¿ Para que sirve el Kontack 2?

Mikeldi
#1 por Mikeldi el 28/11/2006
Hola a tod@s:

Yo grabo mis temas escribiéndolos nota a nota e instrumento por instrumento en Guitar-pro....y luego exporto el midi a Sonar 5 para poder asignarle instrumentos vst, pluggins etc... El caso es que no tengo teclado y estoy dándole vueltas al foro para aprender a manejar y conocer los sonidos ( p.ej. de guitarras limpias)...y muchas veces me he encontrado con que muchos de vosotros trabajáis con este programa.... y mi pregunta de total principiante es ¿ Me serviría con mi modo de "producir"?....en realidad ¿ Que es y para que sirve el Kontack?.
Un Saludo
Mikel
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikeldi
#2 por Mikeldi el 29/11/2006
No se si he hecho bien poniendo este mensaje en este hilo, si es que debería ir en otro sitio ( Principiantes-informatica-) ruego que lo muevan
Gracias
Mikel
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 29/11/2006
Si que te serviria. El Kontakt es un sampler, con el puedes reproducir librerias de sonidos basadas en 'muestreo' o grabacion de instrumentos reales (entre otras muchas cosas). Asi que por lo que entiendo de tu forma de trabajar iria muy bien para tus midis.
Ahora bien, no es la unica solucion que tienes. Todo depende de la ecuacion dinero/resultado deseado. el Kontakt es caro y bastante complejo, con lo cual hacerte con el si no estas familiarizado con este tipo de soft puede ser lento. Aparte las librerias que trae son buenas, pero no las mejores. si quieres unos resultados pro tendras que gastarte la pasta en librerias de terceros y tampoco son baratas. en el mismo rango de precio/prestaciones tienes otros productos como el halion y el V-sampler.
Si por el contrario buscas algo mas o menos decente, y ojo se pueden lograr resultados cojonudos, prueba dos modulos que te viene ya con el Sonar. Uno es el dimension y otro el Roland no se que ( :oops: ). Como te decia, con un p[oco de maña te peude salir algo apañaico

Salud
Subir
Vargkorg
#4 por Vargkorg el 29/11/2006
Yo grabo mis temas escribiéndolos nota a nota e instrumento por instrumento en Guitar-pro....y luego exporto el midi a Sonar 5 para poder asignarle instrumentos vst, pluggins etc.

hey que tal, cuando exportas tus temas como midi a sonar 5 exportas el tema completo en midi o importas instrumento por instrumento a Sonar hasta completar un solo tema? yo estoy queriendo hacer algo parecido pero como wave...y no se como sea mejor...saludos
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 29/11/2006
Hey gracias por la aclaración, y es que he estado buscando por la red a ver si me enteraba de una vez que era un sampler, y en ningún sitio he encontrado una explicación que dijera algo así como "podrás coge tu midi y asignarle un sonido de una librería"..... o si la hay yo no la he visto, aunque a decir verdad no me extraña, ya que cuando visitas las páginas de sonido dan muchas cosas por sentadas como si todos hubieramos nacido enseñados.....( Menos mal que está hispasonic jejejeje). Yo en esto de la informática musical llevo apenas 4 meses y como comprenderéis estoy más verde que los pinos de María del Monte, por eso trabajo como lo hago y luego mando esos bocetos a un colega que se encarga de darles la forma adecuada.....pero, me gustaría aprender por mi mismo a hacer algo más o menos decente.
Vargtorg, yo lo que hago es lo siguiente. Exporto el midi a Sonar y una vez allí a cada pista le endoso el instrumento que elija ( Por ejemplo Real Guitar para las acústicas) y exporto el resultado en un fichero .wav.....Así con cada instrumento....cuando tengo todos "Waveados" los monto en el Sonar en un proyecto nuevo....y ahí me tiro 1 mes ecualizando, comprimiendo....y desesperandome.
En fin ..Seguro que hay modos más sencillos y rápidos pero yo no se hacerlo.
UN Saludo y un millón de gracias
Mikel
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 29/11/2006
Hola
Si, en verdad un sampler es un reproductor mas o menos sofisticado de muestras de audio que reponde a notas midi. Por norma general es capaz de 'mapear' muestras de sonido a un teclado. Por ejemplo puedes grabar tu voz diciendo hola, asiganarla a la tecla DO0 y el te cambiara automaticamente el tono semitono arriba/abajo apra hacerlo coincidir con la nota que toques. Ademas un sampler generalmente te permite utilizar estas muestras de audio como punto de partida en una cadena de sintesis, o sea podras aplicar filtros, envolventes, lfo y todo las tecnicas tipicas de los sintetizadores. (Espero que entiendas que esto es una explicacion muy rudimentaria)

Pues bien si en vez de tu voz, muestreas un piano de cola, tomando varias muestras por nota y sensibilidad y un monton de cosas mas, tendras un software que reproduce mas o menos fielmente un piano. esto es lo que se llama librerias de sonidos.

en cuanto a tu tecnica , no entiendo poruqe pasas a wav cada pista y luego montas otro proyecto. te recomiendo que en vez de eso uses el comando 'edit/bounce to tracks ' que te hara lo mismo pero dentro del proyecto. HAzlo por cada vst que quieras grabar, mutea luego las pistas oroginales y ya lo tienes
Sorry por el ladrillo
Salud
Subir
Mikeldi
#7 por Mikeldi el 29/11/2006
Nada de ladrillo....y superagradecido. A ver si me he enterado....desde el kontack voy a poder importar el archivo midi creado y luego le podré asignar el sonido de una librería para que mi midi de guitarra, suene por ejemplo a una guitarra limpia....a la que luego le podré meter efectos etc...
Perdonad por la torpeza pero es que soy un saco de dudas y el programita cuesta una pasta. ( A ver si consigo una demo que yo me conozco y para esto soy mas inutil que un cenicero en una Ducati)...
Probaré lo del Bounce to track....y es que lo hago así ya que por la memoria 512....cuando cargo mas de dos vst....pues cuelgue al canto.
Un Saludo
Mikel
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 29/11/2006
Exactamente , aunque el midi no lo importas al Kontakt propiamente dicho, sino a una pista midi del sonar que encaminas al Kontakt (midi out -> Kontakt)

Si tienes Sonar 5, para evitar los problemas de memoria puedes usar la funcion de congelado (freeze), que te convierte automaticamente a audio la pista elegida, y ahorras un huevo de memooria y CPU

El Kontakt viene con librerias mas que decentes.

Si quieres una opcion mas barata incluso gratuita:
Hay un sampler GRATUITO llamado sfz que sirve para cargar soundfonts.
soundfont es un formato especifico de muestras. Tiene la peculiaridad de que hay cientos o miles de ellas gratis (de verdad) rulando por internet. La cuestion es facil. Te bajas el SFZ y buscas librerias soundfont que se ajusten a lo que quieras. Es cuestion de encontrar alguna que te convenza, aunque supongo que la calidad nunca sera como las del Kontakt (o si, quien sabe, todo es probar)

Salud

Salud
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 29/11/2006
Mikeldi @ 28 Nov 2006 - 04:57 PM escribió:
¿ Que es y para que sirve el Kontack?.


¿Que para qué sirve? Por Dios, hombre, si su propio nombre lo dice, Kontakt, Kooonnn-takt... sirve para, para...

Kontakt, su propio nombre lo dice...

(Nachete, tienes la mente sucia, anda, tómate la medicación, vuelve a tu cuarto...)
Subir
toxicosmos81
#10 por toxicosmos81 el 29/11/2006
El SFZ no le llega a la calidad de audio que te proporciona Kontakt ni de lejos.

Otra cosa: no tienes que cargar varios vst a la vez. Simplemente vete pista por pista pasando MIDI a Audio y luego trabajo con las pistas en wav.

Saludos
Subir
johncholo
#11 por johncholo el 29/11/2006
Oye, pos no es mala idea hacer la partitura midi con el guitar pro y luego meterle a la salida de una pista midi el sonido... aunque tiene pinta de ser una mijilla coñazo
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 29/11/2006
toxicosmos81 @ 29 Nov 2006 - 07:47 PM escribió:
El SFZ no le llega a la calidad de audio que te proporciona Kontakt ni de lejos.

La calidad de un sampler o reproductor de muestras viene determinada por los bancos que utilices, así que si en Kontakt cargas las Vienna Symphony y en sfz un sf2 gratuito, pues sí, no hay color. Pero no nos confundamos, esto no tiene nada que ver con la calidad del motor de reproducción del programa. De hecho, en este sentido sfz permite calidades de interpolación bastante superiores a las de Kontakt.
Subir
Mikeldi
#13 por Mikeldi el 30/11/2006
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Me he bajado la demo de la pagina de Native Instruments y ya os contaré.........si es que soy capaz de hacer que suene jajajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo