad la equivocacion, pero la ruedita blanca de marras pone lo siguiente.
A la izquierda marca 100. En el centro marca 600 y a la derecha 8k.Debajo pone FREQ.
Le damos para un lado y para otro y la verdad es que no notamos diferencia.
El modelo exacto es la Mackie 1531 autpl.
Gracias por la respuestas y vuestro tiempo.
Un saludo.
Subir
yurtoncase mod
#9 por yurtoncase el 07/05/2011
pues ahí lo tienes, el rango de frecuencias que te propone va desde los 100 hasta los 8000 hz.
Seleccionas la frecuencia que te interese (aprox) y le das o le quitas pagüer, no hay mas.
yurtoncase escribió:
La manera de que puedas ver que es lo que hace, baja completamente los medios y haz un barrido con el boton blanco, veras como se va perdiendo la frecuencia por la que vayas pasando, a la par que se van recuperando las que ya no seleccionas...
Subir
kikoaleti Baneado
#10 por kikoaleti el 08/05/2011
Hola.Yurtoncase,perdona mi imcompetencia en esto.¿podrias explicarme que es el rango de frecuencias? La verdad es que no me entero mucho.¿Es para aumentar el rango de sonido?
Quiero decir,si es para por ejemplo en campo abierto le abres y suena mas lejos.
Gracias por tu atencion.
Subir
Dani
#11 por Dani el 08/05/2011
#10 en un ecualizador lo que haces basicamente es acentuar o reducir la ganacia de ciertas frecuencias, en este caso en el ecualizador de medios lleva un semiparametrico que lo que permite es seleccionar que frecuencias quieres modificar, dentro del rango de medios puedes modificar mas frecuencias bajas o las mas altas.....
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 08/05/2011
Al lado de esa rueda tendrás otra de medios que indica dB en vez de frecuencia.
Bájala al mínimo y luego mueve la otra rueda de la que hablamos.
Verás como entonces si se hace evidente el efecto.

Se trata de un ecualizador semiparamétrico que usa los dos mandos.
Con uno bajas y subes el nivel en cierta frecuencia mientras en el otro eliges sobre el valor de frecuencia que quieres actuar.

Si la rueda de frecuencia está al mínimo, con la otra puedes aumentar o disminuir el sonido en medios bajos y si la rueda de frecuencia estubiese al máximo te permitiría actuar, con la de ganancia, en los medios mas altos.
Subir
kikoaleti Baneado
#13 por kikoaleti el 09/05/2011
OK.Gracias a todos.Probamos como dijisteis y se puede apreciar el cambio.
Muy amables.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo